Sábado, 1 de Octubre de 2016
01:17 CEST.
Estados Unidos: Elecciones

Hillary Clinton se postula a la presidencia

La exsecretaria de Estado Hillary Clinton prometió el domingo defender a los estadounidenses al iniciar oficialmente su segunda campaña por la candidatura demócrata a los comicios presidenciales de 2016, informa Reuters.

"Los estadounidenses necesitan una defensora. Quiero ser esa defensora", dijo Clinton, de 67 años, en un vídeo publicado en internet para anunciar su candidatura. "Me lanzo a hacer campaña para conseguir tu voto", añadió.

"Los estadounidenses han luchado por recuperarse de los duros momentos económicos, pero la balanza aún se inclina a favor de quienes están en la cima", dijo.

Clinton perdió en 2008 ante Barack Obama la batalla por la nominación demócrata. Su intención de volver presentarse era conocida.

Un comunicado enviado por su jefe de campaña a donantes y seguidores informó que habrá un gran evento de lanzamiento "formal" de la campaña el mes próximo, reporta EFE.

Clinton no tiene, por el momento, grandes rivales en las primarias de su partido, en marcado contraste con las de 2008, cuando partía de favorita pero terminó perdiendo una larga y espinosa batalla frente a Obama.

Conocedor de que su exsecretaria de Estado haría este domingo pública su candidatura, el presidente la calificó como "su amiga" y dijo estar convencido de que "sería una gran presidenta" de Estados Unidos.

El partido Republicano, donde casi una veintena de rostros ha manifestado interés por presentarse a las primarias, no tardó en sacar su artillería contra Clinton, acusándola de dejar tras de sí "un rastro de secretos, escándalos y políticas fracasadas" durante su etapa en la Administración Obama.

"Los estadounidenses necesitan un presidente en el que puedan confiar, y los votantes no confían en Hillary Clinton", afirmó en un comunicado el presidente del Comité Nacional Republicano (RNC, en inglés), Reince Priebus.

Priebus recordó que el anuncio Clinton se produce en medio de las investigaciones en curso sobre sus correos electrónicos cuando era jefa de la diplomacia de Estados Unidos y sobre "donaciones extranjeras sospechosas" en favor de la fundación que comparte con su marido, el expresidente Bill Clinton.

"Como una conocedora de Washington, (Hillary) Clinton ha dejado un rastro de secretos, escándalos y políticas fracasadas que no pueden ser borradas de las mentes de los votantes", sostuvo el dirigente republicano.

"Nuestro nuevo presidente debe tener estándares superiores, y eso no puede tenerlo Hillary Clinton", agregó Priebus.

Por su parte, el presidente del Comité de Campaña Demócrata del Congreso, el legislador por Nuevo México Ray Luján, afirmó en otro comunicado que Clinton aportará "experiencia y energía" a la campaña electoral.

Luján añadió que el apoyo a la opción demócrata que surja de las primarias significará un voto "para los estadounidenses que trabajan duro y que quieren que Washington trabaje en su favor", mientras que la opción republicana implicará "más políticas perjudiciales".

Una de las primeras organizaciones en confirmar su apoyo a Clinton fue la demócrata EMILY's List, una de las más poderosas del partido y que desde hace 30 años recluta y entrena a mujeres que aspiran a servicios públicos.

"Hillary Clinton lleva toda la vida luchando en favor de las mujeres y las familias, y es la candidata más calificada para ser presidenta", afirmó la líder de EMILY's List, Stephanie Schriock.

"Nadie trabajará más duro que Hillary. Ella sabe cómo terciar en favor de los estadounidenses frente a tantas peleas en Washington", agregó.

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Anónimo

No me hace del todo feliz pero ante M. Rubio, mi voto desde ya es para ella.

Imagen de Anónimo

Me perdonan pero Hilary es un desastre.sobre todo en politica internacional.imaginense apoya combatir a ISIS  .y en siria los rebeldes que combaten al dictador bashar son luchadores de coraje .y son los mismos extremistas de Isis.los combaten en Iraq y en siria les dan armas.lo peor que le pudiera ocurrir a los usa seria que Hillary ganara.seria un verdadero desastre.

Imagen de Anónimo

Digo lo mismo que el anonimo 1:55pm. Y digo mas, en mi opinion los eua necesitan que el proximo presidente sea republicano. Change is good.

Imagen de Anónimo

Muy certero análisis el de las 2.46 am. Coincido plenamente con él. Esos son ARGUMENTOS, no "buenos deseos" ("wishfull thinkings") como algún otro de este foro...

Imagen de Anónimo

y a volver oir hablar de monica, de bill, de la brigada venceremos, de benghazi, de....comunistas, no olviden el voto unido, ok?

Imagen de Anónimo

El lobby gay de Miami Beach debe estar haciendose una masturbacion cerebral ya.

Imagen de Anónimo

Obama me ha convertido en republicano.

Imagen de Anónimo

Hillary se va a convertir en nuestra primera Presidenta. Republicanos: olvidense de la Casa Blanca hasta el 2024.

Imagen de Anónimo

Si esta señora sale presidente de USA se confirmaria la perdida de valores tan grande que ya se ve existe en este pais, y marcaria la mitad del camino que ya empezo Obama hacia el abismo. 

Imagen de Camilo J Marcos_Weston_FL

Mala, pero mejor que Obama.