Lunes, 18 de Diciembre de 2017
10:04 CET.
Venezuela

Cabello dice que las acusaciones de narcotráfico son parte de una 'campaña de guerra sucia'

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, rechazó el martes reportes de prensa que aseguraron que está siendo investigado por Estados Unidos bajo sospechas de integrar una red de narcotráfico junto con otros altos cargos del Gobierno, y desafió a sus acusadores a presentar pruebas, informa Reuters.

Cabello, el hombre más poderoso del oficialismo después del presidente, Nicolás Maduro, recibió la noche del martes el respaldo del mandatario, quien anunció que su Gobierno trabajará en una campaña nacional e internacional en defensa del parlamentario oficialista.

"Quien se mete con Diosdado se mete conmigo, vamos a defenderlo", dijo Maduro en su programa semanal. Afirmó que los reportes forma parte de un "ataque" extranjero contra Venezuela.

"El ataque que se ha hecho contra Diosdado a través de medios de comunicación de Miami, The Wall Street Journal, del periódico fascista, franquista, hitleriano ABC de España y toda la embestida que se pretende contra Diosdado, con complicidad nacional, interna de estos factores de la derecha (venezolana)", responde a un plan "imperial" contra Venezuela, afirmó Maduro, reportó la AP.

"No es cualquier ataque, es un ataque a Diosdado, líder del Partido Socialista, cuadro fundamental de la Revolución Bolivariana", expresó. "Venezuela tiene la reserva moral para enfrentar esas arremetidas, para neutralizarlas, para derrotarlas", añadió.

Cabello estaría bajo la lupa por presunto tráfico de cocaína y blanqueo de dinero, según publicó el lunes el diario estadounidense The Wall Street Journal.

Durante una sesión de la Asamblea Nacional, el martes por la tarde, en la que estaba flanqueado por legisladores oficialistas, Cabello afirmó ser víctima de una "campaña de guerra sucia" contra el Gobierno.

"Los que me están acusando hoy de narcotráfico presenten una sola prueba, una solita", dijo Cabello.

Más temprano, los principales líderes de la oposición venezolana habían instado al Gobierno de Maduro a investigar la noticia del diario estadounidense.

"Son denuncias graves en las que se presume que nuestro país sirve de puente para el narcotráfico", dijo el excandidato presidencial Henrique Capriles durante un acto público. "Ellos se la pasan diciendo que controlan este delito (...) Puro cuento", agregó.

Otros dirigentes opositores, como María Corina Machado, también se hicieron eco de la denuncia.

El diario estadounidense defendió su investigación tras conocer la respuesta de Cabello. "Mantenemos nuestra noticia", dijo Colleen Schwartz, director de comunicaciones de la empresa matriz Dow Jones.

'Manzanas podridas'

Por su posición geográfica a orillas del Caribe, Venezuela se ha convertido en un punto de exportación de una parte de la droga colombiana destinada a Europa y Estados Unidos, el mayor consumidor de estupefacientes del mundo, según especialistas.

Muchos expertos creen que los traficantes han logrado corromper a los militares. El Gobierno niega que sus fuerzas armadas hayan sido seducidas por los cárteles, aunque reconoce que hay "manzanas podridas".

El periódico español ABC dijo en enero que un exmiembro del equipo de seguridad de Cabello había huido de Venezuela y lo acusaba ante las autoridades de Estados Unidos de ser el líder de una red de narcotráfico.

En respuesta, Cabello presentó una demanda por difamación contra 22 directivos de los medios de comunicación El Nacional, Tal Cual y La Patilla, todos críticos del Gobierno, que difundieron la historia del ABC.

"Yo utilizo la ley, que es lo que tengo a mano, porque yo no voy a perseguir a nadie, yo no voy a asesinar. La Revolución no hace eso", dijo Cabello.

