Viernes, 30 de Septiembre de 2016
13:00 CEST.
Colombia

Las FARC culpan al Gobierno por las muertes mientras siguen los diálogos de paz

Archivado en

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) culparon al Gobierno de Juan Manuel Santos por las víctimas en el país, tras un ataque del grupo terrorista en el que murieron 10 militares y 21 fueron heridos, cuando se iniciaba una nueva sesión de negociaciones en Cuba para terminar con más de medio siglo de un violento conflicto armado, informa Reuters.

En medio de una atmósfera de tensión, las FARC dijeron este jueves que el Estado es el "único responsable" de las víctimas, que ascienden a más de 200.000 muertos y millones de desplazados como consecuencia de las acciones bélicas. 

"Dada las circunstancias, con la negativa del Gobierno a firmar el cese bilateral del fuego, el único responsable de las víctimas que se están generando por la persistencia de la guerra, es el Estado. Es hora de reflexiones serenas y no de decisiones belicistas", dijo el guerrillero Pablo Catatumbo en La Habana. 

Poco antes de iniciar una nueva sesión de los diálogos de paz, Catatumbo dijo a los periodistas que "si esta situación (del Cauca) persiste se van a producir más enfrentamientos y eso se va a volver a repetir".

El ataque, que ocurrió en el municipio de Buenos Aires en el departamento del Cauca, ocurrió después de que el conflicto perdiera intensidad en los últimos meses, tras el anuncio de las FARC de un cese unilateral del fuego desde diciembre y la decisión posterior del Gobierno de suspender los bombardeos contra la guerrilla.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Pin pon fuera, la FARC es parte de la verdadera gusanera!!!

Imagen de Anónimo

No les queda de otra a esos terroristas sangrientos, con terroristas no se negocia, Uribe los dejo reducidos a punto de extinsion, pero llego el pendejo de Santos y la cago a esos hay que darle bala solo así desapareceran.