Jueves, 29 de Septiembre de 2016
01:28 CEST.
Opinión

Las indignantes calumnias de Jorge Elbaum

A veces no se puede evitar la indignación. Esta es una de ellas.

El señor Jorge Elbaum es un sociólogo, periodista y exdirector de la DAIA (Dirección de Asociaciones Israelitas Argentinas). También es kirchnerista y un experto en la más abominable de las prácticas del debate de ideas: las calumniosas insinuaciones descalificadoras.

Eso es profundamente deshonesto, y muy especialmente cuando proviene de alguien que, en el mismo artículo con que se deshonra como intelectual, "Consternación y preocupación", publicado en Página 12, se atreve a escribir: "Tenemos —también— que denunciar estos manejos comunicacionales en tanto judíos comprometidos con nuestro pueblo, revalorizando la ética milenaria que nos exige una actitud compatible con la verdad, la dignidad humana y la vigencia de los derechos humanos".

Es una lástima que no se aplique sus propios criterios. Eso se llama hipocresía.

Parece que al señor Elbaum le molestó que yo dijera, en una sinagoga del sur de Florida, que "tanto Alberto Nisman como Leopoldo López se sacrificaron personalmente defendiendo la democracia".

¿Qué tiene que ver con la ética y la vigencia de los derechos humanos el implícito respaldo de Elbaum a la injusta prisión de Leopoldo López —defendido por más de 30 expresidentes latinoamericanos, y entre ellos un peronista y un radical—, cuando repite que el joven político venezolano es un golpista y no lo que realmente es: otra víctima de un narcogobierno, una deleznable cleptocracia, que tiene un centenar de presos políticos en las cárceles y decenas de estudiantes muertos durante las manifestaciones callejeras?

¿Cómo se atreve el señor Elbaum a asegurar que yo soy "un conocido integrante de la CIA comprometido en gran parte de [sic] los golpes militares en Centroamérica y el Caribe, el último de los cuales fue en Honduras, contra el presidente electo Manuel Zelaya"?

¿Por qué miente? ¿Por qué repite estas fantásticas infamias, absolutamente falsas, fabricadas por los servicios de inteligencia de la dictadura cubana con el ánimo de desacreditarme? También me han acusado de terrorista, de estar tras el golpe contra Chávez del 2002, de intentar lo mismo contra Rafael Correa.

Solo un fanático o una persona profundamente ignorante puede creer esas ridículas mentiras, típicas, además, de todas las tiranías totalitarias, y muy especialmente las formadas en la tradición del KGB, para quienes todos, desde Octavio Paz hasta Jorge Luis Borges, estaban al servicio de la embajada de Estados Unidos.

Si el señor Elbaum hubiera tenido un mínimo de honradez, si hubiera sido consecuente con los estándares éticos que proclama, al menos hubiera citado los múltiples escritos en los que niego tajantemente esas falsedades —el libro El otro paredón, por ejemplo—, o, si no me creía, debiera haber mostrado las pruebas de sus afirmaciones mentirosas, algo imposible porque, sencillamente, no existen.

¿Por qué Elbaum suscribió todas las calumnias sembradas por la dictadura cubana? Porque, si no le importa difamar la memoria de Alberto Nisman, ni al propio Leopoldo López, ni a los argentinos que no simpatizan con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, y ni siquiera a sus excompañeros judíos de la DAIA, muchos de ellos, seguramente, examigos, a los que les atribuye intenciones traidoras en contubernio con los extranjeros para perjudicar a su país, dado que no es capaz de entender que tienen criterios diferentes, ¿qué puedo esperar yo, un cubano enemigo del régimen estalinista de los Castro con el que acaso (no me consta) simpatiza?

Lo que hace el señor Elbaum, por cierto, es incurrir en el mismo procedimiento de los fascistas antisemitas que divulgan desde hace más de 100 años ese infecto panfleto conocido como Los protocolos de los Sabios de Sión, escrito (o plagiado) por la policía política zarista para enlodar a los judíos en conspiraciones inexistentes. ¿Cómo es posible que quien ha sido una víctima de esos sucios procedimientos recurra a ellos para imponerse en un debate político?

