Sábado, 1 de Octubre de 2016
17:23 CEST.
España

Madrid convoca al embajador venezolano y califica de 'intolerables' los insultos de Maduro

Archivado en

El Gobierno español calificó este miércoles de "intolerables" las últimas "declaraciones, insultos y amenazas" en su contra por parte del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y afirmó que este tipo de comentarios "no contribuyen a un mínimo entendimiento" entre los dos gobiernos, reporta EFE.

En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores dijo que el director general de Iberoamérica, Pablo Gómez de Olea, trasladó al embajador venezolano en Madrid, Mario Isea, el malestar y rechazo por las palabras de Maduro.

Maduro criticó una moción aprobada en el Congreso español de los Diputados en favor de la liberación de opositores venezolanos encarcelados y dijo que preparará un conjunto de "respuestas integrales" para "dar la batalla" a Madrid. Llamó "racista" al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y lo acusó de estar detrás de "todas las maniobras" contra Caracas.

En el comunicado, la cancillería española señaló que las autoridades del país europeo "han sido y serán siempre respetuosas de la dignidad de las personas que ocupan cargos de Gobierno en Venezuela".

Según la Cancillería, Gómez de Olea dijo el embajador venezolano que este tipo de declaraciones e insultos "no contribuyen a un mínimo entendimiento entre dos gobiernos que representan a dos pueblos unidos históricamente por estrechos lazos".

"El embajador de Venezuela ha tomado nota de estos mensajes y ha señalado que los comunicaría a sus autoridades", agregó el Gobierno.

En la proposición no de ley aprobada el martes, los diputados españoles piden la puesta en libertad "inmediata" de opositores como Leopoldo López y el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, entre otros.

Maduro dijo que anunciará un conjunto de medidas en respuesta a la supuesta a la decisión de los diputados españoles.

Las relaciones entre España y Venezuela han pasado por muchos altibajos en los últimos 16 años, pero en general se han mantenido estables en el plano económico, reporta la AP.

Los políticos españoles han aumentado en los últimos meses sus mensajes de apoyo a López, Antonio Ledezma y otros opositores venezolanos en prisión. El expresidente socialista español Felipe González se sumó recientemente al equipo de abogados que defiende a López y Ledezma.

Por su parte el presidente Rajoy se ha entrevistado en Madrid con Mitzy Capriles, esposa de Ledezma, y Lilian Tintori, esposa de López.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

Pronto dara un salto hacia atras, y dira que todavia hay oportunidad, para dialogar, con Espana , ste ipo, no es mas que una Yegua Cargada de Cocos !!!Qe bruto y qe mal Educado !!!Noooooo!!!!

Imagen de Anónimo

Lo que me asombra es que a estas alturas España no se haya enterado de lo faltones que son todos estos "próceres" letrinoamericanos. F.C. llamó a Aznar, "aznarito hitlercito" y a un presidente del Congreso de los Diputados en la época de Felipe González le llamó: "tipejo facistoide", lo cómico o surrealista es que después de ese exabrupto del viejo dictador van y le dan una Medalla del Congreso.

Si es que no hay remedio.

Imagen de Anónimo

http://runrun.es/nacional/197344/venezolanos-con-pasaporte-diplomatico-t...

 Lean esto pa' que vean como anda la honradez de los mafiosos del siglo XXI.

Imagen de Victor Angel

Que asco me da el Nicolas Maduro. Quien puede seguir a este hombre?  Se supone que los politicos deban tener educacion.

Imagen de Anónimo

Maduro eres un falta de respeto, a falta de argumentos solidos y respetables te decantas por la guaperia y la chusmeria, tratando de intimidar a posibles nuevos adversarios que no quieren caer en tu boca sucia y sin frenos. Eres un energumeno, un payaso, un cobarde asesino que autorizó disparar contra manifestantes pacificos, al referirte a las madres de los diputados y los españoles, la tuya en todo caso mariconsón, que tiene que haber sufrido inmensamente pa parirte y peor pa criarte bestia inmunda. Ojala leas esto gordo pendejo, estúpido.

Imagen de Gabonice2

Raúl Castro es un asesino, pero no es un estúpido. Sabe que Maburro no aguanta a Venezuela más y piensa en un futuro con los EEUU y los Castros siempre han buscando quien los mantenga. En cualquier momento le aplican la medicina que le dieron a Allende cuando se acobardó y quería irse de Chile, un escolta cubano (dicen que de apellido La Guardia) lo suicidó.

Imagen de Gabonice2

Que pena para Venezuela tener usurpando la Presidencia del País a un payaso. Antes de la Cumbre Raúl Castro mandó a su canciller a Venezuela para que el Maburro tuviera la lengua moderada, no hiciera el ridículo y no le estropeara la Fiesta de EEUU-Cuba. Bueno, el ridículo no dejó de hacerlo y recibió su merecido de ser recibido 10 minutos de paso por un pasillo por el Presidente Obama. Para un tipo tan prepotente y estúpido debió ser muy duro. Luego marchó a la Habana a darle las quejas a la momia de Fidel Castro. Ahora se mete con el gobierno de España. Este Maburro debe entender que en Democracia la gente opina lo que piensa y con libertad. Que no puede mandar a sus matones de los colectivos a reprimir en el mundo entero. Obama solo sancionó a delincuentes corruptos que están en su gobierno y no al pueblo de Venezuela como él se llena su boca sucia para decir.

Imagen de Anónimo

Vamos a ver lo que dicen tambien del Senado de Chile que votó lo mismo que los diputados españoles. Además, la hija de Salvador Allende recibió y se solidarizó con las esposas de los políticos detenidos en Venezuela.

Imagen de Anónimo

POR QUE NO TE CALLAS MADURO?

Imagen de Anónimo

El guaguero colombiano es una bestia y ademas que gobierno si es un dictador que la habana le impuso a venezuela para seguir chupa dile el petroleo.esto da pena.es un energumeno.que se crego de verdad que es presidente.