Sábado, 1 de Octubre de 2016
01:17 CEST.
Cumbre de las Américas

Santos rechaza las sanciones de EEUU a Venezuela

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, mostró este lunes su rechazo a las sanciones que Estados Unidos impuso a Venezuela y apeló a promover el diálogo entre las diferentes fuerzas políticas en el país, informa EFE.

"Siempre hemos dicho que las sanciones unilaterales a la larga resultan contraproducentes, y por eso las rechazamos", afirmó Santos en una entrevista publicada este lunes en el diario El Tiempo

El mandatario colombiano señaló que la Cumbre de las Américas, que se celebrará los días 10 y 11 de este mes en Panamá, será una buena ocasión para que se produzca "una distensión entre Estados Unidos y Venezuela".

El Gobierno del presidente estadounidense, Barack Obama, anunció el pasado 9 de marzo una ampliación de las sanciones a funcionarios venezolanos, por primera vez identificados, a los que considera responsables de violaciones de los derechos humanos.

Asimismo, Estados Unidos declaró un estado de "emergencia nacional" por el "riesgo" que supone para ese país la situación en Venezuela. 

En su entrevista de este lunes, Santos señaló que cree necesario promover el diálogo entre las diferentes fuerzas políticas de Venezuela "respetando su autonomía". 

"Nuestra canciller (María Ángela Holguín) ha tenido un papel muy activo dentro de la comisión de cancilleres de (la Unión de Naciones Suramericanas) Unasur, en buscar un acercamiento entre el Gobierno venezolano y la oposición", explicó.

El presidente colombiano destacó que la respuesta debe ser "un diálogo constructivo que lleve a decisiones que frenen el creciente deterioro de la situación política, social y económic".

Holguín señaló el pasado 25 de marzo que es "en el marco de Unasur donde todos los países podemos trabajar juntos para ayudarle a Venezuela a retomar la estabilidad y su camino democrático".

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

ES QUE EL PRESIDENTE SANTOS Y SU HERMANO ENRIQUE SON COMUNISTAS DESDE SU JUVENTUD, ENRIQUE EL COMUNISTA CONOCIDO Y JUAN MANUEL EL COMUNISTA "DORMIDO" INCLUSIVE HAY FOTOS DE SANTOS CON FIDEL CUANDO JOVEN, LO QUE ESTA HACIENDO EL ES PROGRAMADO POR LOS CASTROS PARA QUE COLOMBIA CAIGA EN EL COMUNISMO.......

Imagen de Anónimo

Anoche escuché a este sr......hablando tanta boberia....que él ESTABA SEGURO que Cuba ya no financiaba la guerrilla..............DESPIERTA Santos con tu amigo DICTADOR no se puede dormir en los laureles, por delante te da un beso y po r detras te clava el cuchillo. 

Imagen de Anónimo

El "presidente" Santos, no, el payaso que avergüenza al pueblo Colombiano por su demagogia, su absoluta falta de dignidad y cobardía ante los que denigran a su pueblo. El plegarse a la dictadura castrochavista de venezuela y el teatro barato de las "conversaciones de paz", llámese vacaciones de la guerrilla al amparo de la dictadura mas longeva de América Latina,  es el acto de traición mas vil que el pueblo Colombiano ha tenido que sufrir en su historia.