Lunes, 26 de Septiembre de 2016
06:09 CEST.
Venezuela

El Consejo Electoral convoca elecciones clave para medir fuerzas entre la oposición y el chavismo

Archivado en

Las elecciones para renovar la Asamblea Nacional de Venezuela se celebrarán durante el último trimestre del año, dijo el domingo la rectora principal del órgano electoral, la oficialista Tibisay Lucena, adelantado que "pronto" darán una fecha definitiva para el evento, informa Reuters.

Los comicios serán claves para medir fuerzas en la polarizada nación sudamericana, justo cuando la popularidad del presidente Nicolás Maduro y su gobernante Partido Socialista (PSUV) sufre los embates de la crisis económica, la escasez de productos esenciales, y los altísimos precios.

"Podemos decir que en el último trimestre del año vamos a tener las elecciones. Muy pronto lo vamos a anunciar", dijo Lucena entrevistada en el programa José Vicente Hoy, transmitido por el canal local Televen y conducido por el influyente aliado del chavismo José Vicente Rangel.

La demora en anunciar una fecha concreta para la votación ha generado controversia en sectores de la oposición, que temen que el evento se posponga.

Lucena adujo que la entrega de un calendario definitivo por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) ha tardado porque el ente está organizando también las elecciones primarias, donde cada fuerza política escogerá a sus candidatos.

Las primarias de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), coalición que agrupa a los partidos de la oposición, se realizarán el próximo fin de semana, mientras que los partidarios del PSUV votarán el 28 de junio.

El rector del CNE Luis Emilio Rondón dijo el viernes que está propuesto celebrar los comicios entre finales de noviembre y principios de diciembre.

En la mayoría de las encuestas la oposición se presenta como la favorita para dominar los escaños del Legislativo, dominado ahora por el chavismo.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

otro circo .volveran a hacer fraude como en El 2013 que eso esta en todos los medios.despues de todo ellos son los que cuentan los votos.pobre Cuba pobre venezuela.el cancer llego para comerselos vivos.

Imagen de Anónimo

Otra escena del "show" democratico inventado por los asesores de los castro, como una nueva tecnica que ha resultado muy eficiente en latinoamerica para lograr el poder y sepultarse en el. La unica eleccion posible costaría sangre,  pero es la única forma: el pueblo a la calle, paro general, y si queda algun rastro de honradez dentro de la porqueria de "ejercito bolivariano" , apoyar al pueblo y no disparar contra el, hasta sacar Maduro, el "asno con garras",que a este le queda mejor que cuando Ruben Martinez Villena bautizo a Machado, de la guagua destartalada y sin frenos en quen ha convertido a Venezuela.