Domingo, 25 de Septiembre de 2016
00:15 CEST.
Ecuador

Correa insiste en que EEUU debe 'indemnizar' a Cuba por el embargo

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo este sábado que Cuba debe ser indemnizada por los más de 50 años de embargo económico y "agresiones" sufridas a manos de Gobiernos de Estados Unidos.

"Se debe indemnizar a Cuba por todo lo que le hizo Estados Unidos de forma absolutamente ilegal", aseveró el mandatario durante su tradicional informe semanal de labores, radiotelevisado este sábado desde un barrio del sur de Quito, informa Prensa Latina.

Tras recordar que "siempre se quiso aplastar a la nación antillana porque buscó su propio camino de liberación", Correa apuntó que "después de tantas décadas, ahí sigue el pueblo cubano, más digno y soberano que nunca".

"Ese bloqueo [embargo] ha sido brutal, le ha costado decenas de miles de millones de dólares a Cuba", resaltó el líder ecuatoriano, quien denunció que la medida unilateral estadounidense, en vigor desde 1962, atenta contra la Carta de la Organización de Estados Americanos (OEA), los principios de las Naciones Unidas y el derecho internacional.

Comentarios [ 20 ]

Imagen de Anónimo

Por fin razonamientos con bases, el lavado de cerebro (no entrecomillo porque es la verdad, no es ironía)que le han dado a latinoamerica esta gente es tal que estan en varios sitios, en cada uno un testaferro, los nombres los conocemos claramente aquellos que con un poquito de seso observamos sus actitudes actuales y las comparamos con la historia. Que pobres h.P. se dice en mi pueblo.

Imagen de Anónimo

He leido todos los comentarios y ninguno hace referencia a todo lo que le debe el Des-gobierno tiránico de los hermanastros (hijos de la misma madre, pero de padres distintos) a los USA ( gobierno y privados ), España y muchos otros paises y a Cubanos.

Una lista parcial:

Derecho de autor en libros.

Exhibición de filmes, series, documentales, premiaciones,  eventos deportivos, etc. En TV ,  en cines y instituciones escolares, culturales, gubernamentales, etc.

Propiedades no pagadas y producciones y servicios no realizados.

Sistemas operativos en las computadoras.

Robo de tecnologia, patentes e información científico técnica.

Presidente Correa, porque Ud. Tenga muchos estudios realizados y haya sido elegido para que sus campañas electorales hayan sido realizadas con los Petrodólares Venezolanos, por Ordenes del Emperador Castro, no quiere decir que si usted dice cosas falsas para pagar (u obedecer) favores, todos se lo van a creer. No ofenda la inteligencia y conocimientos ajenos, ni haga el ridiculo.

Imagen de Anónimo

yo de obama no dudo nada. Lo creo muy capaz de "indemnizar" a la dictadura como esta pidiendo el payaso de correa, con tal de salirse con la suya

Imagen de Anónimo

Correa es un títere de los castro

Imagen de Anónimo

Señorito Correa y quien va a indemnizar al pobre pueblo cubano por los casi 60 años de sinverguenzuras y desatres que le han producido a Cuba los disfrados de comunistas, la division de la familia cubana por un invento sin logica de un grupito de delincuentes como los Castricos y su pandilla de aprovechados y oportunistas, las escases materiales de todo tipo a que hemos estado sometidos por mas de medio siglo de estupideses de un loco con un ego desmesurado, hablando boberias e idioteses ocupando todos los medios de difusion de un pais entero para que al el fruto sea un pais completamente destruido en todas las esferas posibles como social, politica, medio ambiente, ecologia, comercio, infrestructura, en fin todo, todo, este viejo apestoso, anormal y su pandilla de oportunistas incapaces e ineptos han hecho un daño incalculable, ahora eso ne te preocupa sinverguenza de pacotilla Correa, el asunto tuyo es hacerte eco de tus amigotes comuñangos que es lo unico a ti te interesa oir su parte, porque tu tambien como ellos eres un oportunista que tampoco fuiste comunista ni nada que se le parezca pero quieres montarte en el mismo barco para tambien pasarte tu vida chupando del poder, descardo que eres!!!!!!!

Imagen de Amadeus

Como Correa lo único que sabe del embargo es la versión del régimen habría que recordarles que USA no tiene que indemnizar nada, ya que tampoco fueron indemninizados por la ley 840/60 (la que dio origen al embargo cuando confiscaron ilegalmente todo). O sea, están "chao"

Imagen de Anónimo

"Y con el embrujo de tus canciones, iba renaciendo tu amor en mi..." Canto en guaraní de Correa para aquel que sólo tiene ojos para él cuando aparecen públicamente, es decir Raúl Castro con el que compartió en el Lago Azul de Ipacaraí en una noche de plenilunio.

Imagen de Anónimo

Vamos a ser justos Correa, USA indemniza a los Castros y estos al pueblo de Cuba, por todo el dinero y el esfuerzo que se derrochó en los experimentos de Fidel Castro, por las energias y riquezas que se derrocharon en las guerras de África, Centro y Sur América, cuando el pueblo vivía bloqueado en la isla y todo estaba prohibido y estrictamente regulado, lo que comías, lo que vestías, lo que leías, lo que cantabas, lo que decías, lo que mirabas, lo que veías, lo que olías, lo que llorabas, lo que soñabas, lo que reías y hasta lo que pensabas. Por ese feroz bloqueo de los años 60, 70, 80... contra el pueblo cubano, por lo malgastado quien pagará es Fidel.

Imagen de Anónimo

Gracias al "Feroz BLoqueo" Cuba pudo llevar tropas a decenas de miles de Km de sus costas, entonces nadie hablaba del bloqueo, ofreció apoyo logístico y armado a tropas de insurgentes en centro y Sur América, entrenamiento, había dinero entonces, mucho dinero, y armas y municiones, albergó en sus escuelas y universidades miles de africanos y latino americanos para adoctrinarlos, entonces nadie mencionaba el feroz bloqueo, antes de la caída del campo socialista, cuando se suponía que debieron haber trabajado para industrializar el país, fortalecerlo, prepararlo y desarrollarlo como se preparó Singapur, por ejemplo, a pesar de un dictador, al menos eso, pero esa no era la voluntad de la Unión Soviética que era quien nos mandaba y a quien nos entregó el traidor de Birán. Aprende historia Correa, los americanos le deben menos a Cuba que los Castros a su pueblo.

Imagen de Anónimo

Y a este comieedda quien le pregunto?