Martes, 27 de Septiembre de 2016
14:23 CEST.
Cuba-EEUU

Obama dice que si el acercamiento con el régimen no da resultados se pueden 'ajustar las políticas'

Archivado en

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha asegurado en una entrevista con The New York Times, que el acercamiento con el régimen castrista no entraña grandes riesgos para el país y que en caso de no dar los resultados esperados se puede reajustar la política. 

"Somos lo bastante poderosos como para probar estas nuevas proposiciones sin ponernos a nosotros mismos en riesgo", afirmó. En este sentido, Obama agrega: "Coges un país como Cuba. Para nosotros probar la posibilidad de que el empoderamiento lleve a un mejor resultado para los cubanos no entraña tantos riesgos".

Obama manifiesta que "Cuba es un país pequeño y diminuto" por lo que "no es uno de los que amenaza nuestro núcleo de intereses de seguridad, y por ello no hay razón para no probar una nueva propuesta". 

El presidente precisa que "si resulta que todo ello no conduce a mejores resultados, podemos ajustar nuestras políticas".

Lo mismo puede aplicarse con Irán, el país más grande, "un país peligroso y uno de los vinculados a actividades que acabaron con la muerte de ciudadanos estadounidenses". 

"Pero la verdad del asunto es: el presupuesto de defensa de Irán es de 30 billones de dólares. Nuestro presupuesto está cercano a los 600 billones. Irán entiende que no puede luchar contra nosotros", subraya el presidente estadounidense.

Preguntado sobre si estos ejemplos conforman una posible "Doctrina Obama", el presidente señala: "La doctrina es: nos comprometeremos, pero preservaremos todas nuestras capacidades".

Comentarios [ 20 ]

Imagen de Anónimo

No me explico por que Obama no va a ayudar a los Mexicanos Hondureños Haitianos donde centenares de estudiantes jóvenes son exterminados secuestrados desaparecidos a manos del Gobierno por que no se mete Obam en esos Países ? ¿a que se debera?

Imagen de Amadeus

Obama es un diletante en política internacional y nacional  y su trayectoria presidencial está lleno de ejemplos. Ahora lo de Cuba le es relativo, como si una dictadura que lleva más de medio siglo en el poder fuera una cuestión de copy and paste. O sea, salga lo que salga, ya "él hizo lo que pudo" y punto y se acabó.

(Ya te digo, si no la hacen a la entrada, lo hacen a la salida.)

Imagen de Anónimo

Veo a los ciberclarias despotricados aqui,hoy no son los tiempos de la union sovietica,que se auto engullo',lo mismo que siguiendo la misma linea de ponderacion de un sistema que teorica y practicamente es un fracaso(reconocido hasta por el mismo F.C.) a llevado al Cuba y sus narcos-mafiosos al desastre y auto engullimiento¿es que acaso llevar al regimen cubano a una mesa de conversaciones y al desmantelamiento de los ultimos grupos narcoguerrilla americanos no es una batalla ganada sin tirar un tiro?Miren es una derrota colosal y estrepitosa,politica,moral,estrategica e ideologica para F.C.el paso dado por Obama,y en caso de que los secuaces de R.C.se aferren al ultimo tablon corcomido de la nave roja y lo embarquen en seguir el camino de la discordia con USA.A apartir de ahora ya todo ha cambiado en Cuba,volver a las tierras colectivizadas,a las empresas estatalizadas,a la ideologia e ideologizacion unica,son cosas de un pasado funesto,podran aliarse a chino,rusos o conchinchinos pero la feroz represion,los tiempos de fusilamiento a dedo,encarcelamientos masivos y oscurantismo ideologico,tambien son cosas de ese pasado,esas y muchas cosas mas no tienen vida en la Cuba de hoy¿saben por que?Porque con este paso de Obama y los proximos de ponerle en bandeja de plata la posibilidad de cambio,le ha desmantelado hasta los cimientos los pretextos mantenidos hasta hoy,eso obliga a duenos de la finca a adecuarse a las reglas de juego democratico-/el bobo alipio*'+

Imagen de Anónimo

Es verdad, Cuba no tiene nada con que asustar a  los EEUU....solo los Castros tienen algo: mucho dinero en Suiza, pa' escapar

Imagen de Anónimo

Bueno aqui veo que solo critican a Obama despues, que se llenan la boca de decir que en USA no se permite hacer la voluntad de un presidente entonces, si Obama es quien da la cara a las acciones que toma su gobierno supongo que tendra la influencia, consejos y pruebas de sus "asesores" para tomar tan malos resultados politicos y en mi opinion son esos "consejeros" de todo tipo los que quizas participaron de "horas nalgas" de adoctrinamiento en la Ñico Lopez....y hoy dan "consejos" al presidente de como bajarse los pantalones 

Imagen de Anónimo

Es inconcebible la ignorancia, la prepotencia, el desdén, la soberbia y el profundo desconocimiento de la geopolítica de este señor Obama. No puedo entender cómo alguien así llego a la presidencia del país más poderoso del mundo. Este personaje es un síntoma preocupante de la acelerada decadencia de los EEUU. Sólo los tontos como él pueden aplaudirlo. Sospecho que está perdiendo contacto con la realidad: el decreto sobre Venezuela me lo hizo sospechar, por fallido y vacilante, pero con esto ya no tengo dudas. Está muy mal...

Imagen de Anónimo

Este vídeo, muestra ese Obama que aman quienes odian a los Estados Unidos. Aquí se explica porqué será muy difícil que alguna vez se vuelva a elegir un presidente tan malo como él. Es tan malo que ya es histórico: El peor presidente de los Estados Unidos en toda su historia. Aquí el vídeo que Obama quisiera ocultar:

https://www.youtube.com/watch?v=l-HqHSkYG-Y

Imagen de Anónimo

Viva Obama, el único presidente que ha tenido Estados Unidos desde 1959 que sabe lo que dice y actúa con inteligencia. El resto es pura bazofia de los ignorantes que opinan aqui, adelante Obama, viva, long life to my dear President!

Imagen de Anónimo

Mucho más pequeño y diminuto es el virus del ebola y hace mucho daño, hasta un mosquito puede inocular una mortal enfermedad. Obama es un estúpido arrogante. Se le olvida que los agentes cubanos han llegado hasta el pentágono y las informaciones sustraídas de allí han sido compartidas, cuando no vendidas, a socios mayores.

Imagen de EL DESPISTADO

Caramba pero mi presidente será ingénuo o tan imbécil como MASBURRO. Con lo pequeño que es Cuba es más peligroso que irán. Este pobre tonto no sabe de historia. Que cambie de política ya,a esos castros HP hay que sacarlos a patadas por el 7.

Presidente inútil.