Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Autoritarismo

Bielorrusia castiga con más cárcel a un opositor que luce en el pecho un tatuaje contra Lukashenko

Un tribunal de Bielorrusia ha añadido dos años y condiciones más rígidas a la sentencia de encarcelamiento de un activista opositor conocido por un tatuaje en su pecho que llama a la destitución del presidente autoritario del país, Alexander Lukashenko.

Yuri Rubtsov ya estuvo cumpliendo un año y medio de sentencia en una colonia de seguridad mínima por haber participado en una protesta, informa AP. El activista ha rechazado un trabajo asignado en la colonia porque está mal pagado, así que el tribunal lo sentenció este jueves a dos años de cárcel de seguridad media por lo que considera una ofensa. 

Rubstov, de 54 años, ha conseguido notoriedad por mostrar en las protestas una camiseta en la que se lee "Lukashenko vete", lema dirigido al presidente Alexander Lukashenko, líder de línea dura de la república ex soviética desde 1994. 

Más adelante el opositor se tatuó el lema en el pecho. Lukashenko es aliado de los gobiernos de Venezuela y Cuba, con los que mantiene una fluida relación diplomática y de cooperación.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Hanner

Esos son hombres con los cojones bien puestos. Dan la cara, el nombre y para colmo lleva un tatuaje en el pecho encontra de lo injusto.Que valor !!!

Imagen de Anónimo

Yo me voy a tatuar tambien uno que diga "Obama vete"...a cuba...¿Me llamaran tambien opositor?  

Imagen de Anónimo

Timbales para repartir. Respeto.