Sábado, 1 de Octubre de 2016
01:17 CEST.
Venezuela

EEUU baja el tono sobre Caracas y espera intercambio 'civilizado' en Panamá

Archivado en

Venezuela no constituye una amenaza para Estados Unidos, admitió este martes una alta fuente de la Casa Blanca, bajando así el tono días antes de un posible encuentro entre los presidentes Barack Obama y Nicolás Maduro en la Cumbre de las Américas, en Panamá, informa AFP.

"Estados Unidos no cree que Venezuela represente alguna amenaza para su seguridad", dijo Ben Rhodes, alto integrante del Consejo de Seguridad Nacional (CSN), en referencia a la orden ejecutiva firmada por Obama en marzo que aplicó sanciones contra funcionarios venezolanos. 

Ese decreto presidencial justificaba las sanciones por considerar que la situación en Venezuela era una "amenaza inusual y extraordinaria" a la seguridad estadounidense, pero de acuerdo con Rhodes se trató apenas de una fórmula burocrática.

"El lenguaje que llamó tanto la atención es completamente pro forma", aseguró Rhodes. "Tenemos un marco legal para formular este tipo de órdenes ejecutivas", añadió. 

Por su parte, Ricardo Zúñiga, el responsable para América Latina del CSN, afirmó que la Casa Blanca no tiene "ningún programa hostil" con relación a Venezuela.

"Tenemos interés en el éxito de Venezuela, en su prosperidad, su seguridad, su estabilidad, su democracia. Somos el principal socio comercial de Venezuela", dijo Zúñiga. 

Ante la posibilidad de que el tema de las sanciones a Venezuela y el agresivo lenguaje adoptado para justificar la medida sean el foco de las discusiones en la Cumbre de las Américas, Zúñiga dijo que la Casa Blanca esperaba un "evento correcto". 

"Pensamos que la Cumbre debería ser un momento para poder tener un intercambio civilizado con todos los líderes de las Américas, no tenemos ninguna preocupación de poder hablar con cualquier participante de la Cumbre. De eso se trata el diálogo", comentó.

De acuerdo con Zúñiga, Panamá hizo fuertes inversiones en una Cumbre para que los países puedan "hablar con seriedad sobre los asuntos que nos unen y los temas que nos dividen, con respeto al anfitrión y a los otros líderes presentes".

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

El Cheo Malanga de la Casa Blanca.

Imagen de Anónimo

El presidente Obama, es el presidente mas sensato e  inteligente que ha tenido esta poderosa nacion, que para poder mantener su liderazgo en el mundo tendra que dejar ese afan de guapo del barrio que los ha caracterizado por anos porue el mundo ha cambiado .

Imagen de Anónimo

Como se esperaba, Berraco Hussein despues que se le pasa la guaperia habla bajito y baja la cabeza, lo proximo es agachare.

Ya lo conocemos.

Imagen de javier monzon velazques

Veamos que nueva sorpresa desagradable a "pantalon baja'o" nos da Obama en Panama.

Imagen de Anónimo

Anonimo 3:19 parece que el que no sabe lo que pasa en el mundo eres tu . El rublo es la moneda que mejor se ha comportado este ano . Putin esta en un 80 % de popularidad y se la pasa todo el dia cerrando acuerdos militares y energeticos con medio mundo : India , China , Iran , Brasil . El euro se ha hundido sin que los rusos aun hayan invadido nada . Se anexionaron Crimea impunemente , un trozo de Ucrania es territorio comanche . Dos trozos de Georgia siguen ocupados por Rusia y a pesar de la caida del precio del crudo el Banco Central ruso no ha dejado de comprar oro . La deuda externa de Rusia es ridicula y no hay control de capitales como lo hubo en Chipre . EE UU se bajo los pantalones ante Iran , ante Siria , ante Hizbolah dejando a Israel solo y abandonado . Ahora Yemen y esta bajada de pantalones ante Cuba ( que es la que manda en Venezuela ) . El banco de Infraestructuras chino es una punalada contra el dolar , hasta Reino Unido le ha dado la espalda a los yankis . El dolar esta fuerte , si ...pero EE UU tiene record de gente que no trabaja y si no fuera por las ayudas federales ( la URSS habria sntido envidia ) la mitad de los yankis estarian muertos de hambre . Los yankis ya son Historia . No ganan una guerra desde ...porque Afganistan no esta ganado , ni iraq , ni Libia , se han gastado trillones para destruir paises por recursos ( petroleo ) que hoy vale 1/3 porque no hay produccion indutrial 

Estamos en pre-colapso 

Imagen de Anónimo

Es realmente sorprendente ver a los funcionarios americanos plegarse ante la bulla pandillera de dos países, Cuba y Venezuela, que están en quiebra y pasando hambre.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 7 Abr 2015 - 11:04 pm. escribió:

"Jajaja, lo de esta administración es para reirse. USA esta mas jodida de lo que muchos piensan, si los rusos o cualquier otro, le da por meterle mano a USA. Creo que seria el momento ideal, para cogerlos con los pantalones abajo, sin tirar un tiro."

Parece que no sabes lo que sucede en el mundo. Hoy Estados Unidos es más fuerte militarmente hablando y más agresivo que nunca. Fíjate en la expansión de la OTAN hasta las narices de Rusia. Las sanciones contra ese país y el golpe en Ucrania, todo siguiendo una estrategia.  Si acaso, el talón de aquiles de este país es la guerra permanente en la que vive desde 1990.  Pero eso de "bajarse los pantalones" es pura fantasía de quienes no conocen la realidad del país y del mundo en que viven.

Imagen de Anónimo

Eso de declarar a Venezuela "una amenaza para la seguridad nacional de USA y su política exterior" es la burrada más grande cometida por este país en relación con AL en los útimos tiempos. Todo el mundo sabe que es algo fantasioso, pero que viniendo de quien viene, es siempre una amenaza. Los que acá comentan lo saben bien, pero son muy hipócritas, siguen agendas políticas, no tienen principios o todo a la vez. Venezuela, les guste o no, es una democracia y una democracia bajo la constante amenaza de aquellos que no han podido conseguir con los votos lo que ahora quisieran conseguir con balas, guarimbas o campañas internacionales. Su gran fracaso ha sido no poder convencer a una mayoría de venezolanos de que ellos representan una mejor alternativa a Maduro y los partidos que lo apoyan. Fracaso aún más evidente cuando uno ve el estado en que se encuentra la economía del país y de los desaciertos en las políticas gubernamentales. Claro, ellos han hecho lo propio para deteriorar mucho más esa situación y los venezolanos también se fijan en eso. 

Imagen de Anónimo

La verdad, a EEUU le hubiera un poco mejor con la Hilaria, que retrató al Baraquito. Pero nos fuimos con la finta del mulatongo bailador y mira cómo está el picao...

Imagen de Anónimo

Y este es el que va reunirse con nuestros Disidentes de Carton en Panama?

jajajajajajaja