Lunes, 26 de Septiembre de 2016
02:28 CEST.
Cumbre de las Américas

Una veintena de expresidentes iberoamericanos denuncian la 'alteración democrática' que sufre Venezuela

Diecinueve exjefes de Estado y de Gobierno de España y América Latina denunciaron la alteración democrática que sufre Venezuela y reclamaron la inmediata liberación de los opositores encarcelados, reporta la AP.

La petición forma parte de una "Declaración de Panamá", que se presentará en próximo día 9, víspera de la VII Cumbre de las Américas que tendrá lugar en el país centroamericano.

Según informó este lunes la fundación FAES, presidida por el expresidente del gobierno español José María Aznar, los firmantes piden a los participantes en la Cumbre, la OEA y la ONU que aúnen esfuerzos para "construir una alternativa de solución que respete los principios constitucionales y las normas internacionales".

Hasta el momento, han firmado el documento, además de Aznar, Jorge Quiroga (Bolivia); Sebastián Piñera (Chile); Andrés Pastrana, Álvaro Uribe y Belisario Betancur (Colombia); Miguel Ángel Rodríguez, Rafael Ángel Calderón Fournier, Laura Chinchilla, Óscar Arias y Luis Alberto Monge (Costa Rica).

También, Osvaldo Hurtado (Ecuador); Alfredo Cristiani y Armando Calderón (EL Salvador); Felipe Calderón y Vicente Fox (México); Mireya Moscoso (Panamá); Alejandro Toledo (Perú) y Luis Alberto Lacalle (Uruguay), reporta EFE.

En la Declaración de Panamá, los exmandatarios iberoamericanos piden asimismo el restablecimiento de las condiciones para el ejercicio de los derechos fundamentales en Venezuela, y solicitan que se respete "la separación de poderes" para garantizar la "imparcialidad" y "elecciones libres y justas".

La Cumbre de las Américas no puede obviar "la urgente e inaplazable necesidad de apoyar al pueblo de Venezuela", dicen.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Bueno no se la realidad que atravesaron otros paises con esos presidentes ya mencionados. Soy ecuatoriano y hablo por mi pais y veo que el cadaver politico de Oswaldo Hurtado Larrea ha firmado dicho documento pidiendo libertad en Venezuela. Por si no lo saben Hurtado es uno de los mayores traidores que ha tenido mi pais culpable de grandes atracos como la sucretizacion, me pregunto con que moral se atreve a ir a dar catedra de como manejar un pais? Es un SINVERGUENZA!!!!

Imagen de Anónimo

Nada nada que estos ex hallan podido hacer es comparable con la corrupcionn y el terrorismo narcotraficante de los Castro maduro.

Imagen de Anónimo

El empuje economico de Peru hoy se lo deben a Toledo. Alvaro Uribe descabezo las FARC. Arias es Premio Nobel. Fox llevo la democracia real a Mexico, sacandolo de la dictadura del PRI. La Moscoso libero a Posada Carriles despues de la encerrona que le hicieton los Castros. Aznar es el mas grande presidente españos de la epoca democratica.

Imagen de Anónimo

En la lista falta incluir a Pinochet,que desde el infierno mandó su firma,este show de mal gusto fue organizado por Aznar. nunca la Cumbre de las Américas habia traido tantos dolores de cabeza.mientras América Latina se rie de todos estos títeres.

Imagen de Anónimo

Que gran falta de respeto, se pueden leer nombre por nombre los de estos expresidentes y solo hay que ver lo que legaron a sus pueblos, con que moral ahora critican a Maduro?.

Aznar el que decia publicamente que hacia 2000 abdominales diarias, en que momento trabajaba entonces? ya vemos lo que dejo al pueblo español que todavia lo sufre y su famosa foto con Bush con los pies encima de la mesa, imitando la falta de educacion del otro, Vicente Fox, el que se bajó los pantalosnes ante su pueblo y Bush para decirle a Fidel comes y te vas, dejando en ridiculo al pueblo mexicano ante tanta genuflexion a los norteamericanos, Alfredo Cristiani que decia publicamente que en su pais la pena de muete estaba abolida cuando diariamente cientos de salvadoreños eran asesinados, Mireya Moscoso, que se paso la constitucion panameña por el forro para liberar ilegalmente a Posada carriles y su banda, Alejandro Toledo todo un emulo de Fujimori en cuanto a corrupto pero con menos inteligencia que el japones, en fin para que seguir, verguenza deberia darles si tuvieran algo de ella.

Imagen de Anónimo

Mas del circo Letrinoamericano: hay que se EX-Presidente para poder hablar. Lo mismo cuando eran presidentes que los actuales presidentes se cagan en los pantalones cuando estan sentados a la mesa con los dictadores porque somos una confederacion de Republicas Bananeras.

Si de verdad quieren apuntar a alguien tienen que empezar por Cuba porque por mucha dictadura que haya en Venezuela no es nada comparado con Cuba.

REportando desde los rascasuelos del daontaon de Jayalia

El MOngo