Lunes, 26 de Septiembre de 2016
14:00 CEST.
Venezuela

Diosdado Cabello demanda a tres medios por informar sobre sus presuntos vínculos con el narcotráfico

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, el oficialista Diosdado Cabello, demandó el martes al diario El Nacional, al popular portal La Patilla y al semanario Tal Cual, todos críticos del Gobierno, por reproducir una noticia de un periódico español que lo implicó en el narcotráfico, reporta la AP.

Las publicaciones reprodujeron una información, difundida inicialmente por el diario español ABC, en la que exmilitar venezolano acusaba a Cabello de ser un supuesto cabecilla de un cártel del narcotráfico.

Según el reporte de ABC, Cabello estaría siendo investigado por la fiscalía federal del Distrito Sur de Nueva York por sus supuestos lazos con el Cartel de los Soles.

La acusación contra el presidente de la Asamblea Nacional se sostendría en declaraciones de Leamsy Salazar, a quien se identificó como miembro del equipo de seguridad de Cabello, quien estaría colaborando con las autoridades estadounidenses.

La demanda incluye a "accionistas, directores, consejo editorial y dueños" de El Nacional, La Patilla y Tal Cual, dijo Cabello en su cuenta en Twitter, pero no ofreció detalles.

Recientemente, en su espacio semanal Con el mazo dando, que difunde la televisora estatal, Cabello había dicho que demandaría a los referidos medios venezolanos y al ABC para que presenten pruebas de sus supuestas actividades de narcotráfico.

El presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, indicó que desconoce los términos de la demanda, pero sostuvo que las acciones por difamación no tienen consecuencias de cárcel porque son "querellas personales".

Otero descartó que esta acción pueda implicar un cambio en la línea editorial de El Nacional y dijo a la AP que la demanda forma parte del proceso de "arrinconamiento del periodismo independiente" en Venezuela, que se evidencia en las limitaciones que están enfrentando algunos periódicos para tener acceso al papel importado, la venta de algunos medios y las diferentes acciones judiciales que tienen algunos diarios.

"Cualquier acusación que se formule en contra nuestra estaremos en Venezuela para dar la cara y defendernos", afirmó Alberto Ravell, editor de La Patilla, quien también dijo que desconocía el contenido de la demanda.

Ravell insistió en que La Patilla no cambiará su línea editorial.

La coalición opositora rechazó la demanda, a la que consideró una "persecución" contra los medios críticos del Gobierno, y sostuvo que busca limitar la libertad de expresión.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Pedro Benitez

La DEA viene por el comandante Diosdado Cabello y los generales pronto, entonces de que valen las demandas.  ?Y Cuba, aliado de una revolucion narcotraficante?

Imagen de Anónimo

Alto ahi ! Si yo informo que Maduro acusa a Rajoy de terrorista yo no estoy difamando a Rajoy. En todo caso seria Maduro el que lo hace, correcto? Si no fuese asi habria que demandar a todos los medios de prensa que han informado lo que dice Maduro.

Entonces por que demandan a un medio por informar lo que dice Leamsy Salazar?

Imagen de Anónimo

Anonimo - 22 Abr 2015 - 4:50 pm

Mira, lo mas cariñoso que te puedo decir es que cambies la marca de lo que tomas o metes, porque la dictadura castrochavista de kubazuela fue democraticamente electa por las marañas de Ramiro Valdes y su gente adulterando todos los resultados del show que le llaman "elecciones", que es el nuevo instrumento del castrismo para perpetuarse y perpetuar en el poder a todos sus titeres y payasos. De que la dictadura de kubazuela es narcotraficante no hay duda, porque ellos estan vinculados al 100%  a la narcoguerilla de Colombia, que desde los tiempos de Chaburro, tenia campamentos de veraneo en territorio kubazolano, y de que Maburro y comparsa apoyan al terrorismo, tambien hay pruebas; ellos le han vendido ciudadania, pasaporte, santuario y billetes a toda la porqueria Islamica a la que se han podido aliar. 

Imagen de Anónimo

Eso se hace en cualquier país cuando se acusa a alguien de algo horrible, como el narcotráfico, sin pruebas y con toda mala intención.  Existen las demandas por difamación en cualquier país. Prueba de libertad que tiene los medios de prensa venezolanos y prueba de la guerra que le han declarado el gobierno constitucional y democraticamente electo de Venezuela.

Imagen de Anónimo

Que clase cara de delincuente tiene este tipo, parece un guapito de esquina, ademas tiene cara de hijo de p ..., de esto si estoy seguro !!!

Imagen de Anónimo

Pin pon fuera, que maravilla de país, que democracia, que libertad de prensa, que paraíso en la tierra, madre mía, que bien anda Venezuela!!! Venezolanos, despierten, fijense en el modelo de Cuba y sacudanse esa dictadura de encima!!!

Imagen de Anónimo

O sea, que lo insultan, lo difaman, no le prueban nada y todavía quieren negarle el derecho a encabronarse jurídicamente? Pero esos medios de prensa son muy simpáticos...

Imagen de Anónimo

Lo que se necesita en venezuela es una operación tipo Panamá, para sacar de la cueva a Maduro, a Caballo y a todos los narcotraficantes del ejército. Maduro grita mucho y arma alboroto, porque sabe muy bien que si hubiera otro presidente en Estados Unidos, un verdadero Comandante en Jefe, las "fuerzas armadas bolivarianas", que solo tienen experiencia en atacar al pueblo indefenso, iban a romper el récord en carrera, superando a la que hicieron los Cubanos en Granada, encabezados por el coronel Tortoló, que fué el primero en correr el mas veloz. 

Imagen de Gabonice2

El señor Maduro debiera sacar experiencia de sus socios de la Habana, que cuando los americanos descubrieron que estaban metidos en el narcotráfico se buscaron un chivo espiatorio y formaron el juicio relámpago que llevó al fusilamiento de Ochoa y Tony la Guardia, para tratar de limpiar la cara del régimen. Sin embargo Maduro cuando se descubre que sus gentes están metidos en el tráfico de drogas hasta los codos, salta a insultar, inventar conspiraciones y a proteger a sus delincuentes. Esta es la razón por la que EEUU considera que la situación en Venezuela es un grave peligro para la seguridad nacional de los Estados Unidos. Esto no es juego, pues con esas pruebas de que un gobierno anda metido en negocios de tráfico de drogas hacia los EEUU nadie en el mundo va a estar en contra de que los EEUU lo paren a la manera a que Maduro de lugar.

Imagen de Anónimo

Cómo llega gente al poder que no tienen dos dedos de frente Dios, las pruebas son los testigos que estan de este lado, investigaciones del FBI/ DEA, a ver porque no demanda aquí en USA y se aparece en persona en la corte.