Lunes, 18 de Diciembre de 2017
00:36 CET.
Nombramiento

Carlos Alberto Montaner, nuevo presidente del Interamerican Institute for Democracy

El escritor y periodista Carlos Alberto Montaner fue elegido por unanimidad presidente del Interamerican Institute for Democracy (IID). Montaner sucede en la presidencia a Guillermo Lousteau, quien ocupó el cargo en los últimos cinco años, informó la organización en una nota de prensa. 

Lousteau impulsó el crecimiento y desarrollo de la Institución en los Estados Unidos, América Latina y Europa. La institución ha expresado el reconocimiento al presidente saliente cuya gestión fue calificada como vital y que abandona el cargo por razones personales. Permanecerá como miembro del Consejo Consultivo y Director del IID, con la tarea de establecer la representación de la entidad en Argentina. 

El nuevo presidente Carlos Alberto Montaner es miembro del Consejo Consultivo del IID desde su fundación y es una personalidad reconocida como defensor de la libertad y democracia. Ha sido profesor universitario en diversas instituciones en América Latina y Estados Unidos. Es Doctor Honoris Causa de la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala. 

El Interamerican Institute for Democracy es una organización no gubernamental pluralista y no proselitista, sin fines de lucro, con sede principal en Miami, que trabaja por la promoción, afianzamiento y defensa de la libertad, la democracia y las institucionalidad en las Américas.

El Fondo Editorial del Instituto ha publicado mas de 30 libros en inglés y en español. El IID otorga anualmente el Premio Francisco de Miranda a los defensores de la libertad y la democracia y el Premio Henry Dunant a la responsabilidad social empresarial.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

mira anormal de las 9:33am.me vas a decir tu que en Cuba no hay una sociedad dividida .y profundamente capitalista.la diferencia con los paises democraticos es que El capitalista puede ser cualquiere y todo El Mundo tiene la posibilidad de mejorar.en Cuba los unicos capitalistas son los Castro espin.que hasta acciones tienen en Bacardi.tienen su banco El havana international London Bank y etc.y no es El dinerito de ellos sino de lo que trabajan los esclavos que exportan.nada nada que le arrive a Cuba puede ser peor de lo que es.felicitaciones para CAM .bravo.un hombre muy inteligente.

Imagen de Anónimo

Oye, mi socio, ¿no tienes 20 dólares en el banco y estás perdiendo tu tiempo aquí en el internet? (¿cómo lo pagas, por cierto?). ¡Ponte a trabajar, chico, que gente como tú son los que tienen en quiebra la economía mundial, como pichones con la boca abierta pidiendo que les den comida! Claro que para ti, Montaner no es un ejemplo porque trabaja mucho...

Imagen de Anónimo

Y pa' que tu quieres 20 dolares si con 10 te alcanza, mira coge 2 y traes el vuelto para emplearlo en seguir dirigiendo solidariamente tus derechos individuales. Hay que ahorrar para ver si en el futuro podemos lograr colectivamente el vasito de leche, pero dejame hacerlo a mi, no te metas en esos lios de bancos ni na de eso, tu trabaja y echa pa'ca que aqui estamos nosotros para dirigirte y llevarte por buen camino.    Chicho Cagatrillo  

Imagen de Anónimo

Felicidades para Carlos Alberto Montaner. Creo que debería escribir una nueva edición (reactualizada) de su libro "Viaje al Corazón de Cuba" y traducirla al inglés. El envío de una copia a Obama no estaría de más, y la venta del libro al público norteamericano  (en la coyuntura actual) sería genial. Saludos, Dr. Alejandro Tellería Díaz

Imagen de Anónimo

lucho por la libertad d cuba q komikos,luchosu plara eso si lo q ya perdio espacio y capacidad

Imagen de Amadeus

@ Anónimo - 20 Mayo 2015 - 9:33 am.Usted no tiene 20 dólares en el banco porque no quiere. Asalte uno y verá que tendrá más.

Imagen de Anónimo

Me parece una sabia elección, es un hombre que a luchado desde muy joven por la libertad y la democracia de su país Cuba, y con muchos conocimientos.

Imagen de Anónimo

Una gran victoria para la democracia en latinoamérica. Enhorabuena !

Imagen de Anónimo

Democracy en la voz de Carlos Alberto Montaner!? si! liberaricen todo, vendan todo, hagan capital, que no quede titere con cabeza! CAM solo quiere sociedades desregularizadas y profundamente capitalistas donde no hayan derechos pa aquellos que como yo no tenemos ni 20 dolares en el banco. Estoy a favor de crear capital, pero no de sumergir a una sociedad en un caos monopolista. Felicidades por su promocion. 

Imagen de Anónimo

Enhorabuena a ambos, CAM y al IID desde nueva Jersey Prof. Rolando Alum