Sábado, 1 de Octubre de 2016
12:30 CEST.
Venezuela

Madrid llama a consultas a su embajador en Caracas

El Gobierno español decidió este miércoles llamar a consultas a su embajador en Venezuela, tras considerar "intolerables" las declaraciones de la víspera del presidente Nicolás Maduro acusando al jefe del Ejecutivo español de apoyar una "conjura" internacional.

"Los calificativos que utilizan las autoridades, nunca el pueblo venezolano, son absolutamente intolerables", dijo el ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel García-Margallo, a los medios en los pasillos del Congreso, a los que anunció su decisión, informa AFP.

Nicolás Maduro acusó el martes al presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, de quien dijo que pertenecía a "un grupo de bandidos", de apoyar una "conjura internacional" en contra de su gobierno.

"Rajoy está detrás de una conjura internacional para derrocar el gobierno constitucional que presido", dijo el presidente en su programa televisivo Contacto con Maduro, que transmite todos los martes la televisora gubernamental.

Maduro insistió en que Rajoy, a quien calificó una vez más de "racista", colabora con el "terrorismo" en Venezuela y que desde España "se financia y se apoya logística y diplomáticamente" una "conspiración".

El heredero político del fallecido socialista Hugo Chávez dijo que Rajoy pertenece a "un grupo de corruptos, de bandidos y de ladrones" y que "prácticamente todos sus compañeros de gobierno" están enjuiciados o presos por corrupción.

El martes de la semana pasada, el Congreso de los Diputados español emitió un pronunciamiento pactado por el gobernante Partido Popular (PP, derecha) y el Partido Socialista (PSOE), principal fuerza opositora, en el que se instó al gobierno de Rajoy a tomar "todas las iniciativas pertinentes" para conseguir "la liberación inmediata" de los opositores venezolanos Antonio Ledezma, alcalde de Caracas, y Leopoldo López, líder de Voluntad Popular, entre otros.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Sera  que  España  dejara que  la  agredan estos  politicos  de pacotilla que  son  Maduro y su  camarilla estos  personas  solo  saben la politica  del  ataque a  las  naciones.

Pero  si  España  hubiera  dicho  que  se  eliminaba  el  tratado de  Paris  en Cuba y Venezuela y  todos  los  demas  pueblos  de  America  habria  mas  españoles como ciudadanos  y  serian  los  que  podrian decidir pero España es  cobarde  tiene  miedo.

Imagen de Anónimo

Que el gobierno Español se ponga bien los pantalones, que destape la olla podrida del lavado de dinero en Andorra, que destape los dineros que Maduro ha enviado a "Podemos" para financiar su influencia en España y ellos al Islamismo. Que España deje de ser tan pendeja y deje de seguir pensando en el dinero invertido en Venezuela, que hay muchísimos y mejores mercados y acabe de romper relaciones de todo tipo con la dictadura platanera y no las restablezca hasta que el Plátano Burro y los castrochavistas caigan.

Imagen de Gabonice2

Nicolás Maduro se pasa de estúpido. Desde que empezó sus insultos al gobierno español la popularidad del Partido Podemos en España va en picada. El gobierno de Maduro se ha visto implicado en un financiamiento ilegal a Podemos a través de dinero que cobraba el señor Monedero por no hacer nada. Saltan las alarmas que ese dinero robado al pueblo venezolano esté vinculado con financiamiento al Terrorismo Islamista Radical y a las cuentas Black que se han descubierto en bancos en Madrid, Andorra y Suiza que pertenecen a funcionarios del gobierno venezolano. Como puede observar Maduro, en los países democráticos la Justicia es independiente del gobierno, los políticos corruptos españoles pueden ser juzgados por sus delitos, pero los delitos de Maduro también y en este caso España si tiene pruebas. Por cierto que Maduro no ha presentado nunca una prueba de sus acusaciones.

Imagen de Anónimo

Estos insultos constituyen Casus Belli. No hay nada que consultar.