Lunes, 11 de Diciembre de 2017
20:15 CET.
Diplomacia

Washington nomina a Roberta Jacobson como embajadora en México

La Casa Blanca nominó el lunes a la subsecretaria de Estado para el hemisferio occidental, Roberta Jacobson, como embajadora en México. Jacobson lidera las conversaciones de Washington con La Habana para el restablecimiento de relaciones diplomáticas.

El presidente Barack Obama dijo que Jacobson y otros nominados el lunes a diversos cargos en la administración pública "han demostrado conocimiento y dedicación durante sus carreras. Les agradezco que hayan decidido asumir estas funciones importantes, y espero trabajar con ellos".

De obtener la confirmación en el Senado, Jacobson reemplazaría a Anthony Wayne, cabeza de la misión diplomática en México desde junio del 2011, informa AP.

Jacobson se ha desempeñado como la principal diplomática estadounidense para América Latina desde 2012, cuando reemplazó a Arturo Valenzuela. Fungió como directora de la oficina de asuntos mexicanos en el Departamento de Estado entre 2003 y 2007, y posteriormente fue subsecretaria adjunta para Canadá, México y temas relacionados con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Nafta, por sus siglas en inglés)

La Casa Blanca nominó a Jacobson exactamente cuatro meses después de que la candidata previa, María Echaveste, declinara tomar el cargo alegando cansancio por el prolongado proceso de ratificación legislativa.

El Senado nunca celebró una audiencia sobre Echaveste durante los cinco meses transcurridos desde su postulación.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

USA no esta contento con los resultados, de ser jefa regional a ser embajadora de un pais que tiene mas problemas que un saco de sal, saquen la cuenta.La pregunta es que viene despues, un cambio de la relacion y posicion de USA hacia Cuba, un cubo de hielo o el dedo para Castro. Por supuesto que el nuev@ medidador tendra puntos diferentes de vista que la Jacobson.

Imagen de Anónimo

Muy buena estrategia negociadora por parte de los EEUU. La señal clara para la Habana que no puede seguir exigiendo condiciones en las negociaciones sin dar nada a cambio.Cuando Jacobson dijo que no hacía falta una quinta ronda de negociación, ya dejó claro que al no lograr un acuerdo, las negociaciones bajaban a un nivel de consulados y el nombramiento a que sea embajadora en México, clara señal de "enfriamiento" de las relaciones.

Imagen de Anónimo

Son muy coherentes los americanos. Primero la mandan a mediar en lo de Cuba, y de pronto la envían a México. Se ve la seriedad de sus trámites ! Y todavía hay ingenuos que confían en lo positivo del restablecimiento de relaciones diplomáticas !!!

Imagen de Anónimo

Y?

Imagen de Anónimo

Kerry se partió el femur. Y a la Jacobson...la mandan a México...ummmm

Imagen de Anónimo

Ay!!!! Y tan bien que se llevaban ella y Joseina!!!!!

Imagen de Anónimo

la embajada de Cuba se la van a un republicano

Imagen de Anónimo

Qué noticia, en plenas conversaciones diplomáticas con Cuba, quieren que vaya a ocuparse de México. ¿Sufrirá del síndrome de Estocolmo y por eso no quieren que siga en los asuntos cubanos? ¿Estorbo? La hubiesen dejado como primera embajadora de EEUU en la futura Cuba. ¿A qué demócrata le darán ese puesto en La Habana?