Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
08:10 CEST.
Colombia

El apoyo a la gestión del presidente Santos cae del 43 al 29 por ciento

El apoyo a la gestión del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, cayó del 43% que tenía en febrero pasado a un 29%, según una encuesta publicada este miércoles, reporta EFE.

El sondeo, hecho por la firma Gallup y publicado en la edición electrónica del diario El Espectador, también muestra que la desaprobación del jefe del Estado pasó del 53% al 64%.

La principal causa de esos resultados estaría en la muerte de 11 militares en un ataque de las FARC a un destacamento militar en el departamento del Cauca (suroeste), que además dejó 24 heridos.

Según los resultados de la encuesta Gallup de abril, si en febrero el 69% de los encuestados creía que la mejor solución al conflicto era la salida negociada, hoy es el 52% el que piensa lo mismo.

Sin embargo, los que consideran que no hay que dialogar con las FARC sino buscar una derrota militar del grupo ilegal armado pasaron del 25% al 42%.

El sondeo de Gallup, que tiene un margen de error de entre el 3 y el 5%, fue realizado por teléfono a 1.200 personas en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga, entre el 21 y el 27 de abril.

Indica que el 82% no está de acuerdo con que los miembros de las FARC participen en política sin tener que cumplir condenas de cárcel. Además, un 79% no cree que esa organización armada, con la que el Gobierno colombiano lleva a cabo diálogos de paz en Cuba, vaya a reparar a sus víctimas.

De otro lado, la imagen favorable del expresidente y actual senador Álvaro Uribe es del 59% frente a una desfavorable del 36%.

La institución con mejor reconocimiento en el país sigue siendo la de las Fuerzas Militares, que tienen una imagen favorable del 75%, seguida por la Iglesia Católica, 67%; los medios de comunicación, 65%; la Policía, 58% y la clase empresarial, con 56%.

Las FARC tiene la mas alta desaprobación, con un 93%, seguidas por Venezuela, 91%; los partidos políticos, 79%; el sistema judicial, 79%, y el Congreso de la República, con un 72%.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Lo que debe hacer Santos es renunciar, bajarse de la silla, el pueblo Colombiano está harto de su traición, la "paz" de Santos es entregar Colombia a la narcoguerrilla terrorista, dejarla en la calle, que el pueblo les de besitos y aquí no ha pasado nada. Santos está ahogando al pueblo en impuestos cuyo dinero lo usa para pagarle las vacaciones ala guerrilla en La Habana. Para que el mundo lo sepa, porque los medios oficiales lo han ocultado, el domingo antes pasado, en ocasión de un maratón que se corrió en Bogotá en honor a los soldados héroes de la Patria ; al concluír el mismo, el "presidente" que corrió 3km, se dirigió al pueblo y soldados allí y fue abucheado con gritos de "no más FARC" y rechiflado, tanto que el Ministro de defensa cogió el micrófono para defenderlo, que los soldados no le rechiflaran, porque él era el "comandante en jefe del ejército". Todo lo que se lee en la prensa es MENTIRA, que le mundo sepa que Santos está gastando millones en campañas de anuncios de todo tipo´para engañar al pueblo con la "paz".El  pueblo no quiere la impunidad de la guerrilla que Santos está vendiendo, los únicos que quieren esa paz son ex-guerrilleros como el castrocomunista alcalde de Bogotá, Petro, y un grupo de seguidores de la guerrilla e infiltrados castrochavistas, mas los comprados por Santos. Qu el mundo no se deje engañar, en Colombia nadie está contento con la entrega del país.

Imagen de Camilo J Marcos_Weston_FL

Logico. El pueblo colombiano no es pend..o