Jueves, 29 de Septiembre de 2016
20:43 CEST.
Venezuela

Arden muñecos de Maduro y Obama en el Domingo de Resurrección

Muñecos del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y del estadounidense, Barack Obama, ardieron en Caracas este Domingo de Resurrección durante la tradicional Quema de Judas, reporta la AFP.

Figuras de más de un metro de estatura, construidas con tela, ropa vieja y cartón, fueron quemados como parte de esta tradición que cada año, como cierre de la celebración de la Semana Santa, refleja el rechazo hacia algún personaje público que se considere "traidor".

La figura de Obama fue representada principalmente en zonas dominadas por los chavistas, a causa de la orden ejecutiva que dictó el pasado 9 de marzo, en la que se considera a la situación política de el país sudamericano una "amenaza inusual y extraordinaria" para la seguridad de Estados Unidos.

"Se quema a un traidor y en este caso decidimos quemar a Obama por el infame decreto contra nuestra soberanía y nuestra libertad", declaró a la AFP Gladys Bolívar, ama de casa de 63 años.

Al muñeco del presidente estadounidense lo lanzaron a la hoguera en las favelas 23 de Enero, El Valle y Catia, ubicadas en el oeste de la capital.

En Petare, segunda favela más grande de Latinoamérica, Obama fue quemado junto con el opositor Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda (centro) y excandidato presidencial.

En la Plaza Francia de Altamira, sector del este de Caracas, ardió en cambio el muñeco de Nicolás Maduro, que fue rellenado con fuegos artificiales.

También fue quemado un maniquí con la cabeza de Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional y considerado el número dos del chavismo.

"Mientras ellos (los oficialistas) están recogiendo firmas, nosotros estamos quemando a Maduro, que es el traidor de Venezuela", dijo a la AFP la estudiante universitaria Yetsibel Torrealba.

El marzo, el Gobierno venezolano inició una denominada campaña "antiimperialista" que incluye, entre otras cosas, el llamado de Maduro a recoger firmas —con la cifra de 10 millones como meta— para "exigir" que la Casa Blanca no califique a Venezuela como amenaza.

Este domingo, Maduro dijo que su campaña "Obama deroga tu decreto ya" ha recabado ocho millones de firmas que planea entregar al presidente estadounidense esta semana, en la Cumbre de las Américas de Panamá, reportó EFE.

"Me informa Jorge (Rodríguez, alcalde de Caracas, responsable de la campaña) que ayer sábado superamos la cifra de ocho millones de firmas. Gracias a toda la Patria; vamos rumbo a la Victoria de La Paz", escribió el gobernante en la red social Twitter.

El Gobierno inició a mediados de marzo la recaudación de la firma de al menos 10 de los 30 millones de habitantes de Venezuela para exigir la derogación del decreto de Obama.

Las medidas de Washington incluyen además el retiro de visas y el bloqueo de bienes en Estados Unidos de siete funcionarios venezolanos acusados de violar derechos humanos durante las protestas antigubernamentales del primer semestre de 2014.

El jefe de la alianza de los partidos de la oposición venezolana MUD, Jesús Torrealba, descalificó la semana pasada la campaña de recolección de firmas y tildó de "cursilería" que Maduro esté empeñado en ellas "para escribirle una carta a Obama".

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha dicho ante el decreto de Obama que Venezuela no constituye una amenaza "para ningún país", aunque ha matizado que Maduro sí representa "una amenaza para los venezolanos".

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

No tanto como "cartas de advertencia" pero lo que sí es seguro es que la petición quedará archivada con sus nombres, firmas y datos completicos... Para lo que se ofrezca en un futuro.

Imagen de Anónimo

En Cuba no hicieron muñecos porque por no haber no hay ni cartón ni papel y la ropa vieja se aprovecha en usarla no en quemarla...

Imagen de Anónimo

Y en Cuba, los lideres de la disidencia de carton no organizaron la quema de munecos con la figuara de los puercos Fidel y Raul Castro?

Imagen de Anónimo

Hey!!! Cuidado no agarren a los que quemaron esos munecos. Se pueden buscar problemas serios, si Hussein se entera donde trabajan esos "malhechores" seguro recibran cartas de advertencia de la Casa Blanca en sus centros de trabajos!!!!