Domingo, 17 de Diciembre de 2017
00:00 CET.
Venezuela

El chavismo convoca a sus seguidores a protestar contra la llegada de Felipe González

El dirigente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, convocó este viernes a los simpatizantes del oficialismo a reunirse en puntos emblemáticos de todos los municipios del país en rechazo a la llegada al país del expresidente del Gobierno español Felipe González, reporta EFE.

"Ese señor está anunciado otra vez que viene en una visita agresiva. Nosotros nos vamos a la calle el próximo domingo a repudiar la presencia de Felipe González en Venezuela, a decirle que Venezuela se respeta", indicó Rodríguez en un contacto telefónico con el canal estatal VTV.

Señaló que el 7 de junio candidatos del PSUV a diputados en las próximas legislativas junto con, entre otros, diversos movimientos sociales, se reunirán en la Plaza Bolívar de los 335 municipios que forman Venezuela.

Llamó también el domingo a un "tuitazo" a las 11:00 y pidió respaldar las etiquetas #Venezuelaserespeta y #Felipefueradeaqui en la red social Twitter.

"Qué tiene que venir a hacer aquí un exgobernante de España que es profundamente repudiado en la propia España. Una persona que está a punto de ser sacado de la vida política", afirmó el también alcalde del municipio Libertador de Caracas sobre la visita de González, a quien calificó de "oscuro ser".

"Un oscuro ser (...) alrededor del cual se tejen y se han establecido las más tenebrosas formas de gobierno y de ejercicio político", agregó sobre el exsecretario general del Partidos Socialista Obrero Español (PSOE).

La oposición venezolana informó que está previsto que González llegue a Venezuela el domingo para sumarse, según sus palabras, como "asesor técnico externo" a la defensa de los dirigentes presos Leopoldo López y Antonio Ledezma.

La defensa de López espera que el político español pueda asistir como público a la próxima audiencia del líder de Voluntad Popular, el miércoles, tras la negativa del tribunal que sigue la causa a que González forme parte de su equipo legal.

López y el también integrante de su partido Daniel Ceballos están en huelga de hambre desde hace casi dos semanas para exigir la puesta en libertad de los opositores encarcelados y que se fije una fecha para las elecciones parlamentarias, comicios para los cuales piden observación internacional de, entre otros, la Unión Europea.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

No hubo ser mas oscuro que Hugo Chavez.que deben estar quemando en El 5 infierno .solo lo superan Lénine y fidel.esto es increible.lo que el castro chavismoo madurismo le ha hecho a latinoamerica es imperdonable.y lo mas jodido es que la gente los apoyo en su momento y no vieron venir lo que venia.le ronca.falta de cerebro.y despues se quejan de que los discriminan.hay que ser estupido pa votar o apoyar una classe de mierda como esa.