Domingo, 25 de Septiembre de 2016
00:15 CEST.
Venezuela

El 80% de los chavistas cree que un cambio es necesario, según una encuesta

Un estudio de opinión pública de la consultoría Alfredo Keller y Asociados revela que 7 de cada 10 personas desea un cambio en las políticas que guían a Venezuela, es decir el 69% de la población, informa este domingo el diario El Nacional.

Casi la mitad del país (44%) quiere que el presidente Nicolás Maduro renuncie para que se convoquen nuevas elecciones, y una cuarta parte (25%) pide una transformación de las políticas socialistas por unas de libre mercado. Solo el 16% admitió que quiere profundizar el socialismo y el 4% considera que la crisis se solucionará si se elimina a la oposición y a las empresas privadas.

El periódico dice que una cifra llama la atención: el 80% de los chavistas considera que un cambio es necesario. La cifra se obtiene al sumar al 28% de los consultados que se define como chavistas y al 52% que se consideran algo chavistas.

A la pregunta de "¿Hay que dejar que Nicolás Maduro termine su período dentro de cinco años en 2019 o es necesario que se vaya antes del poder?", 6 de cada 10 encuestados, el 60%, considera que el mandatario debe irse antes de 2019 y el 36% cree que se debe dejar que termine.

Entre los que consideran que Maduro debe irse antes están incluidos el 9% de quienes se definen muy chavistas, el 30% de los que se llaman algo chavistas y el 60% de los neutrales. La cifra asciende al 88% de los que se consideran algo opositores y al 96% de los opositores.

Además, el 28% de los "chavistas duros" admite que es necesario un cambio, al igual que el,52% de los "chavistas blandos".

En el primer trimestre de 2015, según Keller y Asociados, la popularidad de Maduro descendió dos puntos, para ubicarse en el 29%.

El estudio de Alfredo Keller y Asociados se realizó entre el 26 de febrero y el 13 de marzo de 2015. Se hicieron entrevistas directas a 1.200 personas y el error estadístico es del +/- 2,89%, para un nivel de confianza del 95,5%.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Es imposible que un gobierno dictatorial pierda unas elecciones si compra las computadoras y paga a los programadores. Las encuestas podrán decir que el 80% detesta a Maduro, pero a la hora de contar él tiene el sarten por el mango. Los policías cubanos no saben de democracia, economía, respecto, pero sí mucho de fraude, desde las derrotas de Nicaragua y El Salvador, o la enorme bajada en popularidad de Allende. Ni el ecuatoriano ni el boliviano tampoco perderán una elección.

Imagen de Anónimo

Pero, Anónimo 5:50 pm, aunque es cierto que lo ideal es el referendo revocatorio y las elecciones legislativas, en este caso no importa cómo vote la gente porque sabemos quiénes son los que ‘cuentan’ los votos. Ahí es donde está el problema.

Imagen de Anónimo

Pues si eso es así, como dice esa encuesta, lo único que tiene que hacer la oposición es convocar un Referendo Revocatorio.  Venezuela es el único país donde el pueblo tiene el derecho de suspender el mandado dado a un presidente. Chávez se sometió a ese proceso cuando la oposición lo promovió.  Si eso era cuando Chávez, ahora será más fácil. Claro, también están las elecciones legislativas de este año, las cuales pueden ser otro plesbicito. Las elecciones siempre son mejores que una encuesta. En un país hay muchas encuestas que pueden mostrar diferentes resultados entre ellas.  Lo que no se puede hacer es utilizar una encuesta para justificar un Golpe de Estado o un derrocamiento violento del orden democrático cuando el pueblo tiene en sus manos los mecanismos legales, constitucionales y democráticos para efectuar un cambio de gobierno, si así lo estima conveniente.

Imagen de Anónimo

Maduro es uno de los Presidentes que mas Capacidad tiene !!!! Se han fijado Uds. en el Tamano de la Cabeza, que lastima, que la tiene Hueca !!

Imagen de Anónimo

Que no lo aguantan?  Ja, ja, que se miren en el espejo de Cuba. Le quedan por lo menos 50 años más.

Imagen de Anónimo

Creemos que mas del 90 por ciento de los venezolanos quieren un cambio , es mas estamos seguros , dada la situacion , que apenas un 2 , o , 3 por ciento apoya la cuasi dictadura madurista. Lo bueno que tiene el comunismo marxista , es que mientras mas se profundicen sus fracasadas ideas , estatizacion de la economia etc, mas hunden a  Venezuela o cualquier otro pais que las aplique, si podran quizas implantar el feudalismo de estado marxista , pero el costo social sera terrible y ya lo vemos , la inflacion mas alta del mundo , cero crecimiento economico, el bolivar no   vale nada, y una inseguridad ciudadana increible mas de 20 mil muertes anuales casi mil muertes mensuales, Caracas es una de las ciudades mas peligrosas del mundo.Maduro de estupido, bruto, imbecil se pasa , es super inepto.

Imagen de Anónimo

El primero que quiere que sigan gobernando en Cuba los castro y en Venezuela Los Maduros es el gobierno de los Estados Unidos, él es el único responsable de los casi sesenta años de la dictadura cubana, de los 15 de la dictadura chavista, de la existencia del ALBA, del deterioro de la OEA y de la UNASUR, la CELAC y demás organismos anticapitalismo.

Jacinto

Imagen de Anónimo

Preparense para una firma masiva en to los cdr porq parece q masburro no ha conseguido las 10 millones de firma q quria llevarle a obama y van a tener q meter firmas de otros lugares pa cumplir, recuerden q los 10 millones van y de que van, van.

Saludos, Luis

Imagen de Juan

Ja!Ja! en Cuba sin encuesta pasa lo mismo y todavía siguen ahí.  

Pongo la mano en la bola de cristal que un 3% de la población quieres que se queden los dinosaurio gobernando como pacha al estilo turco de la antigüedad y el otro 97% quieren cambio y rápido.

Imagen de Anónimo

Dios mio si lo dejan quedarse hasta 2019 no puedo ni imaginarme lo que va a pasar.