Sábado, 16 de Diciembre de 2017
14:14 CET.
Venezuela

Felipe González abandona Caracas tras impedirle el chavismo ver a los presos políticos

El expresidente español Felipe González ha decidido abandonar Caracas, vía Colombia, tras impedir el chavismo que pudiera visitar a los presos políticos y tras la suspensión de la vista en el juicio que se sigue contra el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, informa el periódico español El Mundo este martes.

El Tribunal Supremo de Justicia adelantó el domingo que González tampoco podía participar en la sesión de mañana contra Leopoldo López, líder de la opositora Voluntad Popular.

Omar Estacio, abogado de Ledezma, lo ha confirmado al periódico madrileño en el Palacio de Justicia de la capital venezolana.

Fuentes opositoras aseguraron al medio que González volará a Bogotá en un vuelo privado. Desde el inicio de su viaje, el expresidente del Gobierno español ha mantenido contacto estrecho con Juan Manuel Santos, primer mandatario del país vecino.

González tomó la decisión de abandonar el país caribeño tras reunirse con los abogados de los presos políticos Antonio Ledezma y Leopoldo López, quienes entregaron a todos los organismos competentes las solicitudes de autorización para que el expresidente acompañara a ambos dirigentes en sus audiencias.

Como todo se negó, González decidió no "armar un espectáculo" intentando entrar si de antemano tal posibilidad estaba fuera de la mesa, tal como sí han hecho otros expresidentes latinoamericanos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

Pinochet le habia recibido. Maduro es peor que Pinochet. Cualquier medida u operacion para cambiar el regimen de Venezuela por cualquier medio, es legitima. Toda la morralla global se ha sindicalizado de izquierdas.

Imagen de Anónimo

Pero los que no quieren a Felipe en Venezuela como asesor legal, debieron protestar por el cirujano español que operó a Fidel Castro.

Imagen de Anónimo

Hasta cuando se va a estar pensando que con estos Contrabandistas del Siglo XXI hay entendimiento? No lo van a dejar ver a nadie y tampoco entrar a ninguna sala. Ni siquiera le daran excusas.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 9 Jun 2015 - 6:11 pm.Entonces, ustedes los Castrochavistas, J...O..D...A...N...S...E !!!! Cuando ya esten muertos del hambre, vayan al cuartel de la loma donde está la momia del gorila y cómansela!!!!

Imagen de Anónimo

Por cierto ¿dónde andará el juez Baltasar Garzón? No manda ni señales de humo...

Imagen de Anónimo

Si algo tiene Felipe González son micrófonos a su disposición. Ahora se va a convertir en la PEOR PESADILLA de Maduro: verán. Si no se le achicó ni a Franco, este tiranuelo venezolano le queda muy chiquito... 

Imagen de Camilo J Marcos_Weston_FL

Fidel le hizo una oferta que Felipe no pudo rechazar.

Imagen de Anónimo

Felipe al caraj, que se ocupe de los problemas de los españoles que tienen muchos

Imagen de Anónimo

Y no pasa nada, al contrario el país más democrático del mundo EU está negociando con ellos, Obama quiere negocios con los Tiranos cubanos que manejan a Venezuela y también está en conversaciones con Maduro. La hipocresía  y la HP anda por todos lados.

Imagen de Anónimo

Anonimo, el que los revolucionarios no ceden ni un tantico se nota en la historia de Fidel y su hermanito, de odiar a los capitalistas explotadores, ahora se habran de patas al capitalismo mundial para salvar su desastre. El pendejo eres tu verdaderamente.