Jueves, 29 de Septiembre de 2016
01:28 CEST.
España

Dimite lanzando críticas el asesor de Hugo Chávez que fundó Podemos

Juan Carlos Monedero, cofundador de Podemos y hasta ahora secretario de programa y proceso constituyente —asesor a sueldo de los gobiernos de Hugo Chávez—, presentó este jueves su dimisión al líder de la formación, Pablo Iglesias, y abandonará la dirección del partido después de haber criticado algunas de sus estrategias políticas, informa EFE.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, lo ha anunciado esta tarde, antes de participar en un acto del candidato de la formación en la Comunidad de Madrid, José Manuel López, y ha confirmado que a primera hora de esta tarde ha aceptado la dimisión que ha presentado Monedero, una vez que ha concluido sus obligaciones con la elaboración del programa del partido.

La dimisión de Monedero, una de las figuras más importantes en el nacimiento de Podemos, llega después de que él mismo haya criticado en una entrevista radiofónica que su partido se parezca a veces a aquellos a quienes pretendía sustituir, al tiempo que ha confesado sentirse "totalmente engañado y traicionado" por la concepción general de la política.

Tras anunciar su dimisión, Pablo Iglesias ha agradecido a Monedero su labor.

"Quizás Juan Carlos no es un hombre de partido, es un intelectual que necesita volar", ha dicho el secretario general de Podemos tras admitir que formar parte de los órganos de dirección de una formación política no es siempre compatible con poder extender "las alas".

Iglesias ha explicado que ambos han estado de acuerdo en eso y en que seguirá trabajando en Podemos fuera de la dirección sin "la presión" y "sin la losa de las responsabilidades orgánicas".

"La amistad y la colaboración continúa", ha subrayado Iglesias, quien a preguntas de los periodistas ha admitido que no comparte algunas de las reflexiones de Monedero, "pero eso no cambia" —ha dicho— que sean "enormemente valiosas".

"El aguijón crítico de Monedero es imprescindible para mí y para nosotros como formación política. Necesitamos ese aguijón y a Juan Carlos volando y con mucha más libertad para hacer lo que hace mejor y poner el dedo en la llaga", ha añadido.

No obstante, ha admitido que puede haber cierta amargura en las críticas que ha vertido Monedero, quien ya había anunciado hace unos días su intención de apartarse de la primera línea política.

"También suenan amargas mis palabras cuando hablo de su dimisión", ha añadido Pablo Iglesias, quien ha recordado que el hasta ahora número tres del partido no ha cobrado nada por formar parte de la dirección de Podemos.

"Claro que ha tenido que sufrir", ha enfatizado Iglesias tras hacer hincapié en que, en política, cuando se defiende a la gente y no a "los de arriba" se corren esos riesgos, y Monedero ha tenido que vivir situaciones difíciles. "Las más complicadas", ha agregado.

En esa misma línea, el líder de Podemos ha admitido que también él siente "cierta nostalgia" de la época en la que trabajaban juntos en proyectos más pequeños, que les permitían mantener la sonrisa 24 horas al día y no se veían "obligados a poner el gesto serio", a veces imprescindible al enfrentarse al reto de tener responsabilidades de Gobierno.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

Perfecto por, Monedero. Ha hecho lo correcto. Ahora podra defender mejor a PODEMOS desde afuera, sin que lo sigan llenando de m... los derechistas de siempre con sus calumnias y bretes. Que cobro por asesorar al chavismo? Si. Y? Por que unos si y otros no? El nunca ha negado haber colaborado con el chavismo, como tampoco ser de izquierda. Demostro y recontra demostro que su dinero es bien habido. a diferencia de los PP. Muy bien por Monedero.

Imagen de Anónimo

Cuento de camino, matan dos pajaros, sueltan lastre y una vez en el poder lo repescan y presentan como vuelta a las ideas mas radicales, estrategia y nada mas, estos tipos son ajedrez comunista.

Imagen de Anónimo

Monedero le ha fallado al sector mas extrmista de la internacional comunista,su funcion era la toma del poder y una vez controlado,sembrarle una mata de moringa a iglesias para desaparecerlo de la faz de la tierra,para despues cumplir el plan de ocupacion de Espanna por la internacional comunista planificado y vigente todavia,desde la republica y la guerra civil.

Este Monedero no es mas que otra mente calcinada y penetrada por apostoles invisibles del comunismo que nunca se daran por vencidos de ocupar a Espanna

Imagen de Anónimo

"Dimite Juan Carlos Monedero fundador de Podemos y asesor de Hugo Chávez". En cualquier caso es el principio del fin de un partido que quiere ganar el espacio perdido en la sociedad española al no avisorar más que su declive como fuerza política y aglutinador del hartazgo social.

Imagen de R Carlos

Hay que ver el lenguaje conque explica todo el Pablo Iglesias. Se parece al de Silvio Rodriguez mezclado con el de los comisarios de Stalin. Los que voten por ese imbecil se merecen toda la miseria y el sufrimiento del mundo por ser tan idiotas.

Imagen de Anónimo

Tal vez se pase al PP, siguiendo el refran leninista que detrás de un extremista siempre hay un oportunista.

Imagen de Anónimo

lo mejor que le pudo pasar al tal Podemos, salir del boniato ese.

Imagen de Anónimo

Al que se le ocurrió ese titular se quedó vacío, vaya!!!! No hay por donde cogerlo...

Imagen de Anónimo

Ya buscara alguna nueva formacion donde llenar su Monedero.

Imagen de Anónimo

La misma historia castrochavista de defender a los de abajo de los de arriba .y despues a dejar to el mundo abajo y ellos arriba y no dejar a nadie subir pa arriba  por los siglos de los siglos.ahora seguro se va a cuba a fortalecer sus principios Marxistas en los brazos de nuestras bellas mulatas que es lo de ellos.y los Castro a prepararlo para cuando llegue el momento oportuno formar csu partido y tomar espana como hicieron con chavez en venezuela.la misma historia.