Domingo, 25 de Septiembre de 2016
00:15 CEST.
Venezuela

Capriles pone a Cuba como ejemplo de 'aperturismo' frente a la resistencia de Maduro a cambiar de modelo

El líder de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles, ha criticado al presidente venezolano, Nicolás Maduro, por su escasa voluntad aperturista, recordando que "hasta Cuba da muestras de querer cambiar su modelo", informa Europa Press.

Capriles ha señalado que, "mientras los países de América Latina han disminuido sus índices de pobreza y están creciendo económicamente, este Gobierno se empeña en sumergir a Venezuela en la peor crisis de su historia".

El líder opositor ha lamentado que el chavismo "quiera imponer por la fuerza lo que otros países han desechado". "Hasta Cuba está dando muestras de querer cambiar su modelo económico y abrirse al mundo, porque se dio cuenta de que no daba para más", ha dicho durante una intervención radiofónica semanal.

El gobernador del estado de Miranda ha enfatizado que lo que Venezuela necesita para salir de la crisis económica y social en la que está sumergida es resucitar el aparato productivo que olvidó durante los años de bonanza petrolera.

"Venezuela necesita que se trabaje para que lo que tenemos hoy no sea el futuro de nuestro país. Yo les aseguro que, si todos ponemos nuestro granito de arena, el país cambia", ha insistido.

Capriles ha vuelto a recordar que las elecciones parlamentarias que se celebrarán este año "son otra oportunidad". "Tendremos candidatos comprometidos en nuestro estado y nuestra Venezuela, candidatos que deben gestar la transformación del país", ha sostenido.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

Este es otro que bien baila, si Venezuela cuenta con este tipo de gente para resolver los problemas, están muy jodidos. Este Capriles ha demostrado que es parte del aparato del Chavismo, le quitaron las elecciones y el calladito, ahora hace unos meses se quiere hacer sentir dando declaraciones, este es otro Maburro.

Imagen de Anónimo

¿Será posible que Capriles sea el que "olvidó" lo que hizo el chavismo "durante sus años de bonanza petrolera" y que sea yo -que no soy venezolano ni he vivido en Venezuela- quien tenga que recordarle lo que dijo Arturo Uslar Pietri sobre "sembrar el petróleo"? Y aún más: que no se trata de "modelo económico" (eufemismo que usan algunos izquierdistas), sino tirania totalitaria la que hay en Cuba? ¿Ejemplo de qué?

Los venezolanos no creo -o no quiero creer-, que se dejen engañar de nuevo por unas "fulanas elecciones" que a priori CAPRILES SABE, que van a ser fraudulentas. O es muy iluso o es un traidor. Tristemente así son la gran mayoria de los "políticos" latinoamericanos.

Imagen de Anónimo

Parece ser que Capriles se va convirtiendo para Venezuela, lo que es Abel Prieto para Cuba. Decepcionante para aquellos cubanos y cubanoamericanos que seguimos de cerca la situación venezolana. ¿"Normalización económica camarada Henrique"? Yeah, right. ¿ Y que tal sobre los derechos humanos universales? ¿No tienes nada que decir? Ok. Mejor cállate!!!

Si hicieramos una analogía entre aquellos juguetes que nos daban 1 vez al año en Cuba: básico, no básico y "dirigido"; Maduro viene siendo el "dirigido" y Capriles...bueno, no sé, creo que se queda sin juguetes.

Imagen de Anónimo

Capriles es un falso opositor lo que en Cuba equivale al opositor leal. 

Imagen de Anónimo

Por que no te callas?

Cobarde.

Imagen de Pedro Benitez

Con las muchas criticas que el se merece, las negociaciones Cuba-Estados Unidos ponen en ridiculo a Nicolas Maduro y Capriles esta aprovechando la oportunidad.  

Imagen de Pedro Benitez

Cuba se que se queda sin petroleo; a la una, a la dos y a las ...

Imagen de Anónimo

Ay , mama!!!

Imagen de Anónimo

Me parece que se quiere congraciar con los que tienen verdaderamentee  el poder .espero no sea eso.porque hay gente que hace lo que sea por llegar al poder y conservarlo.espero que esto no sea un acuerdo tacito con la dictadura cubana.cuba sabe que maduro tiene que irse y el cabello tambien mas tarde o mas temprano por lo del narcotrafico y el lavado.espero no se este arrastrando a los pies de los Castro para ver si lo apoyan.seria el colno de la desverguenza.

Imagen de Anónimo

De que aperturismo habla este tipo.si ellos lo ultimo que quieren es abrir el pais.y de que cambios habla si le entran a palos todos los dias a opositores pacificos.y no quieren aceptar que tienen gente que se opone al regimen.y no quieren pluripartidismo.el mismo PCC naco y viejo regulado por dinosaurios sigue controlando el pais.y no quieren elecciones libres porque saben que nadie va a votar por ellos.nadie los quiere.capriles fumo de seguro.