Lunes, 26 de Septiembre de 2016
02:28 CEST.
China

Pekín amenaza con cerrar un popular sitio de noticias si no 'mejora su censura'

Archivado en

El Gobierno chino ha amenazado con cerrar Sina, una de las páginas de noticias más populares del país, si no "mejora su censura", informa la agencia estatal Xinhua.

El portal "distorsionó algunos hechos, violó la moralidad y se involucró en promociones mediáticas", dijo la Administración del Ciberespacio de China (CAC, por siglas en inglés), citada por Xinhua.

La CAC amenazó con castigar "severamente" a Sina y, entre las posibles medidas, mencionó su cierre "absoluto", reporta EFE.

Sin concretar qué noticias de Sina se han saltado la censura que impone el régimen chino, la CAC acusó a la página de "divulgar información ilegal ligada a rumores, violencia y terrorismo". También de "abogar por herejes".

La "herejía" se ha utilizado por las autoridades chinas en el pasado para referirse a actividades de miembros de organizaciones religiosas como Falun Gong, prohibida desde la década los noventa.

La CAC añade que "la censura sobre usuarios ha sido pobre", en referencia en principio al servicio de Sina Weibo, similar a Twitter y en el que Pekín obliga a los participantes a registrarse con sus nombres reales.

Aunque el Gobierno del presidente Xi Jinping ha aumentado el control sobre los medios e internet, normalmente las medidas se ponen en marcha de espaldas al público, por lo que esta "amenaza" publicitada es inusual.

El Gobierno chino lanzó en 2013 una campaña para eliminar "los rumores online", de forma que ha detenido y encarcelado a un indefinido número de personas por subir a la red contenido que el régimen califica de "falso", lo que ha suscitado muchas críticas tanto dentro como fuera del país.

El portal de noticias de Sina es la cuarta web más visitada en China y forma parte de una compañía homónima con servicios como Weibo o Sina Mobile que cuenta con más de 100 millones de usuarios registrados.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

 donde exista un gobierno totalitarioe sea de izquierda o de derecha simpre habrá censura y represion.  ¡LOS CUBANOS NO QUEREMOS SOCIALISMO!