Viernes, 30 de Septiembre de 2016
19:50 CEST.
Rusia

Moscú exhibe su maquinaria de guerra en el desfile del Día de la Victoria

Rusia mostró su nueva maquinaria de guerra, incluyendo un tanque de última generación, este sábado, durante el desfile militar del Día de la Victoria en la Plaza Roja, que marca el aniversario de la rendición de la Alemania nazi y el papel clave del Ejército Rojo su la derrota, reporta la AP.

El tanque Armata recibió una sonora ronda de aplausos a su llegada en la plaza, dentro de un largo convoy con ejemplares que iban desde la época de la Segunda Guerra Mundial hasta los más modernos. Moscú también mostró el pesado lanzador de misiles balísticos intercontinentales RS-24 Yars y otros vehículos nuevos más pequeños. Más de 16.000 soldados participaron.

Uno de los nuevos supertanques se quedó parado inesperadamente el viernes durante el ensayo general del desfile. El comentarista del ensayo intentó presentar la avería como algo preparado. Sin embargo, poco después otro vehículo blindado llegó hasta el Armata y varios soldados ataron el tanque con una soga rígida para intentar remolcarlo, sin éxito.

Un experto militar dijo más tarde que el tanque seguramente se había calado debido a un error de su conductor y que volvió a circular cuando éste fue sustituido por un experto de la empresa fabricante.

El Día de la Victoria es el feriado laico más importante del país, y conmemora el enorme sufrimiento de la Unión Soviética durante la Segunda Guerra Mundial. El desfile militar de este año, que coincide con el 70 aniversario de la rendición alemana, ha sido el más grande desde el colapso de la Unión Soviética.

Las celebraciones se vieron ensombrecidas por la ausencia casi total de líderes europeos.

En su discurso ante soldados y veteranos, el presidente Vladimir Putin agradeció la contribución de la coalición aliada a la victoria sobre la Alemania nazi.

La victoria "siempre seguirá siendo la cumbre heroica de la historia de nuestro país... pero recordamos también a nuestros aliados en la coalición antihitleriana. Agradecemos a los pueblos de Reino Unido, Francia y Estados Unidos su contribución a la victoria", dijo, según EFE.

No obstante, afirmó que en las últimas décadas se han visto "intentos de crear un mundo unipolar", una fórmula que Moscú suele emplear para criticar el supuesto objetivo estadounidense de dominar los asuntos mundiales.

La frialdad de los líderes occidentales ante el Día de la Victoria puso de manifiesto las tensiones con Rusia por la crisis en Ucrania.

Mientras las sanciones occidentales a Moscú por su implicación en el conflicto siguen haciendo mella, el Gobierno ruso parece alejarse cada vez más de Europa y se centra en desarrollar sus relaciones con Pekín.

El presidente chino, Xi Jinping, fue el líder más destacado en el desfile, y Putin hizo una mención especial durante su discurso al papel de China en la guerra, diciendo que al igual que la Unión Soviética "perdió muchos millones de personas".

Al desfile asistieron también Raúl Castro y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro; el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y líderes de países como Egipto, Palestina, India o Vietnam.

Los únicos europeos presentes fueron el presidente checo, Milos Zeman, y el ministro de Exteriores francés, Laurent Fabius. De Estados Unidos, Canadá y Japón no acudió nadie salvo algún que otro diplomático destinado en Moscú.

Tampoco ha estado, pese a que se había previsto en un principio su presencia, es el dictador norcoreano, Kim Jong-un.

La canciller alemana, Angela Merkel, viajará a Moscú el domingo en una visita que incluirá un reconocimiento a los sacrificios realizados por el Ejército Rojo.

La treintena de invitados que asistió a la conmemoración acompañó a Putin a depositar flores ante la tumba del Soldado Desconocido, junto al Kremlin, y guardaron un minuto de silencio.

Desde la Plaza Roja, y una vez concluida la parada militar, los dirigentes marcharon a pie hacia los jardines de Alejandro, al pie de las murallas del Kremlin, donde se encuentra el monumento a los soldados soviéticos caídos en la Segunda Guerra Mundial.

Putin dijo en su discurso que la "aventura hitleriana fue una lección horrible para toda la comunidad internacional".

"Ahora, 70 años después, la historia de nuevo apela a nuestra razón y a nuestra vigilancia. No debemos olvidar que la idea de la supremacía racial y la exclusividad llevó a la más sangrienta de las guerras", agregó.

