Martes, 27 de Septiembre de 2016
01:21 CEST.
Brasil

Protestas en todo el país piden la salida de Rousseff

Archivado en

Los brasileños tomaron las calles en más de 100 ciudades del país el domingo en la segunda mayor protesta del año contra la presidenta, Dilma Rousseff, culpándola de los problemas económicos y un escándalo de corrupción en la compañía estatal Petrobras, informa Reuters.

Si bien las manifestaciones eran menores que en las multitudinarias protestas del 15 de marzo, los organizadores dijeron que muestran el alcance del sentimiento crítico hacia el Gobierno.

Tres cuartos de los brasileños apoyan las protestas, según una encuesta de Datafolha publicada el sábado.

"Fuera Dilma" era el canto recurrente en las manifestaciones pacíficas, casi festivas, y el sentimiento que unía a los grupos que organizaron los eventos.

"Lo mejor sería que ella renunciara para que el país no sufra tanto con una destitución", dijo Sandra di Giacomo, una manifestante en São Paulo envuelta en una bandera brasileña.

Policía estatal calculó unos 275.000 manifestantes en el lugar, por debajo del millón que se congregó en la ciudad el 15 de marzo.

En total, la Policía estimó en 585.000 los participantes en las protestas en el país, reportó la AFP.

El mes pasado, en todo Brasil, más de 1,7 de ciudadanos salieron a las calles, de acuerdo con los datos oficiales.

"Destitución ahora", se leía en un cartel extendido en una cuadra de la ciudad de Sao Paulo, que acogió la mayor manifestación.

Cerca de dos tercios de los brasileños apoyan la destitución de la presidenta que ganó estrechamente la reelección en octubre, según la encuestadora Datafolha, pero casi igual porcentaje duda que el escándalo de corrupción saque a Rousseff del poder.

Los partidos de la oposición han descartado la perspectiva de una destitución, incluso cuando los fiscales acusaron a los miembros de la coalición de Gobierno de Rousseff en la investigación sobre corrupción en el gigante petrolero estatal Petrobras

Roussef no está bajo investigación y dice que no sabía nada sobre los sobornos y el fraude de fijación de precios que presuntamente le costaron a la compañía miles de millones de dólares. Sin embargo la presidenta estaba al frente de la firma cuando ocurrieron las irregularidades, entre 2003 y 2010.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo - 13 Abr 2015 - 9:05 pm., te explico. Porque los cubanos hacen como tu, se van y desde afuera chillan. Asi crees que puedas resolver algo.

Mejor vete a la isla y grita desde dentro. Asi veremos que valiente eres. So pend.....

Imagen de Anónimo

y si ya vienen llegando nada caballero les repito visite brazil varias veces. esa gente bobos a nada y los brasileros vieron en peligro la feijojada que es la comida tipica de ellos es un  pataje con todos los hierros,carne de puerco, de res ,chorizos,ternilla en fin fibra y la sabemos el comunismo lo primero que desaperece es el papel higienico y la fibra miren a cuba bueno en cuba desaparecio todo desde el periodo jurasico 1 de enero de 1959 y venezuela la llegada del pajarito que se fue del aire ahh latinoamerica despierta no te dejes robar porlas narcodictaduras de izquierda ejemplo argentina, caso perdido tan europeos que se hacen y son unos indios peste a patas,uruguay un  asco,bolivia tremenda cochina y  etc,etc,etc

Imagen de Anónimo

Porque en cuba no pasara algo asi.el cubano es tan pendejo

Imagen de Anónimo

Esta guerrillera improvisada como presidente es otra corrupta, las administraciones de Lula y Dilma  las más corruptas en la historia del Brasil, nada que America Letrina esta llena de ineptos que solo están destruyendo los paises que han caído en manos de los Bolivarianos (ha, ha)!

Imagen de Anónimo

¿Cómo podemos APOYAR a los brasileños en su lucha?

Imagen de Anónimo

Seria bueno para todos que saliera esta tipa del poder. El poder real detras del Socialismo Criollo es Brasil, que es el Gigante. Un cambio en ese pais a un sistema que postule la democracia mas que el populismo, seria de una ayuda tremenda para USA y Canada. Mexico seria el otro, hace falta salir del PRI cuanto antes.

Imagen de Anónimo

Pobrecita, no sabía nada... los que la rodean la tienen engeñada... alguna semejanza?

Imagen de Anónimo

Cuando veas las barbas de tu vecino en candela, pon las tuyas en remojo.

Se acabo el $$$$$$$$ robado y se acabo el "socialismo del siglo 21"

adios!