Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Colombia

El Gobierno y las FARC completan la primera fase del plan de desminado en Antioquia

Archivado en

El Gobierno colombiano y las FARC completaron entre el 20 y el 27 de mayo la primera fase del plan piloto de desminado, que se llevó a cabo en la vereda de El Orejón, en el municipio de Briceño (Antioquia), donde se identificaron cuatro áreas peligrosas que suman 12.000 metros cuadrados, informa EFE.

Esa primera fase corresponde al estudio no técnico del terreno, en el que se buscaron las zonas en las que había sembradas minas antipersona, artefactos explosivos y otras municiones sin explotar para proceder a su limpieza en una siguiente fase, según anunciaron este viernes en La Habana representantes de Cuba y Noruega, países garantes del proceso de paz.

La labor se hizo de manera conjunta entre el batallón de desminado del Ejército de Colombia e integrantes de las FARC, entre los que estaba el negociador "Pastor Alape", uno de los miembros plenipotenciarios de la delegación de paz de la guerrilla.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.