Viernes, 30 de Septiembre de 2016
18:55 CEST.
Venezuela

Un funcionario de EEUU llega a Caracas para lograr un acuerdo y reducir la tensión

Archivado en

El consejero del Departamento de Estado Thomas Shannon ha llegado a Caracas con la intención de "dialogar" con el Gobierno de Nicolás Maduro y llegar a un acuerdo para frenar la escalada de tensión entre Estados Unidos y Venezuela antes del inicio de la Cumbre de las Américas, que se celebrará entre el viernes y el sábado en Panamá, informa Europa Press.

La prensa local asegura que Shannon llegó el martes, en el marco de la crisis bilateral que se desató en diciembre cuando el presidente estadounidense, Barack Obama, firmó una ley para sancionar a funcionarios venezolanos implicados en violaciones de los Derechos Humanos.

Fuentes consultadas por el diario venezolano Últimas Noticias han revelado que la intención de Shannon sería reunirse con Maduro y la ministra de Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, para llegar a un acuerdo antes de que arranque el foro regional.

Shannon, número dos del Departamento de Estado, ya se entrevistó con Maduro en 2008, cuando éste era canciller del Gobierno de Hugo Chávez, en la primera reunión oficial de alto nivel entre representantes de Estados Unidos y Venezuela.

La llegada de Shannon a Caracas coincide con las primeras declaraciones de la Casa Blanca para rebajar la tensión. El consejero de Seguridad Nacional Ben Rhodes ha aclarado este miércoles que "Estados Unidos no cree que Venezuela represente una amenaza", explicando que esta declaratoria obedece al formato que deben adoptar las órdenes ejecutivas para sancionar a funcionarios extranjeros.

Por su parte, el también asesor presidencial Ricardo Zúñiga ha indicado que este movimiento de Washington obedece a la preocupación "por la situación interna en Venezuela", especialmente por la crisis económica y su "impacto potencial en los países que se han beneficiado del subsidio petrolero".

Mientras tanto, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha nombrado viceministros a dos de los funcionarios sancionados por Estados Unidos por supuestas violaciones de los Derechos Humanos, como parte de la respuesta del Palacio de Miraflores a la Casa Blanca.

Durante su programa semanal de radio y televisión, Maduro ha designado a Katherine Harrington, hasta ahora titular de la 20ª Fiscalía, como viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal.

También ha nombrado al general Manuel Pérez Urdaneta, "otro de los sancionados por el imperialismo", como viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, por sus "principios profundos de la ética y la moral".

Pérez Urdaneta dirigía la Policía Nacional Bolivariana (PNB), por lo que este cambio ha obligado a Maduro a renovar la cúpula del cuerpo de seguridad. En su lugar, ha designado al general Juan Francisco Romero, "otro patriota destacado".

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Lo unico que falta es que le den el trasero a Podrido, y como van las cosas no lo dudo.

Imagen de Anónimo

La inteligencia de Hussei me tiene loco. Le van a tirar una lata de mierd@ en Panama.