Domingo, 25 de Septiembre de 2016
00:15 CEST.
Política

Caracas y Moscú tienden un puente mediático para 'decir la verdad' sobre Venezuela y Rusia

Los canales Telesur, controlado por Caracas y la ALBA, y Rusia Today, bajo influencia de Moscú, han tendido un puente mediático para "decir la verdad" sobre las "agresiones" de Estados Unidos contra Venezuela y Rusia.

En un programa especial, con conexiones a estudios de Caracas y Moscú con entrevistas a analistas, los dos canales denunciaron conjuntamente la "intoxicación informativa" que, según ellos, existe sobre Rusia y Venezuela porque son países que "se encuentran en la mira de Estados Unidos, y que los ha declarado como enemigos". 

Los periodistas que conducen el programa señalan que las "grandes corporaciones mediáticas publican solo la versión de Washington" y que por esta razón los dos canales han decidido aunar esfuerzos.

"Ante una situación que amenaza la estabilidad y la paz en el mundo, hacemos este programa movidos por la imperiosa necesidad de decir la verdad, contextualizar, brindar información y presentar la otra cara de la moneda", indicaron.

En un momento del programa, los periodistas afirman que las agresiones de Estados Unidos contra Caracas y Moscú se deben a que Washington quiere evitar perder su hegemonía en el mundo y que quiere frenar que se construya un mundo "multipolar". 

"Lo que le interesa a Estados Unidos es el petróleo y acabar con otros polos de poder que le hacen sombra", afirman. 

Añaden que desde la guerra de Irak en 2001, el mundo cambió y Estados Unidos perdió influencia.

"Rusia estableció importantes conexiones con China, Brasil y Suráfrica, mientras que en América Latina —apuntan los conductores del programa— se consolidó la integración latinoamericana. Rusia y China empezaron a retomar alianzas estratégicas con la región, tejiendo un mundo multipolar con mayor equilibrio, que no responde a los intereses de Washington y a los del sector guerrerista de ese país". 

"Empezaron con Libia, Siria, Ucrania, lo intentaron con Irán y Bielorrusia, y ahora van a por Rusia y Venezuela", agregan los presentadores.

Analistas entrevistados en el programa dicen que con el acuerdo entre Estados Unidos e Irán, la república islámica dejará de ser "un enemigo frontal" y que ese espacio "en los próximos decenios" lo ocupará Rusia que, "aliada con China representa una amenaza para la hegemonía de Estados unidos en Eurasia".

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

El problema occidental es su deseo de que Rusia no regrese a lo que fue la Unión Soviética. Pero parece que a nadie le importa que EE.UU. siga siendo lo que es.

Imagen de Anónimo

El problema ruso es su deseo de regresar a lo que fue la Union Sovietica y lo peor es que el pueblo apoya esa politica. Preguntenles a los polacos que entran a Rusia como los tratan, perguntenles a los estones, letones y lituanos sobre los vuelos de aviones rusos cerca de sus territorios mientras que algunos gritan: no paremos hasta alaska