Sábado, 1 de Octubre de 2016
19:11 CEST.
Corea del Norte

Kim Jong-un habría ordenado la ejecución de su ministro de Defensa

El dictador norcoreano Kim Jong-un habría ordenado la ejecución de su ministro de Defensa por dormirse durante una reunión y replicarle, indicó el miércoles la agencia de espionaje de Seúl a los legisladores de Corea del Sur, citando lo que describió como información creíble, reporta la AP.

El ministro de las Fuerzas Armadas del Pueblo, Hyon Yong Chol, fue ejecutado en abril con artillería antiaérea, ante cientos de personas, en un polígono de prácticas en la Academia Militar de Kang Kon, en Pyongyang, dijeron funcionarios del Servicio Nacional de Inteligencia en una reunión a puertas cerradas de un panel parlamentario, de acuerdo con el legislador surcoreano Shin Kyoung-min, quien participó.

La oficina del legislador Lee Cheol Woo emitió una información similar sobre la reunión.

El servicio de inteligencia no dijo cómo obtuvo la información, solamente que provenía de diversos canales y que la consideraba veraz, indicó Shin.

La agencia de espionaje de Corea del Sur tiene un historial irregular a la hora de seguir acontecimientos en Corea del Norte. La información sobre el autoritario régimen es a veces imposible de confirmar.

Desde que asumió el poder tras la muerte de su padre, a finales del 2011, Kim ha realizado una serie de purgas en esfuerzos para consolidar su poder. Los analistas están divididos en la cuestión de si las sangrientas medidas reflejan a un joven líder completamente en control o a alguien que aún trata de establecerse.

El mes pasado, funcionarios de espionaje dijeron que Corea del Norte había ejecutado a 15 altos cargos por retar la autoridad de Kim.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Este coreano es estupido, deberia asesinar a la gente mas sutilemente, vaya por ejemplo, una mata en el camino y luego decir que fue un accidente, o un infarto en una prision, o simplemente simular un suicidio de todas formas nadie va a comprovar nada. De esa forma todo el mundo lo admirara y querran ir a corea pa tirarse una foto con el y puede que hasta EEUU les levante las sanciones!

Imagen de Anónimo

A este narra se le ocurren cada cosa.

Imagen de Anónimo

........cuidado con los viajantes que la cuchilla esta bajando!!!!!...............

Imagen de Anónimo

Los Castro fusilaron a Ochoa y luego asesinaron a Abrahantes en la prision por una cantidad aparentemente igual que esta esjecucion del chino este.

Imagen de Anónimo

Estas informaciones que salen desde North Korea la brindan opositores y "periodistas independiente" buscando svsles para conseguir la visa y emigrar a los EEUU?

Vaya, eso es pensando que North Korea permita un Departamento de Refugiados de los EEUU, como existe en La Habana, Cuba.

Imagen de elmedicodelmongo

dicen q despues del bombardeo sobre  Hyon Yong Chol  soltaron una jauria de perros por si habia quedado vivo.

Imagen de Anónimo

-------//Joder,segun aparece publicado en algunos medios lo fusilo con un cannon de 37 mm,lo unico que faltara es que fuera con proyectiles explosivos

este chino estaaa loocoooo!!!

Imagen de Anónimo

      Cbini cara de estupido,este por replicarte y dormilon lo fusilastes con artilleria antiaerea,al proximo fusilalo con un  bombazo atomico pa que vean que tu si las usas

    el bobo alipio*'+

Imagen de Anónimo

Cuba debería seguir ese ejemplo a ver si se matan un poco entre ellos