"Nuestra tarea común es crear un sistema de seguridad equitativa para todos los estados, un sistema adecuado a los desafíos actuales, basado en los principios regionales y globales y libre de bloques (militares)", consideró Putin.

Los desfiles se repitieron en varias ciudades rusas. Kiev, sin embargo, cambió la fecha e incluso el nombre de la conmemoración para tomar distancia de Moscú.

Esta exrepública soviética celebró el viernes, 8 de mayo, el "Día de la memoria y de la reconciliación", como otros países europeos, que recuerdan ese día la victoria contra el nazismo.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Si nos vamos a llevar por la historia, Crimera no es ni rusa ni ucraniana, sino griega.

Imagen de Anónimo

.............ahora si que la cosa se pone buena!!!!!........Viva la Carne Rusa!!!!!!..........

Imagen de Anónimo

Anónimo - 9 Mayo 2015 - 2:29 pm. escribió:

"Y Putín nada dice de sus deseos de extender la Rusia actual y convertirla en imperio, de su robo de Crimera a Ucrania."

Oh, come on! Si vamos a decir la verdad, fué Kruschev el que le "robó" Crimea a Rusia, haciéndola parte de Ucrania. La población de Crimea votó en un 97% a favor de reunifcarse con Rusia.  Es población rusa y siempre lo fué. El gobierno de Crimea fué el que propuso el plesbicito y ese es el mismo gobierno que había sido electo por los crimeos cuando eran parte de Ucrania. De no haber ocurrido el violento derrocamiento del gobierno ucranio y el ascenso de los extremistas al poder, asustando a gran parte de la población, Crimea todavía estaría en Ucrania.  Las otra parte de Ucrania que pidió autonomía ha tenido que pagar un alto precio por ello, con miles de muertos y destrucción. Y claro, Rusia no se ha anexado esa parte de Ucrania. Mientras, la OTAN se expande y rodea a Rusia. Los gobiernos de estos países no tienen soberanía y están bajo las órdenes de Washington.  El único país que tiene presencia militar en todo el mundo es Estados Unidos y es el país que no ha dejado de estar en guerra, o apoyando guerras, desde que cayó la URSS.  Estamos en una nueva Guerra Fría.  Si la guerra se pone caliente,  jamás tracionaría a USA, pero la verdad es la verdad.  Espero que haya paz.

Imagen de Anónimo

     DDC:Favor uds que saben como bajar un video y publicarlo aqui, vusquen el de los ensayos del desfile en la plaza roja donde el famoso tanque de ultima generacion(una de las armas secretas mas cacareadas de los ruski) por un calenton del motor se quedo botado frente al Krelin y tuvieron que llevarselo a remorque.

Favor Vusquenlo y subalo

      el bobo alipio*'+

Imagen de Anónimo

Las aventuras hitlerianas y la comunista han sido lecciones horribes pa toda la comudad internacional,desde el hombre primitivo de las cavernas hazta el presente que todavia quedan en el caribe muy arraigada la ilusion de que bajo el paragua del comunismo,mantener a los cubanos,presos em una isla convertidada en campo de concentracion,en pleno siglo XXI,comonismo y facismo tienen raices comunes,la imposicion de una idelogia unica y macabra FC pudo Aguarecerse bajo el estantandarte pardo,si hubieran coinsidido en el tiempo,al final se refugio bajo el trapo rojo de la hoz y el martillo,para hacerse con el poder absoluto y macabro en este pais que ha convertido en su feudo,a este vandido narcotraficante,nunca le importaron ideologias algunas,solo le ha importado hacerse con el poder absoluto,robando,traficando con drogas o con armas,fusilando,y desaparecindo a sus propios comp. De aventura y encsrcelando y eeclavizando a 11 millones de cabanos

www//castrosaurios.com

Imagen de Anónimo

Y Putín nada dice de sus deseos de extender la Rusia actual y convertirla en imperio, de su robo de Crimera a Ucrania. Acción que lo asemeja al Hitler de la Segunda Guerra Mundial. Tampoco dice nada de otra acción muy nazi que él actualmente secunda, la homofobia que llevó a perecer en los campos de concentración a miles de homosexuales junto a los judíos. Es muy normal que nuestro Ernst Röhm, Raúl Castro, vivo por ser el hermano del Führer cubano, esté allí.

Imagen de Anónimo

La "aventura hitleriana fue una lección horrible para toda la comunidad internacional" y la Aventura Rusa le siguio los pasos. Todo depende desde donde venga la afirmacion.