Sábado, 1 de Octubre de 2016
01:17 CEST.
Estados Unidos: Elecciones

Marco Rubio confirma que quiere ser presidente

El senador cubanoamericano por Florida Marco Rubio anunció este lunes a sus principales donantes que competirá para convertirse en el candidato del Partido Republicano a las elecciones presidenciales de 2016, reporta EFE.

Rubio aseguró que se siente "especialmente cualificado" para liderar la nación, según informaron medios locales.

El senador de 43 años anunciará oficialmente su candidatura en un evento programado en la Torre de la Libertad del Miami Dade College.

En una conferencia con los principales donantes de su campaña, Rubio (Miami, 1971) precisó que contempla las próximas elecciones generales como un punto de inflexión entre el pasado y el futuro.

En ese contexto, afirmó que su rival demócrata más probable, la exsecretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton, encarna a un líder del pasado y lo que Estados Unidos necesita es un líder para el futuro, un compromiso para el que dijo estar preparado.

Organizaciones comunitarias, indocumentados y los llamados "dreamers", los indocumentados que llegaron a Estados Unidos siendo niños, se concentrarán frente a la Torre de la Libertad durante el anuncio de Rubio como candidato republicano a las presidenciales, para protestar contra las "posiciones contradictorias" del senador en materia de inmigración.

"Las familias inmigrantes están cansadas de la inconsistencia del senador Marco Rubio con relación a la inmigración. Un día lidera un proyecto de ley para un reforma migratoria integral con camino a la ciudadanía, y luego se arrepiente de haberlo hecho y vota a favor de recortar los fondos para la implementación de la Acción Diferida", destacó en un comunicado al Coalición de Inmigrantes de Florida (FIC).

Se espera que el exgobernador de Florida Jeb Bush haga también pronto oficial su candidatura a la Casa Blanca.

Rubio es el segundo político hijo de cubanos que se lanza a competir por la candidatura republicana. Antes lo hizo el senador de Texas Ted Cruz, cuyo padre nació en la Isla.

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Anónimo

marcos Rubio presidente de USA,jajaja que fumaran esta gente en la florida.

Imagen de Anónimo

Mi voto para Ted Cruz. Marco Rubio es un payaso.

Imagen de Anónimo

se llevaron los cinco avispones  pero quedan muchos mas ahora hacen actos de repudio en internet !!!

Imagen de Anónimo

La quinta columna castrista entra en la carrera electoral de estados unidos!!!!! a justificar el pasaje pago  e instalacion en USA otros a agradecer el panda y la jabita en cuba !!!!

Imagen de Anónimo

TED CRUZ, PRESIDENT 

MARCO RUBIO, VICEPRESIDENT

JEB BUSH, SECRETARY OF STATE. 

CASTRO'S REGIME, DEFINITIVELY DEATH.

Imagen de Marcus Wolf

A robar se ha dicho,va a seguirle los pasos a Bob Menendez.

Hillary for president

Imagen de Anónimo

God save us! Cuándo se acabará de entender que vivimos en US y nuestro/a presidente/a debe preocuparse por los problemas de US. Este, como otros taaantos, ha aprendido bien el juego de sacarle hasta la última gota a la teta del tema Cuba. 

Imagen de Anónimo

Para Anónimo - 13 Abr 2015 - 6:29 pm: ¿Y tu de donde escribes, brother?

Los dictadores habaneros hace rato estan cagados con la posibilidad de que Marcos Rubio llegue a la presidencia de EEUU. Entre este hecho y el "desmerengamiento" de Venezuela es lo que provocó el dialogo con Obama.

Imagen de Anónimo

Cuando José Martí vio que en España nadie lo escuchaba y después de tocar todas las puertas -como hemos hecho todos nosotros en estos cincuenta y tantos años- llamó a LA GUERRA NECESARIA. No quedó otro camino. Y la organizó desde EEUU.

Imagen de Anónimo

El único presidente americano que verdaderamente entienda a los cubanos debe ser, será, un presidente cubano-americano. Los demás, a la larga, son cuentos de camino.