No me lo explico, pero no puedo evitar un profundo sentimiento de indignación por lo que acaba de escribir.

 

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

Es envidia lo que le tiene yo veo sus conferencias en you tube.usted es un tipo brillante y ese tipo es un sucio que hasta complice ha sido dl asesinato de su propia gente judios como el en el atentado.si tiene dignidad no estaria apoyando a mrs botox.es un tipo sin dignidad.

Imagen de Anónimo

Jejeje...le pisaron el cayo a CAM y está gritando. Ya era hora que alguien le dijera unas cuantas

verdades a este señor que se cree paladín de la democracia... Mucho

 que ha mentido CAM al mundo, ahora le toca a él tomar de su propia medicina.

Imagen de Anónimo

CAM , vaya todo nuestro apoyo a usted. Siempre la mentira , la falsedad y en muchas ocaciones la simple envidia. Como siempre dejo saber soy LIBERTARIO, ANARQUISTA, ACRATA y me importa un bledo en un final como me quieran calificar marxistas asesinos ,facistas y capitalistas explotadores de todo tipo, que si tengo miles de faltas de ortografia y muchas cosas mas..., me resbala , uso las criticas como jabon de bano, LO QUE VALE SON LAS IDEAS..., Y USTED CAM , ES UN GRAN INTELECTUAL QUE HA SIDO , UNA GRAN VOZ A FAVOR DE LOS OPRIMIDOS, SU GRAN VERBO ANTIMARXISTA ES DIGNO DE TODO ELOGIO Y ADMIRACION,que no estamos de acuerdo con usted en muchisimas de sus POSISIONES , es verdad , pero COINCIDIMOS en nuestros principios antimarxistas.  A PALABRAS NECIAS OIDOS SORDOS, A MENTIRAS Y FALSEDADES CONTRA USTED CAM , NUESTRO MAS PROFUNDO DESPRESIO POR AQUELLOS QUE LAS DIVULGAN. RENE  LIBERTARIO.

Imagen de Anónimo

Felicidades Señor Montaner, sabemos muy bien quien escribe aquí en su contra es una sola persona, es un miembro de la inteligencia cubano-comunista que le pagan un salario de esclavo, le dan 10 CUC y una mugrosa jabita de comida y aseo mensual para que pueda sobrevivir dentro de la estrepitosa miseria, pobreza y mansedumbre del régimen esclavista de La Habana. Un mundo entero de latinoamericanos lo apoyamos...

Imagen de Anónimo

carlitos a los hp se ignoran como un hombre tan inteligente y patriota como tu le va a responder a un imbecil como este pero bueno  yo por ti le saque el dedo del medio saludos leo

Imagen de Anónimo

Pero, Señor mio! Cuanto puede costarle a la UCI un profesor de redación y ortografía? 

Anónimo - 30 Abr 2015 - 1:20 pm., escriba su basofia aqui que para eso existe la libertad de expresión pero por favor, respete la lengua!!

Imagen de Anónimo

cuenta otra historia cam la cia no ha tenido q ver en cuanta

cosa mala a pasado en a,latina,el mentiroso eres tu,para de

ser el perrito faldero de los yumas q bien mghp han sido

Imagen de Anónimo

el mejor

Imagen de Anónimo

Pero Sr. Montaner: ¿Acaso no está al tanto de las cosas que dice, escribe y hace -por ejemplo- el "gran intelectual" y "miembro de la sociedad civil verdadera y única", el eminente Abel Prieto? ¿Y la sicóloga "millonaria"? Pues, eso.

Tengo 50 años en las costillas y los conozco. Sé de unos cuantos -cubanos, por cierto- que ahora juran que no, que jamás fueron, que blah blah blah. Una vez leí y me dio mucha gracia: El Partido Comunista de Cuba ha sido el más pequeño de todos en el mundo. Ya sabe a lo que me refiero. Y los tenemos aqui mismo en Miami. No se asombre mi estimado. Saludos.

Imagen de Anónimo

Carta abierta de David Salischiker a Jorge Elbaum  :http://www.visavis.com.ar/2015/01/carta-abierta-jorge-elbaum-por-david.html.

Muy buen artículo CAM. Gracias.