Sábado, 1 de Octubre de 2016
17:42 CEST.
Agricultura

Agricultores de Florida temen la llegada del tomate cubano

Archivado en

La oposición del gobernador de Florida, Rick Scott, al levantamiento del embargo  por sus potenciales efectos adversos en la agricultura de Florida está siendo bienvenida por miembros del sector en el condado de Manatee, informa el Bradenton Herald

Los cultivadores de tomate en Florida ya hacen frente a los tomates de México, dijo Bob Spencer, presidente de West Coast Tomato en Palmetto. Y ahora temen la llegada del tomate cubano.

"Hay ya demasiados tomates siendo cosechados para apoyar la estructura de precios. Si añades tomates importados desde Cuba, esto tendría un impacto en detrimento de los precios. Más suministro haría bajar los precios. No deseamos que este mercado se abra. Tendría un impacto negativo en nuestras operaciones agrícolas", dijo Spencer. 

Antes de que Castro llegara al poder, los tomates cubanos se exportaban a Estados Unidos. Los granjeros cubanos necesitarían un tiempo para ajustarse al regreso de la libre empresa, pero eventualmente podrían llegar a ser competitivos, añadió Spencer.

Comentarios [ 26 ]

Imagen de Anónimo

el miedo No anda en Burro saben con que clase de Potencia Mundial se enfrentan estos Agricultores de Florida

Imagen de Anónimo

Capitalistas Ejemplares Ni China aplica tantos subsidios ni proteccionismos ni limitantes que repugnantes son

Imagen de Anónimo

pero que Hipocritas no que son Muy capitalistas ??? estan Peor que la supuesta China Comunista otro ejemplo de la Doble moral del libre mercado etc.

Imagen de Anónimo

Bueno esos republicanos se olvidan de la competencia, que compitan con los precios, bastante caro los venden.

Imagen de Anónimo

Mejor que diga que es republicano y de plano se opone al levantamiento del embargo.  Los agricultores de la Florida serian justamente los que se pondrían las botas porque en Cuba no hay nada que exportar.  

Imagen de Anónimo

Hay opinantes estupidos, porque ahora no hay tomates ni para la mitad del pueblo pero luego habra para la mitad de EEUU...Y este spencer es uno de los que desea seguir explotando a sus semejantes con el aumento de los precios..HHde PPutttttAAAA, a mas productos mas bajo los precios y eso es lo que necesitamos los pobres del mundo entero.

Imagen de Anónimo

Y solo le preocupan los tomates. Pobres pendejos!!!!

Imagen de Anónimo

Y tambien vienen en Balsa? Los que lleguen mojados van a devolverlos.

El MOnguito

Imagen de Anónimo

Y dale con lo mismo. En Cuba no hay tomates, ni pepinos, ni naranjas, ni limones, de maíz, ni azúcar, ni pescados, mi guanábanas, ni habichuelas, ni mandarinas, ni lechugas, ni boniatos, ni malanga, ni rábanos, ni frijoles, ni plátanos, ni arro, ni leche, ni pan, ni aspirinas, ni tampones, ni zapatos, ni clavos, ni papel de baño, ni pintura de uñas, ni alicates, ni martillos, ni tintes de pelos, ni tuercas, ni gomas de respuesto, ni espejos, ni colchones, ni toallas, ni sábanas, ni bombillos, ni relojes, ni almohadas, ni N-A-D-A.... Qué manera tan estúpida de alarmar a la gente, instaurando el miedo a romper el embargo promoviendo una situación que no existe. Cuba es un mercado para importar. Lo único que quizás exporte sea ron y tabacos. 

Imagen de Anónimo

El tomate cubano: finalmente lo encontraron, donde carajo ha estado metido estos 50 años?

Preguntando desde los rascasuelos del daontaon de Jayalia,

El Mongo