Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
18:59 CET.
Bolivia

Evo Morales firmará un convenio con Rusia para la cooperación nuclear

Archivado en

El Gobierno de Bolivia firmará en junio próximo un convenio con la Corporación Nuclear Estatal Rusa (Rosatom) para recibir asesoramiento en su proyecto nuclear, informó el ministro boliviano de Hidrocarburos y Energía, Luis Sánchez, informa EFE.

"Es uno de los primeros acercamientos entre Rusia y Bolivia sobre energía nuclear y avanzamos con el firme objetivo de desarrollar este tipo de energía en nuestro país", dijo Sánchez, según un comunicado difundido el jueves por su ministerio.

El ministro boliviano se reunió en La Paz el miércoles con el vicepresidente de Rosatom Internacional, Iván Dybov, y el ministro consejero de la embajada rusa en Bolivia, Vladimir Muzichenco.

Dybov invitó a Sánchez a participar durante los primeros días de junio en el Foro Atom Expo en Moscú, al que también asistirán delegaciones de Argentina, Brasil y Cuba, según el comunicado.

El ejecutivo ruso explicó que Rosatom quiere dar a conocer sus conocimientos y experiencia a los "países principiantes en el tema" y discutir en una mesa redonda sobre cómo se debe trabajar con la opinión pública para evitar temores, agrega el documento.

La cooperación rusa es fruto de una reunión celebrada en julio del año pasado en Brasil entre el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su colega de Bolivia, Evo Morales.

El mandatario boliviano ha reiterado varias veces que su proyecto nuclear tiene fines pacíficos y ha previsto una inversión de 2.000 millones de dólares hasta el 2025 para la instalación de plantas en el departamento occidental de La Paz.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Lo que mas llama la atencion es que los chinos con el ferrocarril que conectara a Brasil con el Pacifico, y peticion parece de Peru, para no contrariar a los capitales chilenos, se hayan decidido por el Norte de este, y no cotemplaran el Sur para que beneficiara a Bolivia. Luego Peru se apea y dice, que en un futuro hara un ferrocarril con Bolivia que lo conecte a este. Sera que Evo resentido con el "barrio" y los chinos, acude al siempre dispuesto y ciza~ero Putin, para meter miedo con la planta nuclear, y de paso este hacerse notar con los "camaradas" chinos?. Otras preguntas: Como queda el futuro canal de Nicaragua con la construccion de este ferrocarril Brasil/Peru/Pacifico y el Canal de Panama ampliado?. Habra para comer a los dos carrillos todo el mundo?. Sera que el exceso de dolares que tienen los chinos acumulado, quieren invertirlos y deshacerse de ellos, para luego recogerlos en yuanes y hacer una moneda fuerte y competitiva?. Habra confianza en esa moneda de un pais con tan pocos y mal equilibrados derechos?....Ahi se las dejo.

Imagen de Anónimo

¡Ay, mi madre! ¡Ahora sí!

Imagen de Anónimo

?Leí bien? ?"cooperación" nuclear? Se coopera con lo que se tiene. ?O es que ya Bolivia produce coca atómica? El Lapón Libre.

Imagen de Anónimo

Pero este Evo esta vovo, cooperacion nuclear con Rusia, no habra querido decir cooperacion cocal, quien sabe?

Imagen de Anónimo

Ya este Indio Cocalero  le ha hecho mucho daño la cocaina, el dice que la mastica y eso, se come al cerebro. Lo malo de todo esto es que esta al frente de un país y esta creando el armamentismo en Latinoamérica, hasta cuando vamos a tener a estos populistas ineptos dirigiendo países? 

Imagen de Anónimo

Rusia loca por hacer dinero. Y este indio ignorante, inculto, rodeado de analfabetos, ya podemos imaginar en lo que podría acabar todo.