Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
02:18 CET.
Diplomacia

John Kerry abordará con el Gobierno español la situación de Cuba en una próxima visita a Madrid

Archivado en

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, realizará una visita oficial a Madrid entre el 31 de mayo y el 1 de junio, donde se reunirá con el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, confirmó este miércoles el Gobierno estadounidense.

Kerry tiene previsto tratar en sus encuentros en Madrid "un espectro de asuntos globales y bilaterales", señaló sin ofrecer más detalles Jeff Rahtke, director de la Oficina de Prensa del Departamento de Estado en su rueda de prensa diaria. Entre estos temas figura la actual coyuntura en América Latina, especialmente la relación  con Cuba.

Asimismo, se reunirá con su homólogo español, José Manuel García-Margallo, informa EFE.

Se trata de su primera visita desde que relevó a Hillary Clinton como jefe de la diplomacia estadounidense en febrero de 2013.

Kerry llegará a Madrid cuando se negocia la modificación del convenio entre España y Estados Unidos en materia de defensa que permitirá convertir a Morón de la Frontera (Sevilla), en el sur del país, en base permanente de la fuerza estadounidense en Europa para intervenciones en África.

Se espera, además, que el secretario de Estado aborde con las autoridades españolas el tratado de libre comercio con la Unión Europea, la lucha contra el yihadismo y la situación en Libia.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Todo lo que contribuya a que los Castro se larguen me hace feliz.tal vez fue a negociar que si se largan a espana que todos tienen pasaporte de alla no los extraditen para juzgarlos.uno nunca sabe.

Imagen de Anónimo

Creo que llego la hora en que chivas de Castro y "contrarevolucionarios" se unan a pelear por la libertad de Cuba.

Imagen de Anónimo

Y ese viaje es pagado por Obama, con el dinero que me tumban en impuestos??????

Imagen de Anónimo

En el caso de Cuba la muerte es una lombriz que se muerde el culo. Recuerden el Tratado de París de 1898, y los mambises ignorados

Imagen de Anónimo

Parece que se le olvidó al americano que ya Cuba no es colonia de España. A qué viene eso? Será que ahora querrán compartir la conquista de Obama con los españoles ?