Martes, 27 de Septiembre de 2016
21:44 CEST.
Corrupción

La Fiscalía de Brasil investiga a Lula de Silva por 'tráfico de influencias' en negocios con Cuba

La Fiscalía de Brasil ha abierto una investigación contra el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva por un supuesto delito de tráfico de influencias que habría cometido al convertirse en "el lobbista jefe" del gigante suramericano, informa Europa Press.

Según ha publicado este viernes la revista brasileña Época, Lula se sirvió del inmenso capital político que creó durante sus ocho años de mandato para, una vez fuera del Palacio de Planalto, hacer rentables negocios en el extranjero.

Lula se habría encargado de conseguir a la constructora brasileña Odebrecht —implicada en el escándalo de corrupción de Petrobras— importantes obras públicas en países latinoamericanos y africanos usando el Banco Nacional de Desarrollo (BNDES) para financiarlas.

El Ministerio Público sospecha que entre 2011 y 2014 Lula "obtuvo ventajas económicas directa o indirectamente de Odebrecht con el pretexto de influir en los actos practicados por agentes públicos extranjeros costeados, directa o indirectamente por el BNDES".

Los proyectos eran casi siempre para la construcción de carreteras, viaductos, puertos y aeropuertos en países como Angola y Ghana, pero sobre todo en Cuba y República Dominicana.

Durante los gobiernos de Lula y de su 'delfín' político, Dilma Rousseff, el BNDES habría financiado a bajo coste proyectos de infraestructuras en países alineados con el Partido de los Trabajadores (PT) por valor de 4.100 millones de dólares.

Solo en 2014, según un informe del Senado, Odebrecht recibió 848 millones de dólares para garantizar la viabilidad económica de diversos proyectos en el extranjero, lo que representa el 42 por ciento del total financiado por el BNDES.

El presidente del BNDES, Luciano Coutinho, se ha negado durante años a informar detalladamente del flujo de financiación, a pesar de la insistencia de la Fiscalía, del Tribunal de Cuentas y del Congreso.

Lula se ha convertido así por primera vez en protagonista de un escándalo de corrupción, después de eludir los sonados casos del 'Mensalao' —compra de votos en el Congreso— y de 'Lava Jato' —sobornos a cambio de contratos en Petrobras—.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

La Odebrecht tuvo y tiene un poder de lobby formidable. Que Lula haya sido un empleado a sueldo, nadie lo duda. Y que RC puso a su yerno para captar fondos brasileños para beneficio personal, tampoco. Acaso, alguien puede pensar que Luis Alberto Rodríguez López-Callejas llegó a donde llegó por virtudes, por "revolucionario"? Es parte de la satrapía castrista.

Hubo mucha corrupción en los negocios for export de Cuba y siempre se supo que con los cariocas, iba a haber dinero para repartir, como lo hubo con Brascuba, Petrobras, Odebrecht y otras tantas más.

Imagen de Anónimo

Espero sea verdad aquello de que “a todo cerdo le llega su San Martín”.

Imagen de Anónimo

La caja de pandora se esta abriendo poco a poco. Gobierno de Lula y Dilma los mas corruptos de La Historia de Brasil, asi son los comunistas se posicionan para robar ahi tienen el ejmplo de los Castro que se robaron a Cuba, y Venezuela que esta en la ruina Total.

Imagen de Anónimo

Eso es un circo.

Imagen de Anónimo

1-Eso es viejo-2-fijense que el contrato y prestamos del Puerto de Mariel son secretos a 30 años,sin poder sacarlos a luz publica-3-Cuando se inauguró el puerto vino Lula expresamente a La Habana a inaugurarlo,donde estuvo una semana (quizas cerrando negocios con R.C.),fue él el que consiguió y cerró el contrato para y con Odebrecht.ahi mismo dió una buena mordida.De eso no hay dudas.todo a cuenta del erario publico brasileño

www//castrosaurio.com