Martes, 27 de Septiembre de 2016
01:21 CEST.
EEUU

Acusado de fraude el médico Melgen, vinculado al senador Menéndez

El doctor de origen dominicano Salomon Melgen, muy vinculado al influyente senador cubanoamericano Robert Menéndez, fue acusado este miércoles por un jurado de Estados Unidos de fraude en su facturación a las arcas públicas de los servicios médicos prestados a ancianos y minusválidos, informa EFE.

Según la Justicia estadounidense, Melgen habría participado en un "esquema fraudulento" para obtener fondos del programa sanitario del Gobierno Medicare, destinado a proveer asistencia médica a los ancianos y a los discapacitados.

La acusación presentó 46 cargos contra Melgen, quien, entre 2008 y 2013, obtuvo 105 millones de dólares de las arcas públicas como pago de facturas que, "en muchos casos", eran falsas.

"(Melgen) emitió facturas falsas y creó entradas fraudulentas en el historial médico de sus pacientes. Presuntamente, diagnosticó enfermedades oculares graves a pacientes sin ser ciertas", indicó en un comunicado el Departamento de Justicia.

Melgen es un oftalmólogo millonario de 61 años residente en Florida, que mantiene una estrecha vinculación con el senador demócrata por Nueva Jersey Robert Menéndez, y ambos fueron acusados de corrupción el pasado 1 de abril, como resultado de una investigación abierta por la Justicia hace tres años.

De acuerdo con las denuncias presentadas entonces por el Departamento de Justicia, entre enero de 2006 y enero de 2013, Menéndez "aceptó cerca de un millón de dólares en generosos regalos y contribuciones de campaña" de parte de Melgen.

A cambio, dice la acusación, Menéndez "usó el poder de su oficina en el Senado para influir" en disputas sobre servicios médicos que podrían beneficiar a Melgen y para "apoyar las solicitudes de visado de varias novias" del millonario dominicano.

Además, los investigadores también sospechan que Menéndez pudo presionar a las autoridades en los Centros de Medicare y Medicaid para cambiar su fórmula de reembolso, después de que el organismo dictaminase que Melgen había cobrado en exceso del programa de Medicare.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

las ciberclarias nerviosas y revueltas con Marco Rubio. Parece que en la ultima reunion de la UCI los instruyeron a todos hacia donde dirigir los ataques :)

Imagen de Anónimo

Hay que tener la cara dura para defender a un tipejo como el BOBO Menendez que al parecer no es tan BOBO porque se alio a uno que si o era BOBO ese robo mas de 105 millones de USD al contribuyente americano, esos 105 mas los mil millones que han invertido en derrocar  la Revolucion Cubana podrian tener un mejor fin en la salud y la educacion del propio pueblo americano no creen ¿? digo yo no se alla ustedes que cargan con toda esa  mal oliente que diran ahora cuando ocurra el proximo destape del Rubio veremos si no se destiñe y hay que ponerle culeros desechables antes de las primarias del Partido Republicano

Imagen de Anónimo

El Bobo Menendez es un corrupto ladron al igual que Melgen cuando yo lo digo Dios los cria y el Diablo los junta ese era el Presidente dela Comision de Exteriores del Senado entonces que dejaremos para el Rubio esperemos que no se le caiga el tinte y se quede sin pelo al igual que el BOBO Menendez

Imagen de Anónimo

hay mucho de razon en lo que dice el anonimo 7:44pm...por suerte para usa ya queda poco de este gobierno

Imagen de Anónimo

Bob menendez es un oportunista qur no defiende a los cubanos que adquirieron ciudadania americana y son obligados a pagar precios estratofericos por un pasaporte mierdero cubano si tienen que visitar un familiar en la isla.No podemos elegir  ni ser electos pero si somos  cubanos para robarnos 475 dolares por esa mierda de papes que no sirve para nada,solo para llenar el arca del general mediocre y sus acolitos.se cagan en el articulo 32 de su constitucion ( la cual prohibe doble ciudadania y se pierde la cubana al adquirir otra foranea)L e escribi a Bob Menendez  y aun estoy esperando su respuesta; que se joda por vividor y corrupto

Imagen de Anónimo

Esto es lo que pasa cuando te metes con los Demócratas: asesinato instantáneo. Son una mafia, capaces de denostar, matar, acusar, y acabar con la cerrera de cualquiera, y Bob Menéndez esta en la mirilla de Obama y de la mafia de Omabistas, es hombre muerto. Hemos caído en un régimen unipersonal, caprichoso y vengativo, un Partido único que gobierna por decreto, no se todos nos estamos dando cuenta de esto. Pero los Demócratas cuentan con la imbecilidad de sus acólitos, las personas más idiotizadas que hayan llegado al panorama social norteamericano en toda la existencia de la nación. Es un momento de crisis y estremo peligro, el caso Menendez es solo un botón de muestra.

Imagen de Anónimo

Ese noo es cubano Es norteamericano. Nadie que quiera a su patria y sus conciudadanos agrede y odia tanto a los suyos.

Como puede quere el mal para el pais que lo vio nacer. El odio al sistema no lo justifica. Eso no cambia el regimen y ha hecho sufrir muchos a su pueblo. Al final es un negociante y la politica es su negocio aunque sea al lado de un pais que no lo vio nacer.

Imagen de Anónimo

Para ser consistentes deberian fugarse para Cuba como todos los demas que roban del Medicare.

Reportando desde los rascasuelos del daontaon de Jayalia,

El MOngo

Imagen de Anónimo

Ahí está, fraude al Medicare por todas partes y no podía faltar un cubano en el asunto, en este caso, un senador. Usó su influencia para que el tal doctor obtuviera esas ganancias. Encima de eso, apoyó las solicitudes de visas de las "novias' de Melgen, mujeres de diferentes nacionalidades. ¡Nada, lo que hace uno por los amigos!

Imagen de Anónimo

Que se JODAAAAN la avaricia rompe el saco