Jueves, 29 de Septiembre de 2016
01:28 CEST.
Ecuador

Rafael Correa suspende acto público por una 'grave amenaza' contra su seguridad

Archivado en

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, denunció que debió suspender un almuerzo público el martes por una "grave amenaza" contra su seguridad que está bajo investigación, y por la que fue detenida una persona, informa AFP.

El mandatario izquierdista, de 52 años, cumplía varios compromisos en Tabacundo (50 km al noreste de Quito), cuando fue alertado por el alcalde de esa localidad, el oficialista Frank Gualsaquí, sobre la existencia de mensajes por celular con serias amenazas.

"Dada esta grave grave amenaza y, sobre todo, porque venía la llamada del lugar del evento, tuvimos que suspender la presencia del presidente en el almuerzo", dijo a la prensa.

Correa citó dos textos de advertencia enviados por celular al alcalde y que fueron transmitidos desde un radio de 500 metros del sitio donde debía almorzar con campesinos e indígenas. "Dice textualmente el mensaje: '¿Qué has pensado, que eres el que salvó al pueblo? Está mal. Te matamos junto con Correa. Hoy lo verás'", leyó el presidente.

Según Correa, poco después hubo una nueva amenaza que advertía sobre la inminente muerte de "muchas personas" en el parque donde era esperado.

A raíz de ello, recibió la recomendación de su equipo de seguridad de suspender las actividades previstas y quedarse en un hotel de Tabacundo.

"Se está en las investigaciones del caso. Se ubicó a la persona propietaria del teléfono. Está siendo investigada. Nos dice que él no ha hecho las llamadas", agregó el mandatario. Las autoridades evitaron identificar al sospechoso, quien permanece bajo custodia.

Distendido, el mandatario narró que este tipo de amenazas son comunes, pero que en esta ocasión su seguridad decidió tomar medidas adicionales de precaución, debido a que la advertencia se originó en los alrededores del sitio donde almorzaría con pobladores, como suele hacerlo en sus recorridos por el país.

"Nosotros recibimos esto todos los días. Entonces, no es que nos vamos a asustar por estas cosas, el problema fue que se hizo un rastreo del número y sí, se había hecho la llamada en un radio de 500 metros", detalló.

Es la primera vez que Correa cancela de forma pública un acto programado alegando razones de seguridad, si bien ya enfrentó un intentó de asesinato durante una sangrienta rebelión policial en septiembre de 2010. Seis uniformados han sido condenados por la justicia civil por tentativa de magnicidio.

Al inicio de su primer mandato, en enero de 2007, Correa también denunció planes para matarlo.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de javier monzon velazques

Los falsos atentados y amenazas contra sus inmundas personas, son como medallas para los castristas albistas. Fidel marcha a la cabeza con cerca de mil y le siguen el occiso Chavez, y el ilegitimo Maduro; Correa de vez en cuando saca algo del sombrero para no quedarse atras. Es una lastima que solo sean falsas amenazas, organizadas por ellos mismos, para ser mas importantes dentro de la mafia bolivariana.

Imagen de Anónimo

Y este tipo no se las daba de Guapeton  ?????

Imagen de Anónimo

Va a necesitar unos cuantos intentos de antentado más para poder hacerle competencia al record que tiene el Fifo, que salían creo que a dos mensuales.

Imagen de Anónimo

pues ecuador va muy bien como pais

correa es medio bemba d perro

pero ah echado el pais pa'lanre

Imagen de Anónimo

maburro que es tan importante se prepara un autoatentado para eliminarse el mismo.porque el mundo tiene miedo de su personalidad carismatica y de lo que pueda ocurrir con toda su experiencia en politica.correa esta en peligro y tambien lo amenazan.porque un tipo con su carisma politico es peligrosisimo.ahorita saldra la khisner con que la amenazan tambien pa no quedarse atras.lo que quieren es llamar la atencion a su persona y que nadie vea el totalitarismo que tienen en el pais.punto y aparte RC dicen que se vuelve loco con los ojos verdes de correa que son los ojos que le gustan.

Imagen de Anónimo

Le falta un poquito todavía, pero quedó escarmentado cuando lo cogieron y encerraron en el hospital, donde le faltaron pantalones a los oficiales para haberle pegado un tiro y limpiarle el camino al Ecuador.

Imagen de Anónimo

¡¡¡Aaaaayyyy!!!,le salio'lo de raton.

el bobo alipio*'+

Imagen de EL DESPISTADO

Y así habla como los hombres y sin ofender

Imagen de EL DESPISTADO

Buena falta le hace a esa loca de correa una bombita en el c..o.