Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
17:23 CET.
Diplomacia

La Habana vota por el reconocimiento en la ONU de un grupo que Israel considera 'ala de Hamás' en Europa

Archivado en

La delegación israelí en las Naciones Unidas condenó la decisión de la ONU de conferir al Centro del Retorno Palestino (PRC, por sus siglas en inglés) —un grupo que Israel denuncia que está vinculado a la organización terrorista Hamás— el "estatus de organización no gubernamental" en el organismo multinacional. 

En 2010, Israel prohibió al PRC por sus vínculos con Hamás, y la misión israelí en la ONU precisó que el PRC "es un ala de organización y coordinación de Hamás en Europa", con miembros que incluyen a altos funcionarios del grupo islamista, informa el medio israelí Aurora

El embajador de Israel en la ONU, Ron Prosor, calificó la decisión de la ONU de otorgar al PRC un estatus oficial consultivo como "el pináculo del 'teatro del absurdo' de las Naciones Unidas". 

"Hasta el día de hoy, la ONU le había dado descuentos a Hamas y dejado que fortalezca sus actividades", expresó Prosor. "Ahora, la ONU ha dado otro paso más, y le ha concedido a Hamas una fiesta de bienvenida por la puerta principal, que le permite convertirse en un participante pleno".

"De acuerdo con este guión, un día podremos encontrar a Hezbollah sentado en el Consejo de Seguridad y al Estado Islámico votando en el Consejo de Derechos Humanos", agregó. "Esta es la temporada cúspide del Teatro del Absurdo de la ONU". 

El estatus consultivo confiere a los líderes del PRC acceso a las instalaciones de la ONU en todo el mundo y habilitación para participar en numerosos eventos y debates. 

Doce de los 19 miembros de la comisión de la ONU votaron a favor de la moción, incluyendo a Turquía, Irán, Sudán, China, Cuba y Pakistán. Tres países votaron en contra –Israel, Estados Unidos y Uruguay—. India, Rusia y Grecia se abstuvieron y Burundi estuvo ausente. 

Mientras que oficialmente niega todo vínculo con Hamás, el PRC ha sido prohibido en Israel por su "profundo entrelazamiento con los altos líderes de la organización terrorista Hamás con base en Gaza y el exterior", según UNWatch. 

De acuerdo con un informe del diario británico Telegraph, el PRC tiene "regularmente" como invitados a altos miembros de Hamás, incluyendo a Ismail Haniyeh, en las conferencias anuales de la organización. 

El Centro de Inteligencia e Información sobre el Terrorismo Meir Amit, de Israel, también detalló en 2011 los vínculos del PRC con Hamás. 

"Altas figuras del PRC envían flotillas y convoy a la Franja de Gaza y transfieren fondos a Hamás", indica el centro. El líder de Hamás, Ismail Haniyeh, también ha disertado en varias ocasiones en las conferencias anuales Europeas del PRC. 

Tanto Estados Unidos como la Unión Europea han designado a Hamás como grupo terrorista.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

En 6 meses regresan a la lieta de paises promotores del terrorismo.  Solo hay que ver con quien se juntan.

Imagen de Anónimo

 no problems... ya  Nancy Pelosi habia dicho que hamas son un grupo humanitario ...y el  vaticano reconoce a palestina como estado independiente , pancho nombro a su lider mahmud  abbaso.. angel de paz.....asi que el tema de que  cuba apoya o no a los terrorista ya no es trascendente ..a nadie le importa.si el partido gobermante de USA y el lider de la iglesia catolica son amiguitos de ellos ...

Imagen de Anónimo

Anonimo 2:49pm, no creo que eso "duela" para el que conoce a la dictadura cubana, siempre aliada de paises donde no se respetan los derechos humanos, organizaciones terroristas y narco-guerrillas. Lo que si duele es que los delincuentes esos encuentren gente como tu que los apoya y tratan de confundir haciendose eco de las mentiras que han propagado por mas de medio siglo como el cuento del embargo norteamericano. Y lo mas triste que seguro lo haces por una jabita y unos magros pesos

Imagen de Anónimo

Los nazis de Cuba tienen que hacer todo lo posible para evitar las relaciones con Estados Unidos. Eso es lo que está en juego. Por otro lado, hay que ser muy ignorante para no saber que lo único que ha hecho, y hace, el noble pueblo israelí es defenderse de los bárbaros y asesinos ataques de los árabes, entre ellos de Hamas. Eretz Israel es tierra judía desde antes de que el islamismo se instaurara, pues no existía Mahoma. Y prueba de que Jerusalén es la capital eterna, e indivisible, está en la antigua ciudad de David, que puede verse a un costado de la vieja ciudad de Jerusalén. Viva Israel.

Imagen de Anónimo

 Ahi lo tiene Presidente Obama, quitaste a Cuba de la lista de paises que patrocinan el terrorismo y la dictadura castrocomunista y terrorista bota favor de Hamas en las ONU, donde vas a meter la cara ahora, verguenza deberia darle, los castros siempre seguiran haciendo lo que les venga en gana, no sean mas ingnorantes.

Imagen de Anónimo

Si Israel vota siempre a favor del embargo yanki a Cuba , embargo que cuesta a la Isla millones de dolares en perdidas , es normal que Cuba vote en contra de los intereses de Israel . Ojo por Ojo . A que duele 

Imagen de javier monzon velazques

El regimen cubano siguen en las mismas, apoyando a los terroristas. Quizas veamos en el proximo desfile en la Plaza la consigna: " sin Obama o con Obama, hacemos lo que nos da la gana."

Imagen de Anónimo

Solo hay que ver que países votaron a favor para darse cuenta que clase de organización es el Centro del Retorno Palestino.

Imagen de Anónimo

En la mesa tienen q sentarae  todos los intervenientes en un conflicto para tratar por el dialogo llegara acuerdos , IsraeL no podra negar q existe algo q se llama influencia o asimilacion  q no se puede omitir , no todos tienen q pensar como  ellos  o estariamos como en Cuba de fidel .  Siempre hay q atraer para nuestro lado el de la palabra  a todos (rac)