Domingo, 17 de Diciembre de 2017
10:46 CET.
Venezuela

EEUU investiga a altos funcionarios venezolanos por narcotráfico, según 'Wall Street Journal'

Una nota publicada este lunes en el Wall Street Journal afirma que Estados Unidos estaría investigando a oficiales venezolanos de alto rango, por ser sospechosos de convertir a su país en un eje global para traficar cocaína, así como de lavado de dinero, según recoge el portal Run Runes. Entre los investigados, señalan al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Según la nota, firmada por Juan Forero y José de Córdoba, una élite de la DEA (Drug Enforcement Administration), así como varios fiscales de Nueva York y Miami están abriendo el caso con evidencias que han proporcionado antiguos traficantes de droga e informantes que han sido cercanos a altos funcionarios del Gobierno o de militares venezolanos. 

"El blanco más importante, de acuerdo al departamento de justicia, y otras autoridades americanas, es el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, considerado el segundo hombre más poderoso en el país", reza la nota. 

Un oficial del departamento de justicia dijo que hay "suficientes evidencias para justificar que él (Cabello) es uno de los líderes, si no el líder principal, del cartel". 

Los periodistas intentaron contactar a Cabello pero aseguran que no tuvieron respuesta. Las autoridades venezolanas han rechazado todas las informaciones que involucran a altos funcionarios del Gobierno con el narcotráfico. Alegan que es una campaña de Estados Unidos para desestabilizar el Gobierno de Caracas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Ano de las 11:37 pm. En Cuba el capo era Fidel, por eso fusiló a Ochoa. Para limpiarse. Pero Raúl Castro también está involucrado.

Imagen de Anónimo

Que se prepare Cabellito, que Raúla y Madura lo fusilan como hicieron Raúla y la Yegua con Ochoa.***cabuya***

Imagen de Anónimo

Solamente hay que ver al energúmeno de Disdado Cabello la cara de criminal y Capo que tiene no se necesita mucha investigación. Ya esto está tomando un viraje que la cosa va en serio. 

Imagen de Anónimo

Lo mismo decia Fidel cuando los EEUU le decian que en Cuba habia altos militres y gentee del gobierno involucrados en el narcotrafico, que esa eran campañas del enemigo al final, salieror unos cuantos fusilados y otra buena tanda presos, sin contar los que no destaparon por una razon u otra.