La mayoría oficialista de la Asamblea Nacional aprobó el martes un acuerdo de apoyo a Cabello. Los diputados chavistas sostuvieron que las acciones contra el dirigente buscan su "linchamiento moral", e intentan "atentar contra la paz" del país y afectar los esfuerzos de los gobiernos de Venezuela y Estados Unidos para avanzar en un diálogo con miras al restablecimiento de relaciones diplomáticas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Bueno pero si Mario Silva al rindir cuentas chivaterilmente a la metropolis, a traves de Aramis Palacios de la seguridad cubana, ya acusaba a Cabello. Quiere decir que esto no es nuevo y, no solo el "imperio" conoce de la pata que cojea este elemento, lo que pasa es  que este tipo le sirve de parapeto a los cubanos para encubrir la penetracion y el mando real que tienen de las fuerzas armadas, que esta en manos de ellos, los venezolanos son tan verracos que creen que este es el hombre fuerte de las fuerzas armadas y las sanguijuelas de Cuba siguen chupando haciendoselos creer, y aconsejan que hagan un bloque solido en su defensa. PURA MAFIA, vean esto: https://www.youtube.com/watch?v=oHPGc5RKV3c

Imagen de Anónimo

No se mucho, pero tan amigos de las FARC de Colombia estos dos venezolanos que son unos oportunistas, creo que Cabello está feo para la foto y la solución de Maduro va ser hacer desaparecer a Cabello del mapa. Cualquier día amanece muerto.

Imagen de Anónimo

Que tipos mas descaraos.lo que mas me choca es que hay declaraciones que vinculan a Cuba al trafico.y no mencionan en este articulo como el hijo de Chavez y el hijo del embajador cubano en venezuela metian en aviones de PDVESA la droga que venia de colombia y la volaban a Cuba .pa mandarla en lanchas pa usa.hay testimonios de esto y parece mas que testimonios videos.ahora como obama esta de luna de miel con RC de eso no se habla.pero me imagino se habla en El libro boomeran Chavez .sus dias estan contados maburro y çabello.miren a noriega.

Imagen de Anónimo

El mono Chaburo convirtio a venezuela en un narcoestado terrorista, porque el fue el primero que le construyo campamentos de veraneo a la guerrilla narcoterrorista Colombiana. Maburro es su delfin heredero, por tanto, grite o patalee como hizo el cagandante castro en su momento ofendiéndose y negando todo conocimiento sobre el trafico y sacrificando a sus oficiales  mas leales; el guaguero "arrepentio" esta embarrado hasta el cuello y a nadie le inyeresa limpiarlo a el o a su perro faldero Cabello el calvo. 

Imagen de Anónimo

Si bien un país esclavizado como Venezuela no posee derechos nacionales, los derechos individuales de los venezolanos siguen existiendo a pesar de no ser reconocidos y ningún invasor tiene derecho a violarlos. Por lo tanto, la invasión de Venezuela sólo se justificaría moralmente si y cuando el país invasor o los invasores restablezcan la libertad social, cuando se reinstaure un sistema social basado en el pleno reconocimiento de los derechos del individuo.Ahora, la pregunta que se sigue es ¿quién debería invadir Venezuela?https://retoricasocialista.wordpress.com/2015/05/19/venezuela-pide-a-gritos-tercera-invasion/

Imagen de Juan

Estos venezolanos se hacen los pasmaos, en especial lo que están en el gobierno. Todos el mundo de habla hispana se sabes el dicharacho de que cuando rió suena es por que agua traes.

Esa película le paso a los gobernantes cubanos cuando el caso Ochoa. Y para detener la investigación gringa a fondo, ellos, Fidel y Raul los verdadero delincuentes que estaban tramando con ilegalidades sentenciaron a este al paredón.

Que se preparen los mas allegado a este enano llamado Diosdado. El quieres saber los nombres en la lista que lo acompañan a él y si hay un nombre repetitivo que se mencionas en varios documentos a ese es que lo van a sacrificar. Si, así mismo al estilo cubano. La película se repite.

Imagen de Plutarco Cuero

Estos ñangaras son unas "joyitas" para un estudio de lo peor de la condición humana. Lo más seguro es que Maduro  va a servir la cabeza de Cabello en una bandeja de plata, cuando llegue el momento ...