Viernes, 30 de Septiembre de 2016
15:16 CEST.
Venezuela

Maduro dice que se dedicará 'personalmente' a 'estabilizar y regularizar' el abastecimiento

Archivado en

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo este sábado que encarará con un sistema de "regularización" el desabastecimiento de alimentos y de otros productos, y las enormes filas de consumidores en los comercios, reporta EFE.

"El Gobierno ha hecho un gran esfuerzo de distribución, por encima de los sectores acaparadores, pero todavía falta mucho", dijo Maduro en Moscú, donde asistió a los actos por el aniversario 70 de la victoria sobre la Alemania nazi.

Admitió que se trata de un "reto tremendo" que se ha planteado "durante mayo, junio y julio" en el cual estará "dedicado personalmente, con equipos especiales", a "estabilizar y regularizar el sistema de abastecimiento, por encima de todos estos grupos capitalistas que se pasan saboteando la economía del país".

El Gobierno venezolano acusa a empresarios y opositores de una supuesta "guerra económica" en su contra.

Maduro dijo que, pese a los problemas, en el campo de la seguridad alimentaria su gestión habría conseguido que el 96% de los venezolanos coma al menos tres veces al día. Recordó que ello ha sido reconocido por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

"Hemos dado una batalla tremenda. Ahí está el pueblo venezolano satisfaciendo necesidades fundamentales. En julio voy a la FAO. ¿A qué voy por segunda vez, porque fui en 2013?". A recibir un nuevo reconocimiento, porque Venezuela "es uno de los países que más ha hecho contra el hambre, que ha vencido la desnutrición", afirmó.

El Gobierno ha comenzado a implantar en los comercios un sistema de lectura dactilar de los consumidores. El titular de la Superintendencia de Precios, Andrés Eloy Méndez, adelantó esta semana que en junio próximo se podrá "regular la compra semanal y las cantidades de compra" gracias al sistema de huellas digitales en supermercados y farmacias privados y estatales.

"Estimamos más o menos que en un mes y medio tengamos captahuellas en todas las redes de supermercados del país; esto va a bajar considerablemente el bachaqueo (contrabando), y va a hacer que la gente consiga el producto y al precio" regulado por el Estado, dijo Méndez a periodistas el jueves pasado.

Los supermercados y comercios menores han venido controlado sus ventas asignando a cada cliente, según la numeración de sus documentos de identidad, un día específico para la compra de productos cuyos precios son fijados por el Gobierno.

La firma encuestadora Datanálisis difundió el martes pasado su estudio "Tendencias del Consumidor Venezolano 2015", en el cual señala que se deben recorrer al menos cuatro establecimientos comerciales y "hacer entre cuatro y cinco horas de cola para una compra completa".

Adicionalmente, "una parte" de los productos solo se los encuentra en el llamado "mercado negro del sector informal", destacó ese día el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León.

Ello ha incidido en la inflación, que cerró 2014 en casi un 70%.

Los venezolanos llevan más de un año viendo cómo los productos básicos como leche, café, harina, pañales, detergente o el papel higiénico han desaparecido de las estanterías de los comercios y que mes a mes se suman a la escasez otros artículos como la carne de res o pollo, así como medicamentos y material sanitario.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

Basico, no basico y dirigido.

El Mongo

Imagen de Anónimo

Asi terminan siempre los dictadores, creen que NADIE es capaz de llevar a cabo las tareas que ELLOS les asigna y que solo ellos son PERFECTOS para la tarea, todo el mundo: cientificos, economicos, ingenieros, etc, cospira contra ellos y por eso sus planes no salen por lo que tienen que encangarse personalmente del asunto!, claro!, al final tampoco resuelven el problema porque en realidad la solucion nunca fue la correcta (los problemas no eran de los encargados de llevarla a cabo sino de la tarea en si); pero para ese entonces ya se han buscado otra 'batalla' y a la batalla anterior ya nadie le presta importancia porque se resignaron a que ya no tiene solucion y que la batalla que viene ESA SI!, esa si va a resolver todos los problemas!

Imagen de Anónimo

No dudo que con su Inteligencia, hasta el agua Mineral se acabe !!!!!

Imagen de Anónimo

Venezuela, depierta, pelea, o te Clavan!!!!

Imagen de Anónimo

Tendra el Cabezon, Inteligencia, para eso ??????

Imagen de Anónimo

Y eso no fue lo mismo q dijo a final del 2014? Que formaba un grupo especial bajo su direccion personal para ganar la "guerra economica", que ha venido haciendo hasta ahora? Le pronostico la misma racha de victories q ha tenido en la guerra contra el dolar paralelo.

Imagen de Anónimo

El Titanic no se hundió: lo "estabilizaron"...

Imagen de Anónimo

Significa que dejara de ser presidente y volvera a su antiguo oficio de chofer? Que bien por Maduro ! Conduciendo camiones ayudara mucho mas a Venezuela.

Imagen de Anónimo

Si quiere comunismo se le joderan los platanitos.

Imagen de Anónimo

El que ha acabado con los abastecimientos,entre otras muchas cosas ahora se va a encargar de solucionar el problema,buen chiste si no fuera de mal gusto,a los venezolanos les recuerdos algunas anécdotas vividas en Cuba con ese modelo que le quieren imponer.OFICODA u OFICOLA,segun el algor popular,el propio Castro mando a cambiarle la sigla inmediatamente,la libreta con los cupones de racionamiento y las letras y #s con el dia de compra del nucleo familiar,A1234,B1234,C1234,D1234 aquello era un acertijo que sin entrar en detalles el consumidor lo bautizó de inmediato como plan Escambray, te toca pero no hay,y plan La Roca hay pero no te toca vayan sacando sus propias conclusiones sobre lo que les prepara el "Maduro".