Martes, 27 de Septiembre de 2016
23:21 CEST.
Transportes

JetBlue conectará Nueva York y La Habana con un vuelo semanal desde julio

La compañía aérea JetBlue anunció el martes que a partir del próximo 3 de julio conectará Nueva York y La Habana con un vuelo semanal, en el marco del deshielo de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, informa EFE.

El vuelo operado por JetBlue desde el aeropuerto internacional John F. Kennedy de la Gran Manzana hasta el aeropuerto José Martí de la capital cubana se podrá adquirir a través de la agencia de viajes chárter Cuban Travel Services (CTS).

"Nuestro primero vuelo de JFK a Cuba ofrece una nueva opción de volar directo desde Nueva York, donde hoy en día residen muchos cubanos", dijo en un comunicado el presidente y consejero delegado de JetBlue, Robin Hayes.

El anuncio del nuevo vuelo llega unas semanas después de que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, concluyera una misión comercial en Cuba en busca de oportunidades para las empresas de la región interesadas en invertir en la isla caribeña.

"Felicito a JetBlue por convertirse en la primera gran aerolínea en anunciar un vuelo directo entre Nueva York y Cuba en esta nueva era entre nuestras naciones", aseguró en el mismo comunicado el gobernador Cuomo.

Por ahora solo existen vuelos chárter ofrecidos por algunas aerolíneas, y con limitado número de personas autorizadas, ya que todavía prevalecen las restricciones impuestas por Estados Unidos a los viajes a Cuba como parte del embargo.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Esto no es una buena noticia, es más de lo mismo seguiremos pagando y siendo explotados por viajar a Cuba como si estuviéramos viajando, a Malasia en primera clase, cuando dejarán de existir compañías charters, para extorsionar, y cuando van a autorizar a aerolineas norteamericanas a volar sin intermediarios, esto fue lo que logró El gobernador de NY en materia de acuerdos de viaje, además podremos los Cubanos viajar por Ferry o seremos discriminados, los que más derechos tenemos por ser nativos de aquella Isla,no se ha logrado nada para nosotros los de a pie, lo más probable es que en un futuro,  nos obliguen a viajar como norteamericanos ya aquellos que nos Naturalizamos y que hasta ahora hemos sido obligados a viajar como cubanos.lo que implicaría demoras en el visado en fin ahora los enemigos históricos son los más beneficiados