Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
18:59 CET.
Venezuela

Maduro dice que la llegada de Felipe González es una operación del eje 'Bogotá-Madrid-Miami'

El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, consideró este domingo el viaje al país del expresidente del Gobierno español Felipe González una operación del eje "Bogotá-Madrid-Miami", reporta EFE.

El supuesto eje "actúa desesperado", enviando personajes "para legitimar su guerra contra Venezuela", dijo Maduro a través de la red social Twitter tras la llegada de González al país.

"Los asuntos de Venezuela son nuestros, solo l@s Venezolan@s tenemos potestad para asumirlos, nuestra Patria entera repudia el intervencionismo", afirmó.

Felipe González, quien ha negado con anterioridad ser parte de un supuesto eje que busque generar acciones contra Caracas, llegó a Venezuela este domingo con la intención de incorporarse, en calidad de "asesor técnico externo", al equipo legal que se encarga de defender a los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma.

La decisión de González de defender "ad honorem" a estos opositores fue desestimada por la autoridades venezolanas y, tras hacerse pública, el exmandatario español fue declarado persona "non grata" por la Asamblea Nacional, controlada por el chavismo.

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia venezolano, Gladys Gutiérrez, reiteró este domingo que González no podrá sumarse a la defensa de los opositores, porque no puede ejercer como abogado en Venezuela.

Mientras tanto, líderes y partidarios del oficialismo iniciaron en varias ciudades una campaña de protestas para rechazar la presencia de González al país.

La actividad, promovida por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se inició poco después de la llegada del político español.

A través de las redes sociales, los partidarios del Gobierno de Maduro, han promovido las consignas "Venezuela se respeta", y "Felipe fuera de aquí".

"Queremos decirle al expresidente español Felipe González que su presencia en Venezuela no es grata para el pueblo venezolano, no es grata para el poder popular venezolano", dijo el alcalde de Guarenas, en el céntrico estado Miranda, Rodolfo Sanz, durante una de las movilizaciones, transmitida por la televisión estatal.

La actividad fue replicada también en la capital venezolana, y otras ciudades, la mayoría de ellas gobernadas por el chavismo.

"Venezuela se respeta, el pueblo de Venezuela exige respeto a su soberanía e independencia, y no vamos a aceptar que este señor expresidente Felipe González venga a querer interferir en la política que está desarrollando el proyecto bolivariano", dijo desde el estado Monagas (este), la gobernadora de la entidad, Yelitze Santaella.

"¿Qué clase de persona despliega sus energías para defender a terroristas? Hay lecciones históricas de los pueblos que la derecha no entiende", escribió en Twitter la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, en una clara alusión a González.

El abogado que encabeza el equipo legal de Leopoldo López, Juan Carlos Gutiérrez, ha dicho que si González no puede acudir al juicio como defensor, el político y abogado español tiene "plenas facultades de asistir a la sesión como público".

La próxima audiencia de juicio de López, encarcelado hace más de un año, se celebrará el 10 de junio.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

Ese mismo eje fue utilizado para traer un cirujano de España para operar a tu padre politico Fidel Castro y entonces no te quejaste. A veces Tanburro hay que traer asesores extranjeros, para cosas de medicina, para asuntos legales, etc.

Imagen de Anónimo

Bueno el año pasado y en vida de Chavez este SOCIALISTA,enmascarrado fue a COLOMBIA Y SE REUNIO CON  CAPRILE en tono desafiante, pues deberia ocuparse este Sr de arreglar las TRAMAS DE CORRUPCION que presenta España, que dan pena como los politicos roban a diestra y siniestra, para que el tambien se ocupe de tratar--porque nada lograra-- de meter su contaminada nariz en Venezuela....Millones  de euros en paraisos fiscales, tienen los politicos corruptos de España en paraisos fiscales....y este es otro bandolero que gana 250.000 anual aparte de su salario vitalicio, cargo que se busco suiendo presidente con favores a la transnacional donde trabaja, mientras España posee 4,3 millones de desempleado, y uno de cada 4 niños viven en la pobreza, miles de personas sin casas y miles de casas cerradas por los bancos y muchas mas,4

Imagen de Anónimo

ese maduro más bruto no puede ser,el otro día ví un video de él inaugurando un mercado pdeval y el pobre está que ya hay que ponerle subtitulos para entender lo que habla,el tipo es un verdadero show de estupidez cada vez que abre la jaiba....

Imagen de Anónimo

Maduro debe estar nervioso porque tuvo que cancelar una audiencia con el Papa, en donde era muy posible que el Santo Padre le solicitara la liberación de los presos políticos.Otro personaje que el día que se lo investigue, Blatter (FIFA) será un frijolito al lado del venezolano. Allí la corrupción va al galope.

Imagen de Anónimo

A Maduro el medico que lo aconsejo es un especialista en mierdologia de la gripe y la otitis. Que calse de descarados son estos tipos, ademas de rateros, han acabado con una nación.

Imagen de Camilo J Marcos_Weston_FL

Felipe Gonzalez nunca hubiera pensado que lo relacionaran en una operacion con la "gusanera de Miami". Coño Felipe, que diria Fidel?

Imagen de javier monzon velazques

Imposible la comparacion entre Maduro y Felipe Gonzalez; Gonzales es un politico democratico socialista, y Maduro es un ignorante comunista totalitario. Si fuera otro tipo de gente, Maduro me caeria bien, pues disfruto y me rio mucho con todas sus payasadas y estupideces, pero como ademas de estupido y payaso, es un asesino con infulas dictatoriales, quisiera que lo arrastraran; y a Cabello tambien.

Imagen de Anónimo

Y que hay del eje de corruptela Caracas-Brasilia-Habana?

Imagen de Anónimo

Ya los chavistas están anunciando el resultado de ese juicio. Son ellos los que deciden y mandan, en esa sociedad no existe la justicia independiente.

Imagen de Gabonice2

Ojo, hasta ahora Felipe Gonzalez es un hombre de izquierda, pero de una izquierda democrática que cuando los españoles no la votan abandonan el poder y respetan la soberanía de los españoles. La soberanía de un país empieza por respetar la desición de los ciudadanos en las urnas (ha hecho eso Maduro). Felipe Gonzalez ganó las elecciones en España y cuando las perdió se marchó del poder y respetó la soberanía de los españoles y dejó que asumiera la presidencia José María Aznar. Debiera ver una sesión del Congreso de España y ver como Aznar le decía días antes de ganar las elecciones: !Vayase señor Felipe, Vayase! Y nadie le puso un dedo encima a Aznar.