Lunes, 11 de Diciembre de 2017
20:15 CET.
Venezuela

Cabello presentará también demandas en España y EEUU por las acusaciones de narcotráfico y blanqueo

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, dijo el domingo que demandará en España y Estados Unidos a medios que lo acusaron de integrar una red de narcotráfico, informa Reuters.

A mediados de mayo, el periódico estadounidense The Wall Street Journal difundió un reportaje donde sostiene que Cabello y otros altos funcionarios del gobierno del presidente Nicolás Maduro están siendo investigados por la justicia de Estados Unidos por tráfico de drogas y blanqueo de dinero.

En enero, el rotativo español ABC dijo que un exmiembro del equipo de seguridad de Cabello había huido de Venezuela para acusarlo ante las autoridades de Estados Unidos de ser el líder de una red de narcotráfico.

"Yo he demandado aquí en Venezuela pero también voy a demandar en España y Estados Unidos", dijo el domingo Cabello, el poderoso vicepresidente del partido de gobierno.

"No puede ser que la prensa haga eso; que descalifique a alguien sin presentar ninguna prueba", agregó, en una entrevista reproducida por el canal privado Televen donde volvió a exigir a los medios presenten "una prueba" sobre su presunta vinculación con el narcotráfico.

El reporte del Wall Street Journal generó polémica y la oposición política exigió que la Justicia venezolana investigue a Cabello. Por su parte, el presidente Maduro y los demás miembros del gobierno cerraron filas en torno al presidente de la Asamblea Nacional.

Por su posición geográfica a orillas del Caribe, Venezuela se ha convertido en un punto de contrabando de una parte de la droga colombiana destinada a Europa y Estados Unidos, el mayor consumidor de estupefacientes del mundo, según analistas.

Muchos expertos creen que los traficantes han logrado corromper a las fuerzas castrenses venezolanas, pero Caracas niega que sus militares hayan sido seducidos por los cárteles, aunque reconoce que hay "manzanas podridas".

En Venezuela, Cabello presentó una demanda por difamación contra 22 personas vinculadas a los medios de comunicación El Nacional, Tal Cual y La Patilla, que difundieron la historia de ABC.

Cabello no es bienvenido en Montevideo, advierte Jaime Trobo

Entretanto, el diputado uruguayo por el opositor Partido Nacional e integrante de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Cámara baja, Jaime Trobo, dijo que Cabello "no será bienvenido" en el "II Foro por la paz en Colombia" que se realizará en Montevideo, reporta EFE.

"En el caso de venir, el presidente de la Asamblea de Venezuela no será bienvenido. Será bienvenido por algún dirigente de algún sector político afín en Uruguay, pero básicamente el pueblo uruguayo, la mayoría de las corrientes políticas no lo va a recibir de buena gana", manifestó Trobo en entrevista con la radio local El Espectador.

A su juicio, Cabello debería responsabilizarse con el anuncio de la fecha de las elecciones parlamentarias que deben ocurrir este año en Venezuela, "lo que se está reclamando desde hace tiempo también por la comunidad internacional".

El sábado, cientos de personas se sumaron en distintas ciudades de Estados Unidos a las protestas convocadas por el líder opositor venezolano encarcelado Leopoldo López para pedir la liberación de los presos políticos y una fecha para la celebración de elecciones parlamentarias, que aseguran deberían haber sucedido el pasado enero.

Para Trobo, el Gobierno venezolano no ha definido la fecha todavía porque teme "la posibilidad de una alternancia en el poder" que pueda ser llevada adelante por sectores políticos que "pretenden que en Venezuela haya libertad y respeto a los derechos humanos".

Parlamentarios de Argentina, Brasil, Colombia y Uruguay se reunirán entre el 5 y el 7 de junio en Montevideo para el "II Foro por la paz en Colombia".

El objetivo principal del foro es que "los participantes puedan aportar algo para la consagración de la paz en este conflicto armado que se desarrolla en Colombia desde hace décadas y que genera mucha inestabilidad en la región", dijo a EFE uno de sus organizadores José Bayardi, también presidente de la Comisión de Asuntos y Relaciones Internacionales de la coalición izquierdista Frente Amplio, que gobierna Uruguay desde 2005.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Marucha1954

La corrupción es la mayor generadora de desigualdad social y violencia y los trepadores en la cúpula de los gobiernos socialistas siglo XXI, de la noche a la mañana aparecieron con inmensas fortunas sin saber de donde ni porque y ahora estos sátrapas nos hablan de igual social. 

Imagen de Marucha1954

Chávez sabía perfectamente que Diosdado Cabello era un corrupto; lo arrinconó y humilló públicamente. Diosdado es impresentable, una mancha regordeta y cínica que chupa la poca sangre moral que le queda a la revolución. Todos los caminos de la corrupción más descarada y burda conducían a Diosdado.  

Imagen de Anónimo

Bueno, yo le aconsejo a cabello que presente la demanda personalmente o si no que la envie escrita en papel sanitario!.Lo primero reflejaria que en verdad no tiene nada que ocultar, lo segundo seria porque EL sabe que esa berborrea de demandar y bla, bla, bla no va a surtir ningun efecto solo desviar la atencion de siertos ilusos!

Imagen de Anónimo

Dios le ha Dado la suerte de narcotraficar a este cuatrero, que ya alguna bala encontrará en su camino cuando menos se lo piense.

Imagen de Anónimo

Dicen que Cabello tiene cagaleras punte´a, porque no sabe de donde le viene la guadaña.Remember 8A

Imagen de Anónimo

Cabello te vas a quedar calvo.

Imagen de Juan

Yo digo lo contrario y la misma cosa de el de la 3:57 pm.

El quieres saber los pormenores de las acusaciones para entonces encañonar al que esta mas abajo de él. En este caso son los generales que lo están haciendo rico. Al igual que Castro con Ochoa.

Y los pormenores de las acusaciones la tienen los gringos en la manga de la camisa, ademas tienen fotos y conversaciones.

Imagen de Anónimo

Recuerden le a Cabello que no es lo mismo llamar al demonio que verlo llegar. en su defensa el no puede decir otra cosa pero que se recuerde lo que hiso Castro en Cuba para limpiar su nombre. le aranco la cabesa al que fue y al que no tambien y Maduro sabe que tiene que estar o aparentar estar distanciado del narco trafico . y no dudara ni un solo segundo de quitarselo de encima. antes de que le caiga la mierda sobre su cabeza