Lunes, 26 de Septiembre de 2016
23:39 CEST.
Venezuela

Maduro consigue su encuentro con Obama en la Cumbre de las Américas

Los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de Venezuela, Nicolás Maduro, mantuvieron este sábado un diálogo informal en el marco de la VII Cumbre de las Américas, informaron fuentes diplomáticas, reporta EFE.

Obama y Maduro coincidieron "casualmente" en un pasillo del centro de Convenciones donde se celebra la Cumbre de Panamá y entablaron una conversación de unos diez minutos de duración a través de sus intérpretes.

"El presidente Obama indicó nuestro firme apoyo a un diálogo pacífico entre las partes dentro de Venezuela. Reiteró que nuestro interés no es amenazar a Venezuela, sino apoyar la democracia, estabilidad y prosperidad en Venezuela y la región", dijo Bernadette Meehan, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, citada por Reuters.

Fuentes diplomáticas venezolanas confirmaron el diálogo pero no dieron detalles del mismo.

Durante su intervención ante la VII Cumbre de las Américas, Maduro expresó su interés en tener una reunión con Obama y le exigió derogar la orden ejecutiva que en marzo declaró la situación en Venezuela una "amenaza" para la seguridad nacional estadounidense.

"Respeto al presidente Obama, pero no confío", dijo Maduro en la sesión plenaria de la Cumbre. "Estoy dispuesto a hablar con él, le he enviado mensajes en público y en privado. Si quiere, conversamos. Si no quiere, ese será su legado: el decreto, el silencio y el desprecio", añadió.

"Obama, no pase a la historia como lo hizo George W. Bush, hágalo de otra forma. Le tiendo mi mano para que hablemos", insistió.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Obama les está poniendo la zanahoria delante y Raul y Maduro están loquitos por ponerse las orejitas de Mickey Mouse.

Imagen de Anónimo

Mono ve, mono hace.

Imagen de Anónimo

Maduro no imites en cobardía a tus mentores, suelta a los presos que tienes injustamente encarcelados, eres tú, Hijo de la gran madre el del problema y no Obama. Basta ya de mentiras. En quien no se puede confiar es en ti, de eso que no te quepa la menor duda, tampoco en el mafioso de Diosdado Cabello y todo lo que les rodea.

Imagen de Anónimo

Eso en buen criollo se llama "caerle atrás"