Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
20:30 CEST.
Colombia

Santos ordena arreciar la ofensiva contra el ELN después de que exhibiera como trofeo la pierna de un militar

Archivado en

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ordenó el viernes desde México recrudecer la ofensiva contra el ELN, después de que miembros del grupo ilegal armado supuestamente exhibieran como trofeo la pierna de un militar, reporta la AFP.

Santos, en Ciudad de México para cumplir con una breve visita de Estado, tildó lo ocurrido de "acto de barbarie".

Según la Defensoría del Pueblo, el cabo Eduardo Alfonso Ávila Romero, quien participaba en la instalación de un parque infantil en Convención (noroeste) fue víctima de la explosión de una mina antipersona que habría colocado el ELN (Ejército de Liberación Nacional, guevarista).

La explosión cercenó las dos piernas militar. Integrantes ELN exhibieron después una de las extremidades como "trofeo".

Poner minas "ya es un acto de salvajismo" pero "ir a mostrar una pierna como trofeo al lado de un colegio, eso ya es un acto de barbarie que raya con lo demencial", dijo Santos a periodistas.

Este hecho "debe ser condenado no solamente por los colombianos sino por el mundo entero", afirmó el presidente, quien se comunicó con el militar afectado.

La orden impartida al Ejército "es arreciar (la ofensiva) contra el ELN" y "redoblar los esfuerzos en contra de esa organización criminal", recalcó Santos.

No obstante, reiteró su voluntad de establecer una negociación de paz con el ELN como la que mantiene desde 2012 en La Habana con las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia).

"El ELN es parte de esta guerra, parte de este conflicto y lo ideal sería que llegáramos a un acuerdo con los dos grupos", afirmó el mandatario en una entrevista con la cadena Televisa.

El ELN, que cuenta con unos 2.500 combatientes, reveló en junio que realizaba diálogos exploratorios con el Gobierno con miras a establecer una mesa de negociación paralela a la de las FARC.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Sigue con tu Mierda de Negociar con Terroristas, que en la Pena, llevaras la Penitencia, estas entregando a Colombia al Comunismo, y te va a pesar, la Historia te recogera como un Idiota, sino un Traidor a tu Pueblo y a la Democracia !!!!

Imagen de Anónimo

No, Papi, mejor Regale un Ticket,  para que vayan de Vacaciones a Hawai!!!!

Imagen de Camilo J Marcos_Weston_FL

Santos, Santico, Tontico, hasta donde vas a llegar?

Imagen de Anónimo

Donde meten todos los gobiernos colombianos toda la ayuda millonaria que le da EEUU, que no han podido fulminar a todos esos cuatreros terroristas de las FARC y ELN?

Imagen de Anónimo

Este Santos me ha salido Tonto Contemporaneo o se hace.