Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Venezuela

Investigan un ataque con violencia en una alcaldía opositora

Archivado en

La Fiscalía General de Venezuela abrió una investigación por un violento incidente que se registró en una alcaldía del estado centro costero de Aragua, controlada por la oposición, que dejó nueve heridos, informa AP.

El Ministerio Público emprendió una investigación con el apoyo de la policía judicial de un violento hecho que ocurrió la víspera en la alcaldía del municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua donde un grupo de personas realizó una protesta con reclamos laborales.

En medio de la protesta se presentó una "situación irregular" en la que resultaron heridos nueve trabajadores de la alcaldía, indicó la Fiscalía en un comunicado el miércoles por la noche sin ofrecer mayores detalles.

El síndico procurador de la alcaldía, Guillermo Luces, dijo que entre los heridos está un camarógrafo de esa dependencia que fue lanzado desde el segundo piso del ayuntamiento.

El alcalde opositor de esa localidad, Delson Guarate, expresó en declaraciones publicadas este jueves en el diario local El Nacional, que los trabajadores de su alcaldía fueron atacados presuntamente por miembros del partido oficialista que "entraron a la fuerza y atacaron la integridad física".

Guarate forma parte del partido Voluntad Popular que es dirigido por el líder encarcelado Leopoldo López, quien realiza una huelga de hambre.

El gobernador oficialista de estado Aragua, Tareck El Aissami, desestimó los señalamientos contra los integrantes del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y responsabilizó a Guarate de provocar los hechos.

El Aissami dijo, en un mensaje de su cuenta de Twitter, que el alcalde opositor "secuestró al presidente del concejo municipal y los concejales del PSUV, provocando la situación violenta".

"Los trabajadores de esa alcaldía llevan a cabo una protesta justa en contra de los atropellos del alcalde de derecha", agregó.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.