Sábado, 1 de Octubre de 2016
21:53 CEST.
Colombia

El Senado aprueba la eliminación de la reelección presidencial

Archivado en

El Senado de Colombia aprobó por una amplia mayoría la eliminación de la reelección presidencial y la supresión de las reelecciones de todos los altos cargos del país, informan este martes medios colombianos.

En su quinto debate, la Comisión del Senado aprobó, con 12 votos a favor y cinco en contra, los artículos 3 y 12 que eliminan la reelección en el país. 

La comisión acogió la sugerencia del presidente Juan Manuel Santos de eliminar el segundo mandato que fue avalado por el Gobierno de Álvaro Uribe Vélez (2002-2010).

De igual manera se le dio vía libre a la "cláusula pétrea", que establece que la reelección solo podría volver a ser autorizada en Colombia a través de un referendo o de una Asamblea Nacional Constituyente.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo - 8 Abr 2015 - 2:02 am.

MOHAIDEE: ¿ Tú eres Colombiano? ¿ Tú vives en Colombia, comemierda, para atreverte a criticar lo que tú  no sabes? Limítate a hablar sobre Cuba, pero no de lo que no tienes idea.

Imagen de Anónimo

Lo mejor que se puede hacer en cualquier parte del mundo. En USA, el presidente se pasa la segunda mitad de su primer periodo tratando de recaudar fondos y haciendo politica para la reeleccion, y no le tira ni un hollejo a nada.

En la nueva constitucion cubana, eso debe ser algo importante. Con un articulo que diga que no se puede llevar ni siquiera a consulta popular lo de la reeleccion. Los nuevos dictadores latinoamericanos han utilizado las debilidades constitucionales para perpetrarse en el poder. Una persona no puede ser electo dos veces ni aunque no sea de manera continua.

Imagen de Juan

Que bueno. No mas segundo mandato para nadie. Que Ecuador hagas lo mismo. No queremos mas iluminados.

Imagen de Anónimo

Pienso que Colombia ha dado un gran paso en eliminar las reelecciones, que debería ser seguido por los otros países de América del Sur, que empezó por Brasil con Fernando Henrique Cardoso, Venezuela con Chávez, Colombia con Uribe y Ecuador y Bolivia con Correa y Evo respectivamente, está bueno ya de tantas relecciones que trae más corrupción, el uso indebido de la maquina pública y la perpetración de personajes y\o de grupos políticos en el poder, COMENTRIO de Esopo.

Imagen de Anónimo

MOHAIDEE:

Anónimo - 8 Abr 2015 - 2:02 am...So anti Santos, no me gusta su politica y sus manejos de IZQUIERDOZO, su alianza castrista,narcoterrorista no las apruebo.. Pero de ahi a hablar basuras como tu en tu opinion, infundadas y mentirosas salidas del desconocimiento politico que tinenes en tu cerebrito, hay mucho trecho.  

Imagen de Anónimo

Mejor así.

Los que quieran postularse que usen su propio dinero para su campaña.

Si lo hace siendo ya Presidente o en algun cargo público, utilizaria fondos del estado para su campaña de re-elección. Esos fondos del estado son fodos del pueblo.

NO a la re-elección!!!

Imagen de Anónimo

Ahora no hay reeleccion cuando el traidor payaso que hay de presidente ha destruido el pais y lo ha entregado a la guerrilla narcocastrista en su segundo mandato, al cual llego gracias al fraude electoral sobretodo en la Costa, donde compro votos a diestra y siniestra, ademas de alterar los resultados con la ayuda de los conocimientos que tienen los castrocubanos y los chavistas en la materia. 

Imagen de Anónimo

Candela!