Lunes, 11 de Diciembre de 2017
20:15 CET.
Venezuela

Nicolás Maduro modifica su equipo de gobierno de cara a las elecciones

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sustituyó a varios integrantes de su equipo de gobierno con el propósito de que se concentren en promover las precandidaturas de su partido de cara a las primarias en las que el oficialismo escogerá a sus representantes para los próximos comicios legislativos de Venezuela, informa AP. 

Durante una entrevista, el mandatario indicó que envió a las calles a varios de sus más cercanos colaboradores para que se incorporen a la campaña que se desarrolla desde el 26 de mayo. Varios ex ministros figuran entre los 1.162 precandidatos postulados el 19 de abril.

El Partido Socialista Unido de Venezuela, al frente del Gobierno, elegirá sus candidatos en comicios internos que se realizarán el 28 de junio.

Maduro designó como ministra de Comunas y Movimientos Sociales a Rosángela Orozco, quien se desempeñaba como viceministra de ese despacho. Orozco reemplaza a Elías Jaua, un influyente colaborador del ahora fallecido Hugo Chávez y de su heredero político, Maduro. 

Desde la llegada al poder de Chávez en 1999, Jaua ocupó una serie de altos cargos, entre ellos el de vicepresidente ejecutivo y canciller. 

Haiman El Troudi, actual ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, pasará a encabezar la vicepresidencia de socialismo territorial, otro de los cargos que desempeñaba Jaua. 

Juan Carlos Dugarte, quien fungía como presidente del Servicio de Identificación, Migración y Extranjería, fue designado como jefe de Gobierno del Distrito Capital, en sustitución de Ernesto Villegas. 

Oficialistas y opositores decidieron convocar primarias abiertas para todos los venezolanos inscritos en el padrón electoral. Las primarias de la oposición se realizaron el 17 de mayo.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de javier monzon velazques

El mismo tibor con distinta excreta.

Imagen de Anónimo

A Jaua lo quitaron por borracho y sinverguenza. Por hacerle competencia a Maduro.