Sábado, 1 de Octubre de 2016
12:30 CEST.
Represión en Venezuela

Expresidente brasileño Cardoso se une al equipo internacional que defenderá a López y Ledezma

El expresidente brasileño Fernando Henrique Cardoso ha aceptado la invitación del expresidente del Gobierno español Felipe González para sumarse al equipo internacional de juristas que defienden a los dirigentes opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma, informa Europa Press.

Cardoso se suma así a González y al abogado y parlamentario canadiense Irwin Cotler, quien ejerció la representación a nivel internacional del expresidente sudafricano Nelson Mandela mientras el régimen del apartheid lo mantuvo preso.

La función del equipo será informar a instancias internacionales, gobiernos extranjeros y medios de comunicación de la situación en la que se encuentran López y Ledezma.

El anuncio del "fichaje" de Cardoso se produjo en Perú, donde se encuentran el coordinador nacional de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, y la esposa de López, Lilian Tintori, quienes se reunieron con los senadores del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) Aécio Neves y Aloysio Nunes.

Neves y Nunes han adelantado además que un grupo de parlamentarios brasileños viajará a Venezuela para constatar la situación de los presos políticos, especialmente las condiciones de reclusión de los dirigentes opositores que están en la cárcel militar de Ramo Verde.

"Es un claro gesto de compromiso con la democracia y la libertad. Nosotros queremos para nuestro país lo mismo que queremos para nuestros vecinos", ha argumentado Neves, excandidato presidencial.

En ese sentido, ha acusado de "complicidad muy seria" al Gobierno brasileño, por no criticar la detención de políticos opositores venezolanos.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Felipe Jorge Gonzalez

Para anonimo 30: Lo tuyo es dislecia, anormalidad en que Lengua de Los Cojones escribes aquí Carajo.. 

Imagen de Anónimo

si hasta podemos tener razon en eso

pero los tipos estan presos y estoy seguro

q no lo dejan entrar y todo se queda as,en

españa el pp q es el partido d gobierno se

ha robado una gran cantidad d dineto y q 

hace felipe gonzalez,eso es querer aparecer

Imagen de Anónimo

decia la canailer venezolana que Felipe Gonzalez no puede ejercer la abogacia en venezuela.y yo me reia muchisimo porque maduro es el que no puede ejercer la presidencia en venezuela porque es colombiano.esto es mucho.

Imagen de Camilo J Marcos_Weston_FL

Muy buena noticia. Ya va siendo hora de que la izquierda historica asuma un papel mas digno que hasta ahora. 

Imagen de Anónimo

No esto es muy positivoo.aunque no sea abogado es expresidente de un gran pais.el objetivo es llamar la atencion del mundo sobre lo que esta pasando en venezuela y asi evitar asesinen a los opositores.mas atencion internacional mas dificil se le pondra la cosa al guaguero colombiano de maduro.esto es muy bueno.en cuanto al silencio de Brazil a dilma le queda poco en el poder.en brazil saben lo que son Los comunistas ya.

Imagen de Anónimo

muy buena esa juntos contra la injusticia

solo q cardoso es sociologo y no abogado ?

Imagen de EL DESPISTADO

Y donde están los actuales presidentes ?.Carambola salgan de la cueva del terror.

Imagen de Anónimo

Como decía Santo Tomás: "Ver para creer..." Ya hablaremos de todo esto más adelante..., porque aunque quieran esclarecer unos hechos hay otro proverbio que dice: "todo hombre tiene un precio..." y los abogados terminan a vece por vender a sus defendidos. Alo largo de la Historia, sólo ha habido un político al que se denominó "el incorruptible", que fue Maximiliano Robespierre y mató a todo lo que le incomodara... La Psiquiatría no había aparecido en la época en que vivió a finales del siglo XVIII.