América Latina

Evo Morales: Washington aplica 'zanahoria para Cuba y palo para Venezuela'

El presidente boliviano dice comprender 'perfectamente algunas concesiones' hechas por Raúl Castro a EEUU y asegura confiar en que La Habana mantendrá la unidad del ALBA.

Estados Unidos aplica "zanahoria para Cuba y palo para Venezuela", tal vez con el fin de dividir a los países de la alianza de gobiernos izquierdistas del ALBA, afirmó este miércoles el presidente boliviano Evo Morales, aliado de La Habana y Caracas, reporta la AFP.

"Por una parte zanahoria para Cuba y palo para Venezuela y no sé si esa estrategia norteamericana trata de dividir a los países del ALBA", creada en diciembre de 2014, afirmó en La Paz el mandatario boliviano, durante una conferencia de prensa.

Los gobiernos de Estados Unidos y Cuba dieron un histórico paso de acercamiento, tras más de medio siglo sin relaciones, mientras Washington mantiene sus críticas contra el gobierno venezolano de Nicolás Maduro por la situación política y de derechos humanos, lo que incluso motivó un decreto que declaró a Caracas una "amenaza".

En su política hacia Cuba, el presidente Barack Obama envió el martes al Congreso un informe donde señala la "intención de remover" a La Habana de la lista de promotores del terrorismo.

Morales se hizo eco de opiniones vertidas en Venezuela por el canciller cubano, Bruno Rodríguez, quien dijo que La Habana espera que Estados Unidos "comprenda que no se puede manejar a Cuba con una zanahoria ni a Venezuela con un garrote", en referencia a la política impulsada por el presidente estadounidense Theodore Roosevelt (1901-1909).

El mandatario boliviano expresó su confianza de que el Gobierno de Raúl Castro mantendrá la unidad del bloque del ALBA, impulsada por el desaparecido líder Hugo Chávez.

"Estoy seguro (que) con Cuba, con su madurez y con su experiencia política, jamás nos van a dividir", afirmó Morales, aunque aclaró que entendía "perfectamente algunas concesiones (...) no de fondo" hechas por Raúl Castro.

Morales destacó además el apoyo de Obama para retirar al régimen cubano de la lista de estados promotores del terrorismo. A renglón seguido declaró que "el único país terrorista" para él es Estados Unidos.

Comentarios [ 22 ]

Imagen de Anónimo

Indito chupy -yupi, en Venezuela han matado muchos jovenes en las manifestaciones del ultimo año, muchos lideres elegidos democraticamente encarcelados injustamente, eso no ha sucedido en Cuba y ademas la sancion es contra siete poderosos ricachones de isquierda, no contra Venezuela, este pais es mas que siete corruptos al servicio de Maduro. Vete a comer pollo americano pa'que termines de salir del closet.

Imagen de Anónimo

Compañero Evo, eso le puede costar caro! ¿Qué es eso de zanahoria? ¿Usted le está diciendo conejo a mi general Raulito?

Imagen de Anónimo

Menudo garrote que les paga todo el petróleo que les venden en billetes verdes, uno arriba del otro.

Imagen de Anónimo

La India, Huevo Morales, sabe que si el Negrito divide a Venezuela de Cuba, a el no le ira muy bien que digamos, el Periquero esta, mas que preocupado, y con razon !!!!

Imagen de Anónimo

Ja,ja,ja.....celoso del romance entre La China y el Negrito........¿querrá hacer un trío ó un cuarteto?.........

Cubano Libre.

Imagen de Anónimo

El no manda en Bolivia, ejecuta. Detras de él està la "intelligetsia" boliviana, la super-izquierda intelectual que no se tira en el barro... y que nunca gana unas elecciones.

Imagen de Anónimo

Para Anónimo - 16 Abr 2015 - 4:09 pm.

Este indio cocalero sabe en palo que se rasca y con quien se mete, anda haciendo escandalos en el mundo entero por el asunto del mar para entretener al resto de los indios que son mas burros que él para que le sigan eligiendo presidente vitalicio, pero sabe que con Chile no puede meterse en serio porque si en 1883 perdieron mar y tierras, ahora desaparecerian del mapa.

Imagen de Anónimo

Este sujeto no es de Raul, es de Fidel. Como la mayoria de los sudamericanos, mastica pero no pasa a Raul. Si no se oponen abiertamente al dialogo lo mira con recelo y no pierde chance de solatr perlas como ésta.

Imagen de EL DESPISTADO

Tiene miedo,uno menos del discurso ofensivo.

Imagen de Anónimo

Este cada vez que masca una sobre dosis de coca, se le suelta la lengua y se le desenganchan la neuromas

el bobo alipio *'+

Enviar un comentario nuevo